Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Israelies y Palestinos

2012-11-17 20:14:12
ampri [del] to All
Como sabran el ambiente en el medio oriente se esta calentando y por lo que veo en muchos noticieros mundiales, cuentan solo un lado de la moneda queria que supieran la otra parte tambien.

Miren, yo no soy un gran cate para eso pero lo intentaré, estoy viviendo en Israel y sé de primera mano lo que está sucediendo aquí, les cuento que pasa en el lado del hammas y del lado israeli.

Como empezo esta partida, hace anios israel esta reciviendo misilasos desde gaza (12 mil en numero !) y recien la semana pasada, al groso del partido terrorista del hammas lo hicieron volar en su auto, desde entonces hammas esta lanzando con tuti para todos lados, e israel empezo a devolver (hammas contra civiles, y el lado israeli solo contra los terroristas y armamento) aca un par de datos que puse en la freestyle.

Hammas lado:
1) Hamás esta tirando misiles desde las escuelas y los hospitales a las personas civiles de israel.
2) la mayor parte del dinero de Hamás va para la minoria y no para el pueblo(pero buen como en todos lados, hay corrupcion) pero no solo eso la mayoria del dinero va para el ataque y no a la defensa de su pueblo.
3) si capturan un soldado israeli, se lo pueden imaginar solitos.
4) a los tipos no les importa la vida ni de ellos ni de sus familiares ni de nadie, tranquilamente mandan a sus hijos a explotarse en colectivos israelies.

lado del ejército israeli :
1) Israel está atacando a cuarteles del Hamás al armamento de ellos y trata quirurgicamente de no matar a civiles, y está lanzando papeles que dicen sobre ellos "lugar del Ejército, por favor salir de la zona"
2) En israel una gran cantidad de dinero va a la defensiva, israel crear "cupula de hierro" que para los misiles antes de que lleguen a las ciudades israelies, y esa es la razón por la que en Israel los muertos son muy pocos, y si la gente tampoco no es boluda y cuando escuchan la alarma corren a los bunquers.
3) en el 2009 cuando se agarraban a los arabes en el camino adentro de gaza creanme que se los trataba bien, se les daba de comer de tomar, asistencia medica y demas.
4) el IDF es el ejército más humano del mundo sin dudas.

la gente en el sur de israel vive corriendo hacia los bunkers y lugares seguros, no duermen para nada y viven cagados de las patas, nenes chiquitos madres abuelos y de todo, aca no son todos soldados asesinos como los hacen ver en el noticiero, la vida cotidiana en la mitad del pais se freno hace un par de dias y esta todo cerrado, gente del sur se pasa al norte y otros muchos prefieren "bancarsela" en su casa del sur, ojala esto no pase a mas y no alla que mandar a los soldados adentro y no alla mas muertos de ningun lado, israel busca paz pero el ego de hammas no los deja frenarse aunque se sabe que mucho no pueden hacer y prefieren seguir viendo la muerte de sus conocidos, en fin paz y amor.
todo esto es informacion de primera mano, no dejen que noticieros antisemitas los desinformen. hoy es israel, maniana europa y despues quien sabe.
el ampro !

y antes de contestar algo piensen ustedes, que harian si los chilenos nos empiezan a cagar a misilasos, y que pasaria si se nos arma la guerra con todo sud america y tendriamos el tamanio de tucuman.

PD: El pueblo judio ya sufrio un holocausto, no vamos a dejar que suceda otro.
(edited)
2012-11-17 20:22:36
ampri . esta bueno que nos cuentes lo que sucede en medio oriente aca y en todo el mundo solo muestran los caidos de Palestina. yo tambien lo sufro por que tengo mis padres y hermanos alla en Israel asi que estoy bien informado
2012-11-17 21:27:24
Yo te entiendo perfectamente, estás allá y lo vivís en primera persona. Lo siento por vos, ojalá nunca te pase nada macho.

Y en ese sentido a mí también me molesta un poco que todo el tiempo se ponga énfasis en los niños palestinos y se olvide que del otro lado también viven personas. El tema es que, a los ojos del mundo, las respuestas de Israel parecen más que desproporcionadas. A los ojos míos, si te soy sincero, también. No digo que no tengan motivos, estoy diciendo otra cosa.

De todos modos, este es un tema que da para mucho... si vos te fijás en los mapas de israel y palestina, desde los años 50 hasta ahora, vas a ver que los palestinos fueron perdiendo territorio de una manera tal que parece absurdo. Israel lo fue ganando, y mucho, con apoyo de la comunidad internacional (bueno, de los que cortan el bacalao...). Mirás un mapa y es una locura.
Pero claro, si vas más atrás, también ves que israel fue perdiendo territorio... históricamente es un pueblo perseguido y obviamente desplazado.

O sea, lo que estoy diciendo es que es un asunto que antes de tirarse a la pileta a hablar como un loco, hay que entenderlo, y para eso hay que investigar, y mucho. No los últimos diez años, ni los últimos cincuenta. Este es un conflicto que viene del principio de los tiempos más o menos...

es muy complicado, y creo que para entender mejor la crítica internacional tenés que intentar comprender desde dónde se ve a israel, hoy. Israel hoy va de la mano de los poderosos. Y cuando estás del lado de los poderosos, siempre tenés que tener más criterio. Por más que tengas la razón. No podés simplemente "aplastar al enemigo".

Además, más allá de lo hijos de puta que puedan ser o no los yankies, hay una realidad y es que a muchísimos pibes les gusta tomarse tres cervezas y empezar a recitar las palabras fundamentales, a ver si dos minitas le dan bola... "imperialistas! grandes corporaciones! capitalismo!". Etc, etc. O sea, si estás cerca de los yankies, siempre sos carne de cañon. Que te lo merezcas o no, ese es otro tema.
2012-11-17 22:44:14
te tiro un dato para que tengas idea de algo, israel ataco no se si 300 o 900 veces y el numero de muertos va alrededor de 40, no se si te dice algo ese numero pero obviamente israel no intenta aplastar a nadie, si lo quisieran hacer se podria hacer tranquilisimamente pero no es la meta, aca nadie quiere guerra.
y el tema de a quien le perteneze es como decis un tema muy largo e interesante y me informe bien, en una sintezis muy sintetizada, los palestinos son un pueblo inventado de los anios 40, son arabes que son partes de los paises arabes que conocemos, pero nadie los quiere, ni egipto ni jordania ni nadie, a gaza toda la electricidad y agua y todo lo reciben por israel gratis, cosa que podria hacer egipto pero no lo hace, y si el mapa israeli crecio despues de muchas guerras contra todos los paises arabes juntos, y ese nombre de palestina viene a los romanos que habian conquistado el lugar, nunca en la historia existio tal pueblo palestina, el estado de israel es de israel, historicamente, biblicamente, por mandado (de los ingleses mientras dominaron aca) por guerras ganadas y tambien por haber comprado las tierras anios atras, y a pesar de todo eso israel si busca paz y si quieren llega a una convivencia. Estan invitados a buscar la informacion por ustedes mismos.

aca tienen para leer al que le interesa quienes son los "palestinos"

http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm
(edited)
2012-11-17 23:47:29
Ampri, recuerdo haber hablado con israelitas y se molestaban cuando los llamaban "pueblo judío" como vos decís, y me explicaron el por qué, pero ya no me acuerdo (esto fue hace como 10 años). Bueno, vos vivís allá, por eso me llamo la atención tu comentario.
2012-11-18 12:50:46
Ampri, siempre tengo una duda que ahora alguien me puede contestar: es agradable vivir allá? Cómo se convive con la guerra? Es un lugar en donde están en guerra eternamente, quė lleva a un extranjero a ir a vivir allå?
2012-11-18 16:34:33
y antes de contestar algo piensen ustedes, que harian si los chilenos nos empiezan a cagar a misilasos, y que pasaria si se nos arma la guerra con todo sud america y tendriamos el tamanio de tucuman.

¿Qué haríamos si Chile nos empieza a atacar con misiles, o qué haríamos si un grupo terrorista chileno nos empieza a atacar con misiles desde un Chile ocupado por el ejército argentino?
Mi respuesta es diferente en cada caso.

Por otra parte, tu visión sobre "lo que cuentan los medios" es un tanto victimista, aunqeu no te culpo, probablemente así es como se presentan las cosas en Israel. La prensa internacional es más heterogénea que eso, con sesgos a ambos lados, algnos más centrados, y otros que dan más o menos importancia a cada cosa de forma más o menos aleatoria :P

4) el IDF es el ejército más humano del mundo sin dudas.

Que se llame IDF en lugar de IOF demuestra el cinismo que rodea todo esto.

hoy es israel, maniana europa y despues quien sabe.

Yo más bien diría: ayer Alemania, hoy Israel, mañana quién sabe. Sí, no hay que dormirse.
(edited)
2012-11-18 20:28:26
primero niko: mira yo vivo en el norte y aca no se siente nada la guerra, y por lo normal nadie siente nada, los de gaza hacen su vida y los israelies la suya, ahora en calidad de vida es mucho mas alta la de israel que la de argentina, pero si tiene su contra de la seguridad, que cada tantos anios se arma con algun grupo terrorista, pero no contra los civiles, imaginate que los de gaza se quieren cortar las bolas por todo estos (los civiles normales no los de hamas, hay que separar). ademas es obligatorio el ejercito pero cada uno lo ve a eso de otra manera.

Don Enzo: estas medio desinformado con lo que pones, en gaza no hay milicia israeli, es mas ahora lo que se esta hablando es si meterse en gaza o no.(justamente porque no hay)
lo de los noticieros no jodas a un israeli decile eso, yo leo el clarin diarios espanioles y hasta a veces en ingles y pobre de los arabes, pero de los 12 mil misiles a ciudades israelies nadie habla. es mas si me decidi a escribir esto es por lo que leo en clarin.
por los numeros lo dije antes, israel ataco 900 veces y hubo solamente 50 muertos, una lastima por ellos tambien (los ciudadanos).

PD: Creeme que los que mas la sufren son los palestinos y eso se sabe, por un par de pelotudos ellos la pasan mal y justamente por eso es que en israel tratan lo mas posible de no matar gente y por eso muchas veces se "pierden la oportunidad" de bajar cabezas del hammas.

y si enzo que harias si un chile no ocupado te ataca a misilasos ?
2012-11-18 20:35:05
Ampri personalmente opino que tu visión es tan sesgada como la visión a la que estás atacando (o defendiendo).

el IDF es el ejército más humano del mundo sin dudas.

La verdad no se que responder a esa frase.

Por otra parte, creo que el título también deja en claro tu postura, hasta donde yo se oficialmente es la milicia israelí contra un grupo de terroristas en Palestina, o eso es lo que se nos quiere vender
2012-11-18 20:51:43
palestina maaaaaalo.
israel bueeeeeeeno.

Hammas lado:
1) Hamás esta tirando misiles desde las escuelas y los hospitales a las personas civiles de israel.
2) la mayor parte del dinero de Hamás va para la minoria y no para el pueblo(pero buen como en todos lados, hay corrupcion) pero no solo eso la mayoria del dinero va para el ataque y no a la defensa de su pueblo.
3) si capturan un soldado israeli, se lo pueden imaginar solitos.
4) a los tipos no les importa la vida ni de ellos ni de sus familiares ni de nadie, tranquilamente mandan a sus hijos a explotarse en colectivos israelies.

lado del ejército israeli :
1) Israel está atacando a cuarteles del Hamás al armamento de ellos y trata quirurgicamente de no matar a civiles, y está lanzando papeles que dicen sobre ellos "lugar del Ejército, por favor salir de la zona"
2) En israel una gran cantidad de dinero va a la defensiva, israel crear "cupula de hierro" que para los misiles antes de que lleguen a las ciudades israelies, y esa es la razón por la que en Israel los muertos son muy pocos, y si la gente tampoco no es boluda y cuando escuchan la alarma corren a los bunquers.
3) en el 2009 cuando se agarraban a los arabes en el camino adentro de gaza creanme que se los trataba bien, se les daba de comer de tomar, asistencia medica y demas.
4) el IDF es el ejército más humano del mundo sin dudas.


los solddos goyim caputorados por israelies viven mejor que la clase media argentina. de hecho pueden comprar dolares.

no sigo porque es un tema delicado. pero siempre los mismos son los que tienen problemas.

ah y esta version que contas quedte tranquilo que es la misma que sale en los medios.. palestinos terroristas israelies justos pacifistas.
es que los dueños de los medios es mas probable que sean judios a musulmanes.
2012-11-18 21:07:41
seba sin animo de ofender, investiga un poco y si sabes algo que yo no se decime.

ahora vos cornelio entra a clarin y mira lo primero que aparece de israel:

CRISIS EN ORIENTE MEDIO
Israel ataca Gaza y mata al menos a 11 civiles, entre ellos cuatro chicos.
con una linda fotito con 2 nenes muertos, y anda a saber si esa foto no es de siria, y hablando de siria donde estan todos boludos criticando y armando quilombo y ruido, no estan, solo cuando pasa algo con israel se acuerdan de ser humanos cuando no hay ejercito mas humano que el israeli y lo digo porque yo estuve yo lo vivo y yo se lo que te digo, aca nadie mata por matar como pasa en cualquier ejercito del mundo.
es mas es tan humano que a mucha gente le rompe severana mente las pelotas que pudiendo frenar todo en 2 segundos con un botoncito, lo hacen asi pesado solo para salvar vidas palestinas.

ahora con lo que paso del otro lado hoy en clarin no se informaron ? no paso nada? no les contaron ? la gente corre a los bunkers al pedo? misiles a israel llegaron tambien hoy y hubo bastantes heridos de este lado tambien.

PD: Seba si digo israel, es porque este es un pais unido donde todos tienen a alguien en el ejercito y todos sufren por esta guerra.
2012-11-18 22:32:35
Sin ir mas lejos. yo tengo mis sobrinos de 7 y 3 que hace cinco dias que estan a frutas y cereales. por que a cada rato tienen que correr a refugiarse de los misiles. Mi familia vive al sur de Israel en la ciudad de Ashdod.
Y con respecto a la vida de alla el Israeli sigue la vida normal a pesar de los cohetes que tiran desde gaza van todos los dias a trabajar por que saben que hay un ejercito que los estan cuidando , mientras que en gaza los terroristas se escudan atras de los civiles y con respecto a la ocupación les dejo un discurso hecho por un politico Israeli ante las naciones unidas

UN INGENIOSO EJEMPLO DE ORATORIA Y DE POLITICA DICEN QUE OCURRIDO RECIENTEMENTE EN LAS NACIONES UNIDAS, HIZO SONREIR A LA COMUNIDAD MUNDIAL PRESENTE.

EL REPRESENTANTE DE ISRAEL ANTE LAS NACIONES UNIDAS:
"ANTES DE EMPEZAR MI DISCURSO QUERRIA CONTARLES ALGO SOBRE MOISES: CUANDO MOISES GOLPEO LA ROCA Y DE ELLA SALTO AGUA PENSO: "QUE BUENA OPORTUNIDAD PARA DARME UN BAÑO. SE QUITO LA ROPA, LA DEJO JUNTO A LA ROCA Y ENTRO EN EL AGUA. CUANDO ACABO SU BAÑO Y QUISO VESTIRSE, SU ROPA NO ESTABA ALLI. SE LA HABIAN ROBADO LOS PALESTINOS".

EL REPRESENTANTE DE PALESTINA SALTO FURIOSO Y LE DIJO: "QUE DICE!!! SI LOS PALESTINOS NO ESTABAN ALLI ENTONCES"

EL REPRESENTANTE DE ISRAL SONRIO Y DIJO:
"MUY BIEN... Y AHORA QUE HA QUEDADO BIEN CLARO QUIENES LLEGAMOS PRIMERO A ESTE TERRITORIO Y QUIENES FUERON SUS INVASORES, COMENZARE MI DISCURSO"
2012-11-18 22:44:18
Don Enzo: estas medio desinformado con lo que pones, en gaza no hay milicia israeli, es mas ahora lo que se esta hablando es si meterse en gaza o no.(justamente porque no hay

No, ampri, un montón de gente encerrada en un territorio cuyo acceso (en todo sentido) decide únicamente Israel, adonde el ejército israelí entra cuando quiere y hace lo que quiere, no es un país. Es una cárcel monstruosamente grande. Un gueto. No hacen falta soldados israelíes en las esquinas para considerarlo territorio ocupado.

y si enzo que harias si un chile no ocupado te ataca a misilasos ?

Defenderme de sus misilazos y pedir ayuda a la ONU, como hizo Kuwait, por ejemplo.
En cambio, si estuviera en la otra situación, como está Israel ahora mismo, no podría pedirle nada a la ONU (ah, cierto que igual Israel no quiere que la ONU considere a Palestina como país, cómo le va a pedir ayuda contra éste?), ni ganaría nada bombardeando ciudades. En todo caso, es muy difícil saber lo que haría, porque mi primera decisión sería no meterme en esa situación. Es lo mismo que preguntarme qué haría con la resistencia francesa si fuera Alemania en los '40: no lo sé, no sé cómo piensa una persona que hace esas cosas.
(Por cierto, en caso que no lo hayas notado: Hamas es un grupo terrorista, no un país.)

en israel tratan lo mas posible de no matar gente y por eso muchas veces se "pierden la oportunidad" de bajar cabezas del hammas.

Me causaría mucha gracia escuchar al ejército (ni siquiera a la policía, al ejército) español explicando que no les gusta matar civiles todo el tiempo y que por eso muchas veces se pierden de bajar cabezas de ETA. Imagino la comprensión que recibirían de la "comunidad internacional" (quizás con la excepción de los paracaidistas británicos).


No, ampri, cada israelí y cada palestino pueden ser excelentes personas, y cada uno se hará cargo de su postura y no de la del vecino. Ahora, el Estado israelí es un criminal demasiado grande como para taparlo con un poco de propaganda.
2012-11-18 23:59:49
mira enzo la verdad por tu respuesta me puedo dar cuenta, que no tenes la mas minima idea de lo que pasa aca, hablar con la onu pedir ayuda?! me estas jodiendo ? israel tiene uno de los ejercitos mas grandes del mundo y un grupito del orto esta tirando misiles, que ayuda necesitamos? ninguna enzo, no creo que haya mejor manera de tratar el tema de como lo hace este ejercito.

es como si tuvieras una hijita de 7 anios y viene un pibe de 14 y cada dia viene y la caga a palos, ahora la nena tiene un hermano de 17 y le dice eso, vos sos el hermano de 17 y lo podes cagar a palos tranquilamente el pendejo para que se deje de joder? que harias? ya se lo que vas a responder llamar a la mama del nene, enzo ponete las pilas papa, vivis en mundo perfecto dibujado por disney. (creeme que lo mas cercano a disney es lo que pasa, porque si esto fuera otro pais verias hollywood con muchos efectos especiales y bombas nucleares y no existiria nadie que podria hablar mal de israel, como pasa con rusia y china actualmente)
2012-11-19 00:05:01
mira enzo la verdad por tu respuesta me puedo dar cuenta, que no tenes la mas minima idea de lo que pasa aca, hablar con la onu pedir ayuda?! me estas jodiendo ? israel tiene uno de los ejercitos mas grandes del mundo y un grupito del orto esta tirando misiles, que ayuda necesitamos? ninguna enzo, no creo que haya mejor manera de tratar el tema de como lo hace este ejercito.


Me estás dando la razón.
Me preguntaste qué haría si Chile ataca a Argetnina. Yo te contesté. Después te dije que esto no es como una guerra entre Chile y Argentina.
Y vos vení ahora y me contestás... exactamente lo mismo, que esto no es una guerra entre estados, que el ejemplo de Chile y Argentina es malísimo.
Vos solito acabás de desmontar la supuesta guerra que amenaza la existencia de Israel, de la cual éste se defiende.
2012-11-19 00:22:48
enzo cuando te pongo argentina y chile lo digo por tenerlo a lado obviamente y no por tamanio, si queres otro ejemplo mejor con tamanios imaginate un tucuman(del tamanio de israel) contra todo sud-america, que es lo que pasa constantemente aca, de una manera directa e indirecta aca hay guerra continua contra todos los paises arabes al rededor, y te contesto yo lo que haria argentina, los tirarian a todos los chilenos al mar (si puedieran), y no me vengas con que no porque es lo que pasaria, y lo que pasaria en cualquier pais del mundo, y si obviamente todo lo que entra en gaza se revisa para no seguir el armamento, ahi reciven luz y agua gratis de israel, y vos lo llamas masacre? 50 muertos tuvieron, creeme que tienen que decir gracias cualquier otro pais con el poder israeli le agragaria un par de ceros mas a esa cifra.

hace un par de decadas los mismos israelies que hoy manejan aviones casi desaparecieron del mundo, otra vez no van a dejar que pase y menos por unos arabes que no tienen mas derecho que nosotros a estar en este pais (y digo mas por no decir muchisimo menos que nosotros pero ese es otro tema que seguramente no tenes ni nadie tiene idea, pero por si a alguien le interesa les dejo el link)

http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm

una pequenia probadita de lo que dice:

Los palestinos: No, ellos no son ningún pueblo antiguo, aunque lo digan. Ellos nacieron en un solo día, después de una guerra que duró seis días en 1967 e.c. Si ellos fueran verdaderos cananeos, hablarían en hebreo y reclamarían a Siria que les dé las tierras ocupadas en el Líbano, pero no lo son. Si fueran filisteos, reclamarían la isla de Creta a Grecia y reconocerían que no tienen nada que ver con la Tierra de Israel, y pedirían excusas a Israel por haber robado el Arca del Pacto.