Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: sokkeros mas trasnoxadores II

2011-04-14 23:18:29
En fin, se confirma la buena noticia... el próximo día comienzo a trabajar para Exelweiss en su portal de juegos "Mundijuegos" como programador junior actionscript.

Es interesante porque, pese a que no voy a cobrar mucho, me permite meter la cabecita en el mundo del desarrollo profesional de videojeugos, mi mayor pasión desde siempre. Es cierto que son juegos en plan bingo o parchís, pero para mí no dejan de ser juegos igualmente ^^

El dueño de la empresa es un auténtico crack de esto... me entraron ganas de pedirle un autógrafo. Trabajó para Opera Soft ("La Abadía del Crimen", "Goody", "Livingston Supongo") en lo que llegó a ser la época dorada del desarrollo español de videojuegos, allá a finales de los 80.
También envió códigosy juegos para Micromanía (la revista tocha), e incluso estuvo trabajando para Dinamic antes de que esta palmara.

Me estuvo comentando sus aventurillas, sus historietas... y cómo quería hacer en la oficina un museo con los ordenadores clásicos que tenía en casa.

Ahora viven del portal "Mundijuegos", que está en expansión al haber llegado una empresa más grande e invertido una buena cantidad de dinero. La idea es expandirse a otros paises implementando juegos típicos de cada uno de ellos... y allí es donde entramos los nuevos contratados.

Eso sí, no voy a dejar tirado a los chavales a los que daba clases particulares; aunque me pase dos meses sin un minuto para respirar me multiplicaré para que aprueben sus exámenes. Y tampoco dejaré de lado el proyecto personal para Nokia que llevo con mi novia; poquito a poco seguiremos haciéndolo.
2011-04-15 02:09:54
No puedo decirte más que enhorabuena :) Va a ser una experiencia muy valiosa estar en una empresa así y amparado por gente de ese nivel. A mi no me importaría estar en tu posición :p
2011-04-15 02:27:07
Felicidades janotudo, si necesitas ideas de algun tipo, avísame.

"La sabiduría emana de la locura" xD
2011-04-15 11:21:10
El dueño de la empresa es un auténtico crack de esto... me entraron ganas de pedirle un autógrafo. Trabajó para Opera Soft ("La Abadía del Crimen", "Goody", "Livingston Supongo")

Que recuerdos de esas 2 grandes joyas... el primero el ladron de los ladrillos y el otro el videojuego capaz de pasarte 4 pantallas sin aparecer el personaje en ellas xD.


Y tampoco dejaré de lado el proyecto personal para Nokia que llevo con mi novia; poquito a poco seguiremos haciéndolo.

Menos mal que esto lo haces con tu novia porque sino no me habria extrañado que te mandase a tomar por culo por no tener tiempo para ella xD

Resumiendo, enhorabuena. Tiene pinta de ser un mundillo bastante curioso donde te vas a meter.
2011-04-15 12:17:48
Enhorabuena tio ;). No sabía que el Goody fuera famoso (¿hablamos del juego del ladronzuelo?), menudos vicios me he pegado con él, y la poca gracia que me hacían las putas abuelitas ¬¬ xDDDDDDDDDD Si necesitas ayuda con tu proyecto personal, a lo mejor puedo echarte un cable.
2011-04-15 12:47:53
Gracias a todos ^^

El juego ya está casi hecho... (yo lo voy poniendo, de vez en cuando) realmente solo faltan detalles y los gráficos. El tema de la física, el comportamiento de los suelos (ya sean móviles o magnéticos) y todos los objetos ya están hechos.

Lo que hago ahora mismo es, en general, es diseñar el nivel en papel e ir colocando los suelos. Probar, probar, probar, retocar, retocar, retocar e ir terminando niveles.

Por ejemplo (tengo que poner una lavadora y limpiar la cocina.. así que me explayo xd)


//MagnetRect1
CFloorMagnet* pFloorMagnet1 = new CFloorMagnet(QPointF(-80, -1000), 1, 50, CFloorMagnet::REPEL,
CFloorMagnet::HOR_UP, false, false, 200, 20,
QPixmap(":/Scenes/Scene2/rect200X20"));
m_pContainer->addFloor(pFloorMagnet1);
addItem(pFloorMagnet1);

Primer suelo del nivel, de tipo magnético. En la posición -80, -1000 de la pantalla. La fuerza magnética es de un pixel, llega hasta una distancia de 50 pixeles, es de tipo magnético "repulsor" y es horizontal emitiendo la fuerza hacia arriba. El primer false es que no cambia (no pasa entre emitir y dejar de emitir, lo hace siempre) y el segundo false es que no comienza activado, se activa después en el código. Anchura 200, altura 20 pixels. Añadirlo al objeto contenedor y añadirlo a la escena (que es donde están todos los items que forman la pantalla).

Por lo tanto, básicamente... es que no queda nada interesante que hacer :P

El salario, por otro lado, es más bien bajito... además perderé el dinero de las clases particulares y vivo con mi novia, que ingresa cien euros al mes por ayudar en un colegio. Pero entre lo que nos de el salario, las ayudas por el alquiler de piso, lo que nos da nuestra "calculadora médica" (cerca de 80 euros al mes) y lo que nos de el juego... a ver si podemos ir tirando sin problemas o incluso ahorrar algo :)
(edited)
2011-04-15 12:52:05
la verdad es que la fisica esta bien currada, me gusta la de los campos magnéticos :P
2011-04-15 12:57:30
¡Gracias!, solo por si sirve de alguna ayuda a alguien alguna vez, la física la implementé gracias casi en su totalidad a la ayuda de los chicos de metanet software
http://www.metanetsoftware.com/technique/tutorialA.html

Curiosamente ellos no utilizaron su propio sistema, sino que acabaron usando uno mejor... yo sí que lo utilicé, pero retocando los puntos en donde falla y mejorando el código donde se puede.

El tema del magnetismo, por el contrario, es mucho más sencillo de lo que podría parecer. Quería hacer algo complicado pero antes probé el caso más fácil posible (una fuerza atrayente fija, si el personaje está en el rango esa fuerza se le aplica tal cual) y me gustó.
(edited)
2011-04-15 13:00:20
Básicamente supongo que será comprobar que la bola está en un pixel afectado por el origen del campo mas su alcance de ese momento, y según sea horizontal o vertical, atrayente o de repulsión el campo modificar su posición a una velocidad dependiente de la fuerza del campo no?

Yusep va a acabar odiando este hilo xDDD

Podrías tener tu propio dominio para colgar tus proyectos :P a modo de curriculum xD
2011-04-15 13:19:33
Está cojonudo, Jano. Además esos juegos de bolas me encantan, son un puto vicio, y éste aporta cosas que no tienen los que he visto hasta ahora. De hecho también se me había pasado por la cabeza hacer uno así para móviles de estos que detectan la posición en la que está, como lo has hecho tú, pero no se me hubieran ocurrido todas las cosas que tú le has puesto ;). Genial.
2011-04-15 13:45:00
Básicamente supongo que será comprobar que la bola está en un pixel afectado por el origen del campo mas su alcance de ese momento, y según sea horizontal o vertical, atrayente o de repulsión el campo modificar su posición a una velocidad dependiente de la fuerza del campo no?

Así de sencillo ^^

Quería hacerlo mucho más complicado, con fuerza atrayente o repulsiva dependiendo de la distancia al foco... pero curiosamente este código, el más simple, funcionaba mucho mejor.


De hecho también se me había pasado por la cabeza hacer uno así para móviles de estos que detectan la posición en la que está, como lo has hecho tú, pero no se me hubieran ocurrido todas las cosas que tú le has puesto

Mi ilusión era hacer rpg por turnos, vendiéndolos en "fascículos compatibles unos con otros"... pero ese proyecto es mucho , mucho más largo y complicado que este (que también comenzó siendo un proyecto más complicado). Si este sale bien... lo intentaré :)
2011-04-15 14:33:06
Mi sueño es ese también. De hecho tengo todo el hilo argumental y parte del game design. Pero hay que ir poquito a poquito. Además, parece que los videojuegos tienden a ser cada vez más cortos, y enfocados a plataformas sociales o móviles
2011-04-15 15:11:50
Yusep va a acabar odiando este hilo xDDD

A mi darme un juego como el del mosquito, y algunos más, porque no voy a pediros que hableis en modo "informática para tontos" para entender algo xDD

Parece que haceis una pared de ladrillos... y yo sin brazos xDDDD
2011-04-15 16:20:58
Muchas facilidades Jano :)

Que te vaya bien en el curro.

Aunque no te paguen mucho, trabajar en lo que a uno le gusta no tiene precio.

Y quien sabe, uno empieza haciendo una cosa cobrando poco, y nunca sabe como acaba si es bueno.

ANIMO
2011-04-15 16:32:57
y yo me voy pa Extremadura que mañana tengo boda!!

Ir escondiendo las gallinas, Yusep vuelve pa su tierra xD
2011-04-15 17:31:41
Yo me piraré al pueblo también para Semana Santa, y allí estaré incomunicado xD