Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: cambio de carrera

2014-02-18 00:23:11
Un profesor mio en la carrera decía "El sistema educativo en España está para aprender algo hoy, vomitarlo mañana en el examen y olvidarlo pasado"... En cierto sentido lleva razon, ya que, poniendo el ejemplo de magisterio, se dan muchos datos pero poca aplicación, me explico.

Está muy bien que sepamos cosas generales, pero siempre buscando la aplicación en el aula tanto para la resolucion de problemas en el alumnado como para motivar y mejorar la confianza de los niños en si mismos y su motivación por el estudio. Pero la realidad es que en muy pocas asignaturas he tenido una formación orientada a la realidad que me encuentro en las aulas, porque en papel quedan geniales las Unidades Didácticas de los que sea, pero poco en cuenta se tiene al alumno de primaria en la carrera, es decir, yo puedo crear una UD sobre futbol y que me pongan un 10, pero es irreal, ya que al intentar llevarla a cabo te das cuenta de que lo planeado casi no sirve.

Hoy por ejemplo, la misma unidad didactica en la que tengo un 8 en la carrera, cuando la he querido llevar a cabo no he podido ni la mitad de la sesión que tocaba.

2014-02-18 07:41:28
Osea q toda la culpa es del alumno, no del sistema, ni del profesorado...

Perdona, pero no te lo crees ni tú.
2014-02-18 09:37:24
No he dicho eso, ni entiendo dónde lo has leído.

Simplemente creo que no se puede echar balones fueras e ignorar la responsabilidad del alumno.

Estoy de acuerdo en que el sistema es más que mejorable, no lo estoy en que sea un sistema que esté notablemente mejor implementado en otros países.

Me pongo como ejemplo porque creo que soy el que más ha desaprovechado cualquier cosa útil que haya podido aprender en la Universidad. No me ha servido absolutamente para nada porque lo he olvidado completamente todo al terminar los exámenes. Pero ahora, tras muchos años de experiencia laboral, creo que estoy adquiriendo conocimientos que no asimilé en la Universidad por vago.
2014-02-18 16:22:34
Me pongo como ejemplo porque creo que soy el que más ha desaprovechado cualquier cosa útil que haya podido aprender en la Universidad. No me ha servido absolutamente para nada porque lo he olvidado completamente todo al terminar los exámenes. Pero ahora, tras muchos años de experiencia laboral, creo que estoy adquiriendo conocimientos que no asimilé en la Universidad por vago.

esto ira en función de la carrera no?que hay alumnos vagos no lo discute nadie, pero que en muchas hay conocimientos inservibles para el día de mañana en el terreno laboral tampoco esdiscutible... que muchas son un saca dinero, tp se discute
2014-02-18 20:01:09
Sí, claro. Yo hablo de mi experiencia.
2014-02-18 22:56:46
Yo es q personalmente me añado mi parte de culpa, pero no creo q llegue al 20%. Porque en el sistema actual (al menos en mi carrera) es casi imposible saber diferenciar lo q puede valer la pena de lo q es una pérdida de tiempo.

Además que yo al tercer año de carrera me movía por la única motivación de acabar algún día y poder irme de Erasmus en algún momento. Porque lo q es la carrera, era un jodido infierno del que realmente me interesaba un misero 10% de las cosas q estudiaba.