Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: »Política & Economía

2011-07-30 19:09:04
Sinceramente no se tanto de economia como para decirte si el modelo hubiese funcionado mejor o peor.
La sensacion que me queda es que, en el 89/90 men*m asume en una situacion similar a la del 2001 y tomo medidas que terminaron por hacer perder capital y poder al estado, ademas de la convertibilidad que sin saber mucho de economia te das cuenta que es insostenible (y en el medio te hace perder a lo loco). Conclusion, el tipo agarro un pais destruido, y las medidas que tomo (quizas el pais que mas profundizo el modelo neoliberal) lo estabilizaron un tiempo y despues lo dejaron peor.
Los kirscher, en realidad continuaron un poco con lo que en realidad inicio duhalde, en el primer momento fue muy jodido y despues se estabilizo y mas alla de la inflacion (que no se hasta que punto es controlable o no, ni los pro y contras (porque repito no se de economia)) pareciera que la cosa se mantiene mas o menos estable.
2011-07-30 19:26:04
Y en todo caso si las coyunturas son diferentes, habria que analizar mas a fondo como se las distribuyo e invirtio, si el estado gano o se achico.
En ese sentido, y sabiendo de historia argentina lo que lei en el secundario y en el cbc, te das cuenta que en argentina cada vez que hay un golpe o distintas circunstancias que imponen un modelo neoliberal la argentina entra en crisis (la llamadas "crisis ciclicas"), que terminan por aumentar la deuda y achicar el estado.

Respecto a la pregutna de los socios, yo pienso que entre las n variables que te influyen en el beneficio maximo, una de ellas es el socio que tengas y a partir de ahi la forma en que aproveches o no las otras variables.
O sea, el beneficio maximo depende tambien del socio que tengas, es como el delantero que juega en un equipo chico y tiene pocos goles con mucha efectividad, uno tiende a pensar "este tipo en un equipo grande que ataque mas seguido es goleador", y sin embargo no siempre es asi. Del otro lado estan esos delanteros que te erran mucho pero al mismo tiempo se ponen simpre en posicion de gol. Ahora como vos decis te puede pasar que por otras cuestiones el delantero rinda mas o no, les puede tocar una defensa muy buena y ninguno de los dos te va a convertir, eso ya no lo podes controlar vos que lo que podes llegar a elegir es el delantero que pones, se entiende lo que quiero decir?
2011-07-30 20:01:20
Enzo? Te sacaste otro equipo?
2011-07-30 20:49:04
A lo que yo iba era es lo que le contestaste a Cornelio: si es por eso, agarremos los 50 mil millones de dólares que tenemos de reservas en el central y las repartimos entre todos, y todos felices. Dale un pescado a un flaco y va a comer un día, enseñale a pescar y va a comer toda la vida, a eso me refería yo. Claro que no festejo que Grondona pueda manejar una caja más grande todavía, pero tampoco digamos boludeces como que "con la misma plata podrías sacar a medio millón de personas de la pobreza" porque sabés que no es así. Podrás sacar a 50 mil personas, no sé, dependerá de lo que realmente calcule alguien que sepa de esto, un técnico, y averigüe bien cuánto cuesta crear un puesto de trabajo en el lugar en que se necesite, que pueda garantizar cierta estabilidad y que permita absorver alguna cantidad de gente de la que forma parte de la masa desempleada..

Y el cálculo de la ONU es una estupidez, porque sirve para tirar un promedio mundial, pero sabés claramente que por cómo varían los precios entre un país y otro (andá a Venezuela y fijate cuánto cuestan los alimentos, después fijate cuánto cuestan acá, y así con países europeos, asiáticos, africanos) no se puede decir que en cualquier parte del mundo si tenés dos dólares en la mano dejaste de ser pobre.
2011-07-30 21:38:05
Dale un pescado a un flaco y va a comer un día, enseñale a pescar y va a comer toda la vida, a eso me refería yo.

epa! eso mismo decía Neustadt!!! :P:P:P

Claro que no festejo que Grondona pueda manejar una caja más grande todavía, pero tampoco digamos boludeces como que "con la misma plata podrías sacar a medio millón de personas de la pobreza" porque sabés que no es así. Podrás sacar a 50 mil personas, no sé, dependerá de lo que realmente calcule alguien que sepa de esto, un técnico,

Tiro un dato que puede ser útil: 1200 millones es el 80% del presupuesto del CONICET (aprox. 1500).
2011-07-30 21:43:05
che para decir q el calculo es erradisimo, tildarlo de boludez, estupideces, creo que hay que leerlo detenidamente, comprenderlo y asimilar los conceptos q tratan de vertir dichos comentarios, despues si lo seguis considerando falaz, yo por lo menos trataria de buscar "otras" calificaciones, de persistir con la idea de que son las calificaciones que merecen, trataria de vertir UN concepto, un calculo en definitiva UN ALGO con un chiquitito, aunque sea infimo, de logica, refutando lo q es erradisimo y una sarta de boludeces!.

Luego, siguiendo esto de ponerme en tu lugar, trataria de difundir mi nueva definicion de pobreza, y por primera vez escuchada, "que la pobreza es no tener un puesto de trabajo que garantice cierta estabilidad" algo totalmente novedoso para los diferentes conceptos q se manejan hoy en dia con respecto a ese tema.

El resto de tu comentario es una falacia. (entiendase como una ironia de mi parte no dar los argumentos del pq)
2011-07-30 22:02:54
Está bien, disculpame no darte definiciones de la ONU, la OEA, el FMI o la CIA. Que quiera hablar en criollo justamente para dejarnos de decir falacias retóricas es justamente la razón por la cual no tengo que andar fundamentando científicamente que el tipo que tiene un laburo decente y estable (o sea que no lo explotan ni hace changas) y puede alimentarse, vestirse, pagarse un techo, educación para sus hijos, salud y calefacción (me debo estar olvidando de algo básico, pero si querés buscalo en algún manual, seguro lo encontrás como "necesidades básicas"), ese tipo salió de la pobreza. En cambio dale al tipo que anda necesitando todo eso tus dos dólares y vas a ver dónde te aconseja introducírtelos.

Y no seas susceptible, no es mi intención ofender, pero busco ser lo más claro posible.
2011-07-30 22:06:22
yo no se que espera cristina fernandez para crear nuevos puestos de trabajo para los jovenes holgazanes de 5 años del noroeste argentino, que son pobres y desocupados.

ellos tambien tienen derecho a un trabajo digno y un salario no digno.
2011-07-31 00:13:46
La sensacion que me queda es que, en el 89/90 men*m asume en una situacion similar a la del 2001

En realidad era una situación bastante distinta...
2011-07-31 00:14:00
Jajaja!
2011-07-31 00:59:07
Puede ser, tene en cuenta que naci en el 91 :P
2011-07-31 05:21:04
Aguante el Gallego!!!! el domingo 7 hay que ganar o ganar. todo sea por mantener el puesto en el Ministerio :P
2011-07-31 15:07:24
quedáte tranquilo, De la Sota va a ganar y vas a poder seguir choreando la plata en el ministerio....
2011-07-31 15:25:45
y pensar que varios justifican que esta bien x o y gobierno porque agrandan y le dan poder al estado... para que mantengan a un 90% de estos... y encima presten un servicio de mierda, burocratico, y todos ya sabemos cmo trabajan la gran mayoria de los empleados publicos.
2011-07-31 17:19:53
trabajan ? los de planta NI EN PEDO, generalmente los que se rompen el culo trabajando son los contratados que tienen que hacer su laburo y el de los vagos acomodados.... ojo muy a reglamento pero aun asi laburan
2011-07-31 17:27:35
Bueno, después de haber dado nosotros tres nuestra opinión, tratemos de no caerle todos a winner como si él tuviera la culpa de todo :P