Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Comentarios a Novedades en Sokker

2020-04-12 19:05:53
Y eso de las interescuadras es algo bastante sencillo de implementar
2020-04-13 16:57:46
Los desarrolladores tendrán un trabajo muy difícil porque hasta ahora no veo una opción que realmente sea llamativa(que atraiga gente) en el foro de desarrolladores, tenemos que ver hacia donde van las tendencias.
2020-04-17 23:08:17
Diario de Desarrollo 2: PRINCIPALES SUPUESTOS

Hoy querríamos compartir con vosotros los principales supuestos que hemos asumido en cuanto a los cambios que estamos realizando. Gracias por esas discusiones tan excitantes en el foro Sokker Development, compartiendo vuestras ideas y expresando de forma clara vuestra visión de qué es lo más importante del juego.

Los supuestos que hemos preparado nos permitirán enfocar y evaluar las diferentes soluciones, ayudándonos a elegir la mejor dirección a la hora de desarrollar el juego.

ESPÍRITU DEL JUEGO

Antes de nada querríamos compartir con vosotros cosas que no cambiarán. Después de las consultas de los últimos días en los foros, vemos no sólo que hemos cumplido los objetivos, sino que además estamos totalmente de acuerdo con vosotros en algunos puntos principales:

Juego en el que el pagar no influye – las competiciones han sido justas y eso no cambiará. No vamos a desarrollar ningún tipo de extras de pago que otorguen ventaja real en los partidos ante otros usuarios que no los tengan. Por supuesto, el juego necesita ingresos para poder desarrollarse (especialmente los cambios realmente necesarios), por lo que seguiremos trabajando en la idea del PLUS para hacerlo más atractivo, aunque como decimos será sin que esos extras te permitan “comprar” una mejor posición en la liga o copa.

Motor del juego, tácticas y partidos 2D – todo esto cambiará únicamente para adaptar los posibles problemas (caducidad de flash, nuevo código, etc). Creemos que uno de los principales atractivos del juego es el efecto real de las tácticas en los partidos y el poder ver cómo nuestras ideas son llevadas a cabo por los jugadores en el campo. La visualización es simple e intuitiva, y aunque la mejoraremos, intentaremos que no pierda su esencia original.

Simplicidad – los principales aspectos de Sokker son simples y fáciles de aprender, y también es sencillo percibir el impacto de nuestras decisiones en varios elementos del juego. Evitaremos nuevos elementos innecesarios, e intentaremos centrarnos en actualizar y ampliar los actuales. Algunos de los cambios y novedades estarán pensados para usuarios avanzados, pero no será necesario usarlos.

Temporización moderada del juego – Sokker es distinto de muchos juegos de móvil muy rápidos, y creemos que eso es una gran ventaja. Nuestro juego necesita paciencia y pensamiento a largo plazo, dando oportunidad de adaptarse a muchos tipos de jugador. No hay una gran diferencia entre los resultados de usuarios que juegan todos los días y los que apenas pueden conectarse por falta de tiempo. Sin embargo, sí que habrá algunos cambios, ya que es un hecho que la actual duración de una temporada completa supone una barrera para nuevos usuarios.

Comunidad – ser miembro de la comunidad de Sokker no es solo construir tu propio club, sino también ambiente y diversión en el juego. Vigilaremos el foro y las relaciones e intentaremos animarlos y darles vidilla, aunque en realidad no hay demasiada necesidad de cambiar muchas cosas en ese área, pese a lo cual seguramente añadiremos algunas cosas que pueden mejorar las conversaciones.

CAMBIOS:

Así pues, ¿qué es lo que se cambiará? A continuación comentamos las principales áreas de juego que deben actualizarse o desarrollarse desde cero. No son ideas definitivas: es una especie de mapa general para que os hagáis una idea de las prioridades que abordaremos antes.

Jugar para ganar – el actual mecanismo del juego desmotiva a los usuarios centrados en los resultados. Propondremos algunas soluciones para cambiar eso, dando motivaciones adicionales para ganar y nuevas competiciones oficiales en las que luchar. Uno de los mayores problemas es que el desarrollo del club solo es posible usando el segundo partido de la semana como espacio de entrenamiento. Eso nos lleva a algunas actualizaciones sobre el sistema de entrenamiento (pero seguirá habiendo una única actualización de entrenamiento por semana -los jueves-). La nueva idea es no obligar a los entrenadores a poner a todos los jugadores en algún partido para que puedan entrenar.

Optimización de las competiciones – queremos abordar el tema de la temporada extremadamente larga en Sokker (solo 3 temporadas completas por año, desmotivando a muchos jugadores nuevos) y también darles a los entrenadores la oportunidad de afrontar diferentes tipos de rivalidad. Propondremos una nueva idea de competición, con una pequeña aceleración del juego, para acortar la temporada y añadir una Copa completamente nueva. Os consultaremos la idea en las próximas semanas.

Equilibrio en el juego – con una larga historia en el juego, es fácil notar qué áreas no están lo suficientemente equilibradas. Actualmente tenemos una gran cantidad de jugadores importantes, incluso en divisiones bajas (como en Polonia), el sistema de transferencia promueve el “daytrading” y favorece a los entrenadores que, poco a poco, van consiguiendo fondos para invertir tras algunas temporadas en un “dream team”, mientras que los nuevos usuarios tienen serios problemas para progresar.
Todos estos problemas son bastante complejos y además están conectados entre sí, por lo que debemos actuar con cuidado y con algunas soluciones diferentes pero consistentes. Necesitamos actualizar la mecánica del juego para crear más equilibrio: para motivarnos a llegar lo más alto posible y, por otro lado, para ayudar a los principiantes a mejorar sus equipos mucho más fácilmente que para los jugadores experimentados. Será mucho más difícil entrenar a los mejores jugadores de Sokker, las diferencias entre los niveles de la liga deberían volverse menos significativas. Para lograr todo eso, necesitamos cambiar la economía del juego, la velocidad del entrenamiento y muchos otros pequeños parámetros, que necesitan ser analizados y probados.

Fácil de aprender, difícil de dominar – Sokker es un juego fácil y así debería seguir. Pero muchas áreas del juego tienen un gran potencial de ampliación, siempre que nuestra principal apuesta sea la libertad para elegirlas o no. Queremos daros un poco de libertad para decidir cuánto queréis profundizar. Esa será, por tanto, una especie de filosofía de desarrollo que intentaremos seguir, y que se irá implementando en diferentes puntos, desde la interfaz del juego hasta el estadio o la gestión de la cantera. También es muy importante ofrecer a los principiantes una guía y orientación para aprender a jugar paso a paso (de hecho algunas opciones estarán bloqueadas para los nuevos entrenadores).

Objetivos y logros – solo unos pocos entrenadores pueden luchar por los premios más altos, no hay mucho sitio en las principales divisiones. Pero sabemos que cada uno tiene objetivos y aspiraciones individuales sobre los diferentes desafíos del juego. Es por eso que desarrollaremos nuevas herramientas para que haya más premios disponibles, comenzando con algunos objetivos de temporada, pasando por una presentación más detallada del historial y progreso del equipo, y terminando con algunos nuevos rangos y estadísticas, no relacionados exclusivamente con los resultados deportivos.

Narraciones – algo muy importante para nosotros, pero hasta ahora casi inexistente en el juego. Muchos usuarios cuentan historias para ellos mismos, creando clasificaciones, resúmenes, artículos del club o incluso algunas iniciativas tipo "noticias de Sokker". Creemos que la mayoría quiere sentir que la historia de su club está viva, los entrenadores escriben sus propias historias, crean jugadores legendarios y así el mundo del juego es dinámico y está lleno de eventos. Aplicaremos este “cuentacuentos” en algunas áreas:

Página de “Prensa” dedicada – donde recibiremos algunas noticias sobre nuestro club y competiciones, pero también apoyo de nuestro staff, como un resumen de entrenamiento, consejos de nuestro asistente, y mucho más.

Estadísticas y registros ampliados – para darte la oportunidad de seguir distintas clasificaciones y resúmenes, basados en equipo, competición o jugadores.

Opción “seguir” – capacidad de seguir noticias sobre otras partes del juego: Selecciones nacionales, concursos, jugadores específicos, etc.

Eliminación de equipos sin dueño – Sokker es más atractivo cuando te enfrentas a jugadores reales, así que los clubs sin entrenadores serán eliminados de las competiciones al final de la temporada.

Nuevo diseño gráfico e interfaz de usuario – necesitamos rediseñar los gráficos del juego y la experiencia del usuario, para que sea acorde a los tiempos actuales. Nos centraremos en los nuevos jugadores, para darles la oportunidad de engancharse al juego y aprender con ayuda de algún tipo de tutorial. Para los amantes del diseño clásico, no hay que preocuparse, también prepararemos gráficos antiguos como posible opción.

Resumiendo: como puede verse, las áreas en las que estamos trabajando no supondrán una revolución para el juego. Preferimos centrarnos en las mejores partes, para mejorarlas y reconstruirlas si fuese necesario. Todo el proceso de desarrollo será lo suficientemente largo como para dar opción a los entrenadores de adaptarse a la nueva realidad y ajustar la estrategia del club.

En los próximos meses compartiremos con vosotros soluciones más detalladas, divididas en áreas específicas, para consultarlas más de cerca y una por una.
2020-04-19 00:39:19
Equilibrio en el juego – con una larga historia en el juego, es fácil notar qué áreas no están lo suficientemente equilibradas. Actualmente tenemos una gran cantidad de jugadores importantes, incluso en divisiones bajas (como en Polonia), el sistema de transferencia promueve el “daytrading” y favorece a los entrenadores que, poco a poco, van consiguiendo fondos para invertir tras algunas temporadas en un “dream team”, mientras que los nuevos usuarios tienen serios problemas para progresar.
Todos estos problemas son bastante complejos y además están conectados entre sí, por lo que debemos actuar con cuidado y con algunas soluciones diferentes pero consistentes. Necesitamos actualizar la mecánica del juego para crear más equilibrio: para motivarnos a llegar lo más alto posible y, por otro lado, para ayudar a los principiantes a mejorar sus equipos mucho más fácilmente que para los jugadores experimentados. Será mucho más difícil entrenar a los mejores jugadores de Sokker, las diferencias entre los niveles de la liga deberían volverse menos significativas. Para lograr todo eso, necesitamos cambiar la economía del juego, la velocidad del entrenamiento y muchos otros pequeños parámetros, que necesitan ser analizados y probados.


Creo que al final no estaba tan equivocado con la velocidad del entrenamiento, :)
2020-04-19 00:48:35
La verdad no lo estabas pero aún hay muchos puristas en contra.
2020-04-19 00:57:34
Exactamente, el juego va a tener un muy buen cambio en ese aspecto, a los desarrolladores les conviene más atraer audiencia(negocios son negocios) a que sólo se queden los mismo de siempre, el juego necesita usuarios realmente comprometidos no nada más usuarios que entren de vez en cuando sólo "porque ya no tienen tiempo".
2020-04-19 02:37:56
Pero no se especifica si los jugadores entrenarán más rápido o más lento, ni si habrán dos entrenamientos por semana. Dado el contexto yo entiendo a que van a ajustar el talento de los jugadores, no habrán tantos jugadores con el supertalento o tardarán más para llegar a los niveles más altos, en cambio, un jugador con talento normal o malo podría mejorar su velocidad de entrenamiento.

" el sistema de transferencia promueve el “daytrading”"
A mi esta parte me preocupa en cómo lo piensan ajustar, ojalá sea modificar el porcentaje que recibes de la transferencia, que debas quedarte al jugador al menos media temporada para recibir el 90%
(edited)
2020-04-24 12:47:54
Diario de desarrollo 3: Informe de estado

Hoy queremos informaros de las cosas en las que ya estamos trabajando y describir algunos elementos que hemos cambiado o cambiaremos en los próximos días. Como ya dijimos en nuestra primera comunicación, sustituir el Flash es nuestra principal prioridad ahora mismo. Os daremos más detalles sobre esto y sobre otras mejoras.

Flash
El proceso para reemplazar Flash comenzó hace unas pocas semanas. Ya hemos encontrado desarrolladores para reescribir todos los elementos del juego basados en Flash, pero el trabajo tiene que completarse paso a paso, y las partes que requieren más tiempo, como el motor del juego, necesitan un montón de trabajo y paciencia. En los próximos días sustituiremos algunos elementos Flash como:
1. El visor del estadio
2. Los retratos de los jugadores
3. Resumen y estadísticas post partido


También hemos estado trabajando en el configurador de partidos y el editor de tácticas. Aunque todavía les faltan algunos retoques, que se añadirán en las próximas semanas.
Además arreglaremos el problema que hay con el visor 2D en Google Chrome. Será sólo una solución temporal, pero debería ayudar a unos cuantos usuarios a disfrutar del juego hasta que llegue la nueva visualización.

Motor del juego – Actualización del código
Conforme estamos reemplazando el Flash, también hemos empezado a reescribir el motor, especialmente la parte de “actualización” del juego, la que se encarga de las actualizaciones diarias, siendo por tanto crucial para que el juego se mueva día a día.
Debido a lo obsoleto de la tecnología, algunas partes del código deben ser reemplazadas con PHP. Nuestro trabajo en esta parte pasará inadvertido para los usuarios (y tampoco afectará a la jugabilidad), pero es necesario para que podamos implementar otros cambios más complejos, esta vez ya sí conectados con Sokker y su mecánica.

Ligas - reorganización
Actualmente tenemos un montón de divisiones abandonadas en Sokker. Por tanto, hay potencial en reducir el número de ligas en algunos niveles. Tras la actual temporada fusionaremos ligas y eliminaremos divisiones innecesarias.
Esto debería conducir a mejores y más excitantes rivalidades entre usuarios, dado que se enfrentarán a equipos controlados por jugadores reales incluso en las divisiones más bajas. También reduciremos drásticamente el número de equipos sin dueño (bots).

Otros cambios
Eliminada la espera de 300 segundos – Hemos decidido quitar ese elemento del juego. Los usuarios sin Plus no tendrán que esperar hasta que empiece su partido.
Sin embargo, y para ser sinceros, hemos de decir que cuando relancemos el juego incluiremos videoanuncios antes de cada partido, aunque desde luego su duración será menor. Para que os hagáis una idea, los anuncios de YouTube son la mejor referencia, incluso en lo del botón con cuenta atrás.

Error en el descenso en las ligas juveniles – Hay un error (bug) que permite a los usuarios permanecer en su liga juvenil incluso si ocupan puestos de descenso directo. Utilizando la opción de retirarse de la liga y volviendo a unirse después, los entrenadores pueden resetear su posición y empezar una nueva temporada en la misma división. Este error será corregido y retirar un equipo juvenil implicará un descenso automático a la liga inferior.
2020-04-28 23:40:29
Con que ya no se dependa de flash para el visor de partidos, todo lo demás esta bien. Para que le mueven, como quiera el juego es para irla pasando entre menos tiempo absorba mejor(al menos eso piensan todos los viejos lobos de mar).
2020-04-29 01:04:55
También eres un viejo lobo de mar xD
2020-04-29 01:57:46
jajajaja pero con ideas más actuales jejeje no me quedo en el pasado todo cambia y quien no esta dispuesto al cambio se queda atrás.
2020-04-29 02:29:23
Tienes razón, ese Lestad no quiere cambios, si ves que apenas esta rasguñando el título y tu ya quieres movérle el queso...
2020-04-29 03:04:30
Muchos lobos de mar creen que ellos mantienen viva esta madre pero la verdad está madre estaba muriendo lentamente.
2020-04-30 02:37:55
lleva 10 años muriéndo jajajajja
2020-05-01 11:24:08
DIARIO DE DESARROLLO 4

Diario de Desarrollo 4: Sistema de Liga

Hoy vamos a iniciar la discusión sobre algo que ya ha sido un tema candente el foro Sokker Development: Cómo queremos que se organice el sistema de liga.
Os hemos escuchado (leído, en realidad) y entre todas vuestras ideas hemos seleccionado tres opciones. Aquí están las claves que queremos conseguir en nuestro nuevo sistema de liga:
1.- Una temporada más corta: Apuntamos a 12 semanas, lo que supondría un 25% menos que ahora.
2.- Queremos que los usuarios puedan jugar más partidos. Actualmente los equipos eliminados de la Copa Nacional sólo pueden jugar un partido oficial por semana.
3.- Queremos mantener el flujo semanal todo lo moderado que sea posible. Sokker no es un juego de arcade rápido con partidos todos los días y querríamos mantener esa característica única del juego.

Abajo podéis ver los tres ejemplos de liga propuestos con su debida explicación. Queremos que lo discutáis. Nos encantaría ver lo que pensáis, así que por favor compartid vuestras opiniones con nosotros en Sokker Forum, y de nuevo por favor tomaos un minuto para rellenar la encuesta. Sentíos libres de compartir vuestros pensamientos y correcciones.

Aunque, antes de mostraros las tres opciones, queremos proponeros antes algunas nuevas reglas.

Copa Internacional – vamos a introducir una nueva copa internacional que será muy similar a la conocida UEFA Champions League. El formato de esta competición consistirá en una fase de grupos a doble partido (ida y vuelta) en la que los dos mejores equipos de cada grupo jugarán en un sistema a partido único. (Nota de Matsuyama: No tengo ni puta idea de fútbol real, así que no sé cómo nombrar estas cosas – home-away sytem y knock-out system –, entiendo que se refiere a jugar a dos partidos en plan ida y vuelta, y a un único partido, pero ni idea, que cada cual saque sus conclusiones, tampoco es tan importante, coño). En los play-off habrá un único partido. El equipo perdedor será eliminado de la copa.
Es importante que todos los jugadores (Nota de Matsuyama: entiendo que se refiere a los usuarios, pero podría referirse a los jugadores virtuales de los equipos) tengan oportunidad de jugar en una copa. Esta será una gran oportunidad para competir contra equipos de diferentes países y por supuesto te otorgará mayores beneficios. El formato de competición será muy parecido a nuestro sistema de liga. Las divisiones inferiores tendrán más equipos. En los niveles más altos los campeones de las primeras divisiones jugarán entre ellos y en consecuencia si eres el campeón de una de las divisiones inferiores jugarás contra un equipo de otro país con un nivel similar para igualar las oportunidades. La Copa se jugará de tal forma que, cuanto mayor sea el nivel en el que juegues, mayores serán los beneficios económicos que obtendrás y los aficionados estarán más dispuestos a comprar entradas. Con esto intentamos motivaros a conseguir el puesto más alto posible en vuestras respectivas ligas.

Copa Nacional – queremos iniciar una discusión sobre dos posibles opciones:
1. Todos los equipos del mismo país podrán jugar la Copa Nacional. Esto significa que los clubs de las ligas inferiores tendrán oportunidad de jugar contra los mejores equipos de su país. Vamos, lo que viene siendo la Copa tal y como se ha estado jugando hasta ahora. No podían haber dicho eso, no, tenían que meter ahí un par de líneas porque, total, no había bastante tocho que traducir.
2. Como alternativa a esta propuesta, habría dos Copas: una Copa Nacional y una Copa Liguera. Sólo los equipos de las divisiones 1 a 3 jugarían en la prestigiosa Copa Nacional. De esta forma se mantendría un alto nivel de competición en ambas ya que los equipos de las ligas 4 e inferiores no serían rápidamente eliminados en las primeras rondas. Las ligas inferiores se dividirían por categorías, en plan “Liga de la 4ª División” de acuerdo al número de ligas que haya en cada nivel. Una copa nunca tendría más de 512 equipos.

Abriremos un hilo especial en el foro Sokker Development Forum con una encuesta adjunta para que podáis dar vuestra opinión.

Entrenamiento – esto se discutirá en detalle en un Diario de Desarrollo propio donde os diremos los cambios propuestos, pero como ya podéis ver, un mayor número de partidos implicará cambios en cómo afectan al entrenamiento. Queremos daros más flexibilidad a la hora de realizar vuestra alineación. Habrá un equilibrio entre el deseo de mejorar las habilidades de vuestros canteranos y el querer obtener los mejores resultados en vuestros partidos oficiales.

Play-offs de ascenso y descenso – los equipos se enfrentarán en play-offs donde el vencedor de los dos partidos (ida y vuelta) será recompensado con un ascenso a una liga superior. Los equipos que no jueguen estos play-offs podrán jugar amistosos.

Partidos amistosos – de ahora en adelante los partidos amistosos sólo tendrán un efecto mínimo en el entrenamiento. Podrás jugar amistosos sólo después de haber sido eliminado de la copa. Esto no se aplicará a los partidos Arcade dado que no afectan a la realidad de Sokker.


Propuestas para el sistema de liga

Opción 1
Cada temporada dura 12 semanas. Cada semana tiene 3 partidos, que se jugarían los Martes, Viernes y Domingos. Habría que jugar 3 partidos de liga en días de diario (en total, no cada semana). Dado que la Copa Internacional requerirá 6 partidos durante la fase de grupos, mover algunos partidos a días laborables al final de la temporada no permitirá jugar dos partidos oficiales casi cada semana, incluso los equipos que hayan sido eliminados de la copa.



Opción 2
Básicamente es la opción 1, pero añadimos que los partidos de copa y liga se jugarían siempre en los mismos días de la semana. Los partidos de liga extras se jugarían los Martes. Debido a las mismas razones expuestas arriba, esos partidos se jugarían a final de temporada.


Opción 3
Esta propuesta es la más revolucionaria. Incrementaríamos el número de equipos por división a 12. Igual que en el sistema actual de liga, cada día tendría asignado su propia competición. El mayor cambio sería que habría 2 partidos de liga por semana pero, como beneficio, se podría incrementar el número de equipos por liga a 12. Esto también afectaría al sistema de ascensos y descensos: Los dos mejores equipos tendrían opción de ascender a una división superior, mientras que los seis equipos que ocuparan las últimas posiciones tendrían posibilidad de descender.
Aparte de los partidos de liga, habría dos días consecutivos para la copa nacional e internacional.




Estamos ansiosos por ver lo que pensáis y por conocer cuáles son vuestras elecciones. Nos gustaría pediros una cosa más antes de que dejéis vuestros comentarios: Intentad poneros en la piel de alguien que acabe de unirse al juego. Al fin y al cabo, valoramos muchísimo a los usuarios actuales, pero también querríamos que los novatos se engancharan e involucraran en el juego.


Puedes encontrar y votar las encuestas aqui:

* League system: https://www.webankieta.pl/ankieta/523386/league-system-options.html
* National Cup: https://www.webankieta.pl/ankieta/523392/national-cup-options.html



Perfil de Facebook
Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría invitaros a uniros a nuestro Perfil Oficial de Facebook, donde encontraréis información actualizada sobre el desarrollo del juego.





(edited)
2020-05-08 16:36:00
Diario de Desarrollo 5: Cambios en el entrenamiento

Esta semana nos gustaría presentaros nuestra idea de cómo será el entrenamiento. Tenéis toda la información debajo.
Al mismo tiempo, estamos trabajando en la versión final del nuevo calendario de la temporada. Eso lo presentaremos la semana que viene, ya que requiere algo más de tiempo y, presumiblemente y para alegría de Matsuyama, será muy largo.

Cambios en el entrenamiento

El sistema de entrenamiento va a ser ajustado. El principal objetivo es conseguir el máximo número de entrenamientos en un mayor número de partidos por semana. Esto hará el entrenamiento más flexible ya que permitirá elaborar los equipos no en el formato “alineación efectiva vs alineación de entrenables” sino más como en la vida real, esto es, jugadores con experiencia vs jugadores jóvenes que van entrando en el primer equipo. NdM: Sí, sé que no tiene sentido, pero es lo que dice el original.

El cambio principal es que en vez de tener una única orden de entrenamiento por partido podrás priorizar el entrenamiento de varias formaciones a la vez. Obviamente habrá un límite, que son las 10 posiciones por semana para alinear.

Reglas adicionales del nuevo entrenamiento:
1. Mantendremos los límites de orden de los partidos. Podrás entrenar un máximo de 6 delanteros, 2 porteros. Los medios y defensas encajarán en el límite. Podrás asignar una habilidad diferente para cada una de las 4 posiciones. NdM: No, yo tampoco sé lo que quieren decir con esto, me hago una idea, pero seria interpretar esta noticia y me tengo que limitar a traducirla.
2. Los jugadores asignados a las 10 posiciones entrenables siempre recibirán entrenamiento, incluso si no han jugado un partido durante la semana. Sin embargo, recibirán un extra en el entrenamiento dependiendo de los minutos que jueguen.
3. Los minutos jugados en los partidos oficiales serán mucho más valiosos que los mismos minutos jugados en partidos amistosos.
4. Para conseguir un entrenamiento cercano al 100%, el jugador que coloques en esa plaza de entrenamiento deberá jugar unos 90 minutos en partidos oficiales a lo largo de la semana.
5. Los jugadores que hayan jugado pero no hayan sido colocados en ninguna plaza de entrenamiento sólo recibirán entrenamiento general y un poquito de entrenamiento de su orden en el partido.
6. Los jugadores que no hayan sido asignados a las plazas de entrenamiento y que no jueguen un partido irán perdiendo poco a poco sus habilidades.
7. Los jugadores que hayan jugado un partido oficial contra equipos más fuertes recibirán un extra en su entrenamiento.
8. En el caso de una aceleración de la temporada a 13 semanas, la velocidad de entrenamiento también se verán incrementada aunque no en la misma proporción. En el caso de una temporada de 14 semanas, la tasa de entrenamiento se mantendrá en la intensidad actual. Estos posibles escenarios serán presentados en el próximo diario de desarrollo.
9. La efectividad de los entrenadores será visible. Podrás tomar decisiones respecto a tus entrenadores viendo cómo su habilidad afecta a la efectividad de cada formación de entrenamiento, así como al entrenamiento general.
10. Las proporciones exactas y dependencias serán confirmadas después de un buen número de test en el servidor de pruebas. Simularemos una cantidad suficiente de temporadas aceleradas para asegurarnos de que el juego esté adecuadamente equilibrado.
11. El entrenamiento en Condición (Stamina) necesita unos retoques. Las demás reglas de entrenamiento se quedan como estaban.