Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: El campo vs Gobierno

2008-06-22 16:05:05
lo pocos q tuvimos q murieron pobres fueron muy pocos y no van de esos nunca mas y cada ves son más chorros
(edited)
2008-06-22 16:11:10
No sé si donar la mitad de su patrimonio, pero por lo menos que banquen ellos la carpa K que levantaron en el Congreso :P:P
Algún cerebrito escuchó que el campo quería acampar en la plaza y se apuraron como locas a hacer su carpa y coparle la plaza... patético.

Pero lo más patético sería saber con qué plata financian esa carpa.
¿Plata del bolsillo de K?, ¿Plata del partido de K?, ¿Plata del Estado Nacional?, ¿fondos reservados?.... plata nuestra....
2008-06-22 16:34:35
el actp de plaza de mayo se hizo con nuestra plata, igual es un detalle si total la roban y lo hacen con su plata.
Ojo si yo fuese d'elia y me tiran por derecha 3.5 millones de pesos.....je voy a todos los actos que me pidan y patoteo a medio pais, de eso pablo_ nunca hablo y lo entiendo....da verguenza ajena.
Vez a los brasileros como aprovechan esta epoca de vacas gordas para crecer a 5 manos y nosotros con estos politicos de mierda que contratan a un piquetero para de cuarta para que les maneje la gente.
Ellos hacen fabricas, nosotros retenciones moviles.
Son de cuarta, votemos a quien votemos SOMOS de cuarta y por eso nos gobiernan INUTILES, hasta para robar son boludos por que los descubren siempre, solo los salva que la justicia es de novena y entonces no van en cana...pero son boludos hasta para afanar.
"SE busca politico honesto para dirigir la Argentina preferentemente extranjero"
2008-06-22 16:48:58
bueno d'elias deve ser el unico q copo una omisaria y no esta preso y en sima pasan las tonterias q ase d'elias la policia no la ve pero si la viera d'elias iri preso digo si un policia fuese ones o estuviera pq este pais parese q no tuviera policias para los chorros piqueteros y demas

saludos
2008-06-22 16:57:03
¿te tomaste el trabajo de ver cuánto vale el pan en Uruguay? ese es uno de los argumentos para las retenciones.
Lo que dice K es verdad, en Uruguay el pan vale 15 pesos. Pero 15 pesos uruguayos!!! algo así como 2 pesos argentinos ¿cuánto vale acá y con retenciones de hasta ahora el 35%?... y ellos no tienen retenciones.
2008-06-22 17:22:15
para, posta dicen q el pan en uruguay vale 15 pesos, pero no dicen q son uruguayos?? xDDD


ya parece un chiste de mal gusto :P
2008-06-22 17:33:42
sobre el tren ni hablemos , ¿ porque no arreglamos los trenes que dejaron en la miseria a muchos pueblos del interior, linia roca pasa un tren de carga por dia , no es que quiera meter fuego en el horno saben la falta que hace un tren como la gente aca en el sur , con los caminos que tenemos ' la ruta mas asesina del pais , el gobierno habla que con las retenciones puede hacer mejores caminos ,¿ y con lo que nos roban que hacen ?
2008-06-22 17:45:35
,¿ y con lo que nos roban que hacen ? no asen nd solo lo choorean xDDD
2008-06-23 09:09:28
MONOCULTIVO DE CEREBROS

Por Raúl A. Montenegro

Qué duro es sentirse minoría en un país de falsas mayorías.

Qué duro es ver que el gobierno nacional y los ruralistas luchan entre sí cuando son cómplices necesarios del país sojero.

Que duro es recordar que esas cacerolas relucientes, esos estudiantes movilizados y esas familias temerosas del desabastecimiento no salieron a la calle cuando los terratenientes de este siglo XXI expulsaron a familias y pueblos enteros para plantar su soja maldita.

Qué duro es comprobar, con los dientes apretados, y con el corazón desierto y sin bosques, que nadie habló en nombre de los indígenas expulsados de sus territorios, de sus plantas medicinales, de su cultura y de su tiempo para que la soja y el glifosato sean los nuevos algarrobos y los nuevos duendes del monte.

Qué duro es saber que nadie habló en nombre del suelo destruido por la soja y por el cóctel de plaguicidas.

Qué duro es comprobar que muchos productores, gobiernos y ciudadanos no saben que los suelos solo son fabricados por los bosques y ambientes nativos, y nunca por los cultivos industriales.

Qué duro es saber que para fabricar 2,5 centímetros de suelo en ambientes templados hacen falta de 700 a 1.200 años, y que la soja los romperá en mucho menos tiempo.

Qué duro es recordar que el 80% de los bosques nativos ya fue destrozado, y que funcionarios y productores no ven o no quieren ver que la única forma de tener un país más sustentable es conservar al mismo tiempo superficies equivalentes de ambientes naturales y de cultivos diversificados.

Qué duro es observar cómo se extingue el campesino que convivía con el monte, y cómo lo reemplaza una gran empresa agrícola que empieza irónicamente sus actividades destruyendo ese monte.

Qué duro es ver que el monocultivo de la soja refleja el monocultivo de cerebros, la ineptitud de los funcionarios públicos y el silencio de la gente buena.

Qué duro es saber que miles de Argentinos están expuestos a las bajas dosis de plaguicidas, y que miles de personas enferman y mueren para que China y Europa puedan alimentar su ganado con soja.

Qué duro es saber que las bajas dosis de glifosato, endosulfán, 2,4 D y otros plaguicidas pueden alterar el sistema hormonal de bebés, niños, adolescentes y adultos, y que no sabemos cuántos de ellos enfermaron y murieron por culpa de las bajas dosis porque el estado no hace estudios epidemiológicos.

Qué duro es saber que los bosques y ambientes nativos se desmoronan, que las cuencas hídricas donde se fabrica el agua son invadidas por cultivos, y que Argentina está exportando su genocidio sojero a la Amazonia Boliviana.

Qué duro es comprobar que las cacerolas relucientes son más fáciles de sacar que las topadoras y el monocultivo.

Qué duro es comprobar que en nombre de las exportaciones se violan todos los días, impunemente, los derechos de generaciones de Argentinos que todavía no nacieron.

Qué duro es ver las imágenes por televisión, los piquetes y las cacerolas mientras las almas sin tierra de los campesinos y los indígenas no tienen imágenes, ni piquetes, ni cacerolas que los defiendan.

Qué duro es ver la furia ruralista al amparo de reyes sojeros como el Grupo Grobocopatel.

Qué duro es ver el rostro reseco de Doña Juana expulsada, de doña Juana sin tierra, de doña Juana con sus muertos bajo la soja.

Qué duro es ver que se cortan las rutas para que China y Europa no dejen de tener soja fresca, y para que Monsanto no deje de vender sus semillas y sus agroquímicos.

Qué duro es ver con las manos y tocar con los ojos que nadie habló en nombre de los campesinos echados a topadora limpia, a bastonazos y a decisiones judiciales sin justicia para que ingresen el endosulfán, las promotoras de Basf y las palas mecánicas con aire acondicionado.

Qué duro es comprobar que estas reflexiones escritas a medianoche solo circularán en la casi clandestinidad mientras Monsanto gira sus divisas a Estados Unidos, mientras las topadoras desmontan miles de hectáreas en nuestro chaco semiárido para que rápidamente tengamos 19 millones de hectáreas plantadas con soja, y mientras miles de niños argentinos duermen sin saber que su sangre tiene plaguicidas, y que su país alguna vez tuvo bosques que fabricaban suelo y conservaban agua. Muy cerca de ellos las cacerolas abolladas vuelven a la cocina.

(*) Biólogo. Premio Nóbel Alternativo (Estocolmo, Suecia) Presidente de FUNAM (Fundación para la Defensa del Ambiente) Profesor Titular de Biología Evolutiva en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) montenegro@funam. org.ar


--------------------------------------------------------------------------------

Espero que esto sirva para reflexionar, queda mucho que defender.

Cozpler.

--------------------------------------------------------------------------------

Para tener en cuenta!
2008-06-23 16:32:31
bueno este post me conmovio buen post y si es dificil de entender pero hay q aserlo no nos queda otra
2008-06-27 06:32:51
hace varios dias estaba Mujica explicando el porque de Uruguay no tiene retenciones, simple, el petroleo alla esta en las nubes (acuerdense los piquetes de gualaguaychu que los uruguayos venian a coimprar nafta aca), no devaluan el peso, por ende son menos competitivos, los servicios no estan subsidiados, o sea no les sacan nada pero no les dan nada ademas tambien decia como estn evaluando para tratar d eimponer algun impuesto parecido a las retenciones para que la soje no cope todo, porque la idea es usar los U$S faciles de la soja para impulsar la produccion de leche
2008-06-27 19:49:41
Una de las imágenes más shockeantes que vi en mis 40 años...

La Plaza del amor
2008-06-27 20:30:10
¿Cómo te gustan las chicanas he? Acaso no sabés que todos los presidentes del mundo arman dispositivos de seguridad en sus actos. Que vos no los veas es otra cosa.

Te crees que ese tipo está ahí para matar a la gente?... me parece cualquiera. ¿Que tiene que ver el amor con la seguridad? Informate un poco antes como funciona la seguridad presidencial a nivel mundial.

Además que esa sea una de las imágenes más shockeantes que viste en tus 40 años habla muy mal de vos. Yo vi imágenes más shockeantes y tengo un par de años menos que vos:

Masacre de Avellaneda

19 y 20 de diciembre de 2001
2008-06-27 21:08:32
Yo no dije ni que estaba mal ni que estaba bien. Claro que los dispositivos de seguridad son así.
Para después queda la discusión de por qué el poder necesita de eso.

Lo que dije es que me parece una de las imágenes más impactantes que he visto. Porque se trata de escenarios conocidos y porque muestra que en cada terraza puede haber alguien que te tiene en la mira y vos ni enterado estás.

No entiendo a qué vienen tus fotos, ¿querés hacer un contrapunto de violencia buena y violencia mala?. ¿O vos pensás que yo estoy de acuerdo con reventar a gente que protesta a palazos y balazos?

Si querés también pongo fotos de los pibitos con la barriga hinchada por desnutrición en África, que son otras imágenes que me perturban.
A mis 40.
Afortunadamente.
2008-06-27 21:14:27
pufff esa foto puede muy bien estar trucada, ademas no se ve muy bien quien esta en la plaza, hay muchisimos carteles bien pueden ser kirchneristas, no sera un sniper del campo? :O
2008-06-27 21:18:07
Está bien, retiro lo de la plaza del amor (que fue la definición de la Presidenta de ese acto). Supongamos que no corresponde a ese día.
Aun así sigue siendo muy impresionante.