Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: El campo vs Gobierno

2008-11-03 23:01:21
Antes de Onestidad. :P
2008-11-04 02:20:40
Lo sospeché desde un principio! :P


PD: Q mal q estuviste al responderme esta última pregunta... yo ya la había adivinado.. :(
2008-11-04 10:37:49
Volviendo al tema original del thread, que hermoso lo de Bussi o Buzzi o como se escriba, redemocrata.

A veces se van al carajo con las frases, uno entiende que hacen un poco de propaganda para la gilada, pero tampoco se vayan de mambo muchachos
2008-11-04 18:56:49
bueno, pero esa practica es una ® del justicialismo.
lo desafortunado es que este no es gobierno radical como para seguir la costumbre desestabilizadora... raro que buzzi no sepa esto, siendo él un muchacho peronista.
es buzzi con z, el bussi con s es el que mataba a los verdaderos montoneros
2008-11-04 20:26:37
ironia.

En cuanto a lo de practica del justicialismo, no coincido en lo absoluto, es una practica de todos los partidos, algunos tienen mas efecto que otros, y ademas hay varios actores sociales que durante decadas han usado ese metodo
2008-11-04 20:53:02
yo lo unico que conozco son los sindicalistas peronistas.
los unicos paros generales que conozco son hechos por, para y en favor de los peronistas.
bueno en resumen los unicos desestabilizadores que conozco son de ese partido.

ironia... es que en un acto en lomas de zamora ( justo el mismo dia del acto por la democracia, justo a la misma hora) el ex(?) presidente se llena la boca de que hay personas que no gobiernan y no dejan gobernar y quieren debilitar al actual gobierno.
y esa fue la mentira mas cierta que dijo en todo el "acto".

y encima nos quejamos porque hay personas que FESTEJAN la vuelta de la democracia.

VIVA la pepa
2008-11-04 23:04:09
yo lo unico que conozco son los sindicalistas peronistas.
los unicos paros generales que conozco son hechos por, para y en favor de los peronistas.
bueno en resumen los unicos desestabilizadores que conozco son de ese partido.


Si, siempre agitan en la medida que les convenga (a ellos, cúpula, no a sus "representados")
Pero como dice sanfi, eso es marca registrada de todos (si, esos que festejaban el otro día también)


ironia... es que en un acto en lomas de zamora ( justo el mismo dia del acto por la democracia, justo a la misma hora) el ex(?) presidente se llena la boca de que hay personas que no gobiernan y no dejan gobernar y quieren debilitar al actual gobierno.
y esa fue la mentira mas cierta que dijo en todo el "acto".


Bueno, en este sistema existe algo que se llama oposición, que puede gustar o no, pero si nos gusta el durazno hay que bancarse la pelusa.
No puede haber una oposición primermundista con un gobierno tercermundista y vicerveza...

y encima nos quejamos porque hay personas que FESTEJAN la vuelta de la democracia.

Como el que se quejó de que estos soretes festejen no se qué fui yo, recojo el guante :P
No entendí la ironía...
2008-11-05 11:43:04
Si vos solo conoces a los sindicalistas peronistas como forma de desestabilizacion es que solo pensas en una forma de desestabilizacion.
Te comento por ejemplo que los pimeros intentos de desestabilizacion que yo conozco se remonan a los origenes del adicalismo en 1890 por ejmplo, dados basicamente por el radicalismo.
Podemos seguir con los anarquistas entre 1910-20.
Sigamos con los consevadores, junto a la SRA a fines del 30.
Podriamos ir contando todos y cada uno de los golpes y viendo que actores sociales estaban detras de los milicos y veras que siempre son los mismos.
Podemos contar en los turbulentos 70, la desestabilizacion de ambos lados, conservas y montos, ERP, SRA.
Y llegando al 85 en adelante si vos queres contar los paros como intento de desestabilizacion, no estaria tan mal, pero tomo realmene fuerza, en el 88-89, donde tipos tan vinculados al peronismo como Cavallo (Fundacion Mediterranea), Bunge y Born (conserva), se apoyaron en los peronistas para consumar un cuasi golpe de mercado. ¿O te olvidas quienes fueron los primeros ministros de Economia de Carlo?, no eran justamente peronistas, Rapanelli y Roig.
Rascando la cascarita un poco, resulta que abajo estan siempre los mismos, pero claro que nunca dan la cara.
Y llegamos a De La Rua, a quien lo mataron las huestes duhaldistas, sin necesidad de hacer mucho paro.

Te recomiendo que no te encierres tanto, ¿o los peronistas voltearon a Illia, o al mismo Peron?

Finalmente un detalle, con este operativo desgaste anunciado publicamente, los unicos que pierden son los boludos como yo y vos y seguramente muchos ciudadanos comunes, que sufrimos los efectos diarios de la inflacion dia a dia.

Sigan jugando ahi arriba, que nos jodemos nosotros nomas
2008-11-05 14:58:58
Hablando de inflación...que opinan de esta medida? Puede ser efectiva y puede mantenerse?

""Tras la Presión Oficial, el dólar baja otros tres centavos""
2008-11-05 17:28:56
si esta perfecto que exista la oposicion.
pero una cosa es oposicion y otra muy muy distinta es la desestabilizacion/tendida de camas/ruckauf/conflictos gremiales armados/golpes.

hoy por hoy la oposicion en poder politico es poca. casi nula.
esta la gorda carrio, que no sabe de que se trata, pero se opone.

pero bueno ya fue, cada uno defiende su idea. creo que en lo unico que todos estamos de acuerdo es en preferir la democracia a todo el resto de los sistemas, no?

habra que confiar en la "abogada" y que LA DEJEN terminar su mandato.
2008-11-05 17:45:00
esta claro que los que se joden son siempre los de mas abajo.

la de 1890 fue una revolucion contra la corrupcion.

yo hablaba del tipo de desestabilizacion que denuncia la presidenta... de sectores economicos con paros como el del campo.

y yo creo que los principales enemigos del gobierno hoy por hoy son ellos mismos.
sin contar, el "efecto jazz" , pero esta vez voy a optar por creerle a cristina y confio en que no nos afecte.
2008-11-05 22:22:43
en la oposicion tenemos poco poder politico, siempre y cuando cuentes solo a la Carrio, pero podemos agregar a Duhalde, Macri, Sobisch, los poquitos que le quedan a mendez, lo que le queda la UCR, la sociedad rural argentina mas las otra tres entidades.

En realidad la oposicion acerrima la usan todos lo que no tienen el poder.
Ese es el problema, hoy por ejemplo que tenia que hacer De Angelis junto a la Corriente Clasista y Combativa, a favor de las AFJP. Nada ni siquiera les importa, es mas las creencias politicas de De Angelis y ni hablar de las CCC son totalmente en contra de dicho sistema, pero como estan encontra por el hecho de estar en contra del gobierno nomas, entonces se ponen a favor de las AFJP.
En resumen no les interesa estudiar si la ley es buena o mala, si esta mal redactada o no, solo se ponen en contra y listo

Si vos le encontras una explicacion logica a las entidades que apoyan a las AFJP, siendo que siempre estuvieron en contra, explicamelo. Ahora si es por desestabilizar a los K, me parece que es un camino peligroso.
(edited)
2008-11-06 00:56:38
Entiendo tu "visión amplia", sólo hago una acotación: Duhalde manejaba el peronismo bonaerense tanto en 1989 como en 2001, y fue crucial en ambos casos con el botón "on/off" de saqueos que tiene :P
Esto sin perjuicio del "Cavallo World Tour", etc :P
2008-11-06 12:54:09
Si y duhalde esta en contra ahora tambien.
Tambien hay que tener en cuenta en el 2001 y en el 89, otros factores que ayudaron, porque una cosa son los saqueos y otra es que ademas se produzcan cacerolazos.
Veamos, como antecedentes tenes una hiper galopante pero mal en el 89. Me acuerdo que yo recien empezaba con mis primeros laburos y apenas cobrabas, se hacia una vaquita y luego o se compraban dolares o se los metia en una cueva. Porque si te quedabas con los australes, a la semana no te comprabas ni un paquete de yerba, y era textual.
Mis hoy compañeros, en esa epoca cobraban por semana, y con aumento semana a semana, era tremendo. Entrabas al super y como todavia no habia codigo de barras, mis viejos si veian que estaban etiquetando, te mandaban a agarrar lo que sea y pasarlo por la caja antes de que aumente. Y aumentaba por horas, ni siquiera por dias. Yo creo que vos lo viviste y realmente era algo insoportable.
Eso no justifica nada, los saqueos fueron semiarmados pero Alfonso se fue porque no solo se dio cuenta de que lo estaban cagndo, sino que no tenia mucho apoyo, y aparte, seamos sinceros, no tenia la menor idea de como se resolvia el problema y no encontraba ningun suicida que quisiera sentarse en el sillon de ministro. Y mira que a mi me caia simpatico Alfonso, pero estaba acabado.

El 2001 tenias, la ley Banelco, renuncio Chacho, la facha de idiota que tenia, ojo no se crean no lo era, era tan garca como todos y mas que hijo de puta, y finalmente el corralito. Y ahi olieron sangre y salieron. Pero cuidado no confundir los saqueos con los cacerolazos, muchos fueron genuinos y ni siquiera movilizados por internet. Y pensa que este infeliz se quedo varios dias antes de irse. Como siempre el tema de los saqueos no es improvisado, pero los cacerolazos si, y tuvo menos resolucion y huevos para quedarse. Es mas el boludo lo primero que hizo fue ofrecerle ministerios a Duhalde, jajajaja, todavia se estan riendo.

En fin, si algun dia quieren iniciar un saqueo, avisenme, por circunstancias que no vale la pena mencionar, me encontraba en uno de esos "hermosos lugares del conurbano para vacacionar", leer con ironia, por esas fechas. Y escuche y vi como se prepara un saqueo sin que los propios saqueadores sepan a donde van y a que.
Es realmente aterrador ver como 500 tipos se pueden mover GRATIS, sin mas que una inocente mentirita. Si ya se, algunos se avivan y se hacen los boludos pero otros son realmente ignorantes.
Que vamos a hacer muchachos, no todos pudieron ir a la escuela
2009-03-04 14:46:19
Vamos q trabajando juntos se pueden solucionar muchas cosas a pesar de las diferencias! ...

Los q saben x favor opinen... :P
2009-03-05 11:06:14
Espero que se reglamente lo que firmaron y despues de ahi fijate. Igualmente esta muy turbia la situacion. Las bases no estan contentas, los mato la sequia, la baja de precios, aunque siguen sobre niveles historicos, y sobre todo los mato su propia dirigencia.
Todavia no consiguieron un joraca, al diario le podes mentir, al tipo que tiene campo, dificil engañarlo hasta que no vea la platita