Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: »Battle for Wesnoth

2006-11-07 00:15:12
cuatro horas de partida esta tarde en "choque", con tres asiduos de los foros...

joer, yo estaba arriba a la derecha y tenía arriba a la izquierda a otro knalgan. Hoy he aprendido cómo atacar con enanos :P me echó de las montañas fácilmente con dos jodidos ladrones y dos grifos, increible.

Cuando rompió fácilmente las defensas pensaba que iban a ganar, pero mi compañero me salvó el culo con sus orcos, protegió mi plaza y me permitió recuperarme.

Después ya... uf, vaya dolor de cabeza. Yo con los ulf moviendome por todo el campo intentando aniquilar sus ladrones, pensando cómo conseguir que no me atacara por la espalda... madre de dios.

Al final se rindieron, pero podríamos haber jugado hora y media más fácilmente.
2006-11-07 17:53:48
Voy a jugar un rato :D
2006-11-07 18:35:41
me meto si aun kieres jugar
2006-11-07 18:54:09
no me respondes :(

creo una para cuatro en Murituri.

¿qué nick tienes, Arnau?
2006-11-07 19:03:20
a me meto denuevo que estaba ocupado :P
2006-11-07 19:38:01
Lástima, si os hubiera leído antes... :/

Para otra vez... me llamo Arnau
2006-11-07 21:41:52
si aun kieres jugar :P
2006-11-14 12:04:59
ya está la 1.1.12... introducen el valenciano, arreglan algunos bugs, meten el cuadro de texto debajo en vez de arriba a la izquierda como antes y cambian Isar Cross :S
2006-11-14 13:14:04
Acabo de ver este hilo xDDDD Joder, yo me vicio al wesnoth casi todas las noches :D Si algún día os apetece jugar, me mandais un skmail o lo que sea, o me buscais: mi nick allí es Wedge tb ^^
2006-11-14 17:19:21
jajaj y yo empece en sokker por que me encontre con elio, jano y defrans en wesnoth y me hablaron del juego. bueno hablaban entre ellos pero yo me meti en la conversacion en ese tiempo no se hablaba mucho español por el juego :P
2006-11-14 17:33:51
Veo que esta movido el wesnoth ultimamente... lastima que este muy liado y no pueda echar un partida.

A ver si la semana que viene se me despeja un poco el tema.

Por otro lado siguiendo con lo de los no muertos y drakos, estoy de acuerdo que en escenarios grandes la movilidad de los drakos (su mejor arma sin duda) les da una ventaja muy importante, aunque en escenarios pequenos la verdad es que los adeptos se los meriendan como quieren, de noche les dan tremendamente fuerte, con dos brujitas te cargas a un dragon si problemas y valen 16 asi que puedes tener unas cuantas, y aun de dia les pegan 12 de dano. Ahora bien estoy de acuerdo que para escenarios grandes los dragones deberian cargarse a los no muertos ya que pueden llevar siemrpe la batalla al dia i huir de noche con lo que tiene mucho ganado.
2006-11-14 20:14:20
de hecho creo haberte visto muchas veces :P, me suena tu nick, no solamente por ser uno de los capitanes de la escuadra de ala-x en Star Wars.
2006-11-14 20:40:10
Vaya... siento no poder decir lo mismo :$ La verdad esque tp me fijo xD Suelo jugar con algún colega, creo partida de 2v2, entra quien sea (Kalyra o Hlcn suelen ser, por si te suenan xD), espero que entren un par de enemigos y jugamos xD. El wesnoth lo encontré buscando en google "estrategia por turnos" si no recuerdo mal, ya que buscaba un juego exactamente como ese desde que un amigo (Hcln xDDD) me vició al Advance Wars de la DS (que no tengo, así que necesitaba algo para paliar el mono xDDD). Y siempre he rpeferido algo más medieval (el AW es de tanques xD).

Por cierto, sí Wedge viene de eso xD que todo el mundo me pregunta por Final Fantasy. De hecho juego también en un escuadrón de simuladores de vuelo de star wars, el ELS. Por si alguien tiene el X-Wing Alliance o el X-Wing vs TIE-Fighter y está interesado... actualmente es el escuadrón hispano más activo (casi diría el único activo xD).

Y por último... ODIO A LOS DRAGONES xDDDDDD. En serio... todo el mundo tiene buenas unidades perforante contra ellos y encima suelen ser baratas xD, caen con nada aunque meten ostias majas y se mueven rápido, cierto... pero siguen sin convencerme... encima casi todos hacen casi lo mismo xD
Y los nomuertos ME DESESPERAN xDDD Jugar contra ellos es una tortura, ves cómo a los fantasmas les quitas de 2 en 2, los esqueletos también tienen mucha resistencia... pese a sus 3 grandes debilidades (Impacto, Sagrado y Fuego), no son precisamente los tres tipos de ataque más usados... Y si tienes la suerte de contra con alguno, suelen ser unidades débiles o lentas. Aunque es cierto que juegan mucho con la psicología... luego resultan no ser tan duros como parecen, pero durante la batalla sond esesperantes xD.

Mis favoritos: Elfos y Enanos. Ambos tienen un buen repertorio de unidades esquivas, rápidas, duras... para afrontar casi cualquier situación. Destaco el ralentizar y el emboscar de los elfos (muy estratégicos) y el berserker de los enanos (que bien usado revienta xD) muy buenas habilidades ambas.
2006-11-14 20:54:11
(el AW es de tanques xD)

Bueno... digamos que es de un estilo wesnoth pero teniendo que estar dos o más turnos para conquistar una ciudad y con armamento "actual". Además tiene un puntazo que lo hace muy real: si una unidad está dañada ataca con menos potencia, haciendo el simil con wesnoth si un guerrero elfo tuviera un 10% de su vida atacaría haciendo el 10% del daño, algo que parece lógico.

Además si quieres curar unidades has de pagar dinero cada turno que se estén recuperando, otra cosa que también parece lógica. Aunque se juegan con más unidades y no hay mantenimiento.


De este estilo te recomiendo el para mi mejor juego: Shining Force 2 (megadrive).

Por si alguien tiene el X-Wing Alliance o el X-Wing vs TIE-Fighter y está interesado... actualmente es el escuadrón hispano más activo

Bueno... el XWing versus Tie fighter lo machaqué mucho, pero se me hacía muy difícil. El Alliance ni lo probé; lo que sí jugué mucho es a la ampliación "Balance of power", después de mucho tiempo conseguí pasarme con los rebeldes la antepenúltima misión y me quedé ahí, con a satisfacción de conseguirlo.



Dragones: Sigo pensando que son el mejor equipo del juego, ¡pero es jodido manejarlos!, de noche tienes dos superunidades como los saurios y los magos saurios, que dan unas leches considerables y roban aldeas, de día puedes hacer un ataque brutal de todos contra un flanco y retirarte a que los saurios te defiendan la zona de noche. Eso sí, generalmente es bueno atacar también con el lider, que tiene liderazgo, y lo pone en peligro.

no muertos: al principio me volvían loco... pero creo que todos los ejércitos se los pueden cargar. Los legales tienen a los magos y a los de las mazas con impacto, los orcos a los arqueros de fuego y los trolls, los mismos no muertos a otros fantasmas y arqueros y a los zombis, los enanos van sobrados de impacto y contra los fantasmas les pueden pegar con arqueros, ulfs, gryffos, escopeteros; los dragones tienen el fuego, y los elfos magos y woses.
2006-11-14 20:56:03
y sólo quería decir que:

mirando partidas he descubierto lo bien que un enano guerrero puede cubrir la aldea sumergida en el agua de Isar Cross. Yo toda la vida puteado poniendo ahí a un par de salteadores... al menos tengo otras opciones.
2006-11-14 21:44:41
Jugamos al Balance of Power sobre todo xD me ahorré decirlo por ahorrar palabras xDDDDDDDD