Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Mundial Brasil 2014

2014-06-16 03:31:23
Menos mal q postié antes del partido q no me gustaba el equipo, no entiendo q carajo pensó Sabella, hizo todo mal, una línea de 5 q retrocedía hasta el borde del área grande, 2 laterales con 0 peso ofensivo, un mediocampo sin tenencia de pelota ni marca, un Messi perdido en la cancha con ningún socio claro y un Aguero q no sabíamos si estaba en la cancha porq estaba rodeado por 3 ó 4 defensores.-

Sinceramente no me gusta Sabella, nunca me gustó, pero no lo considero un mal técnico, sin embargo el planteo táctico y estratégico de hoy fué un desastre, me gustaría preguntarle cómo imaginaba q podíamos hace 1 gol con ese estilo de juego, cómo pensaba tener la pelota y dónde pensaba defender, porq si no era por Romero y por el gol de pedo q metimos el primer tiempo nos íbamos abajo.-

Propongo firmemente cambiar la camiseta de Boca por la de la selección para los partidos del torneo local, así vemos a Gago jugar cómo hoy y no cómo juega en Boca :P
2014-06-16 03:45:29
Por empezar es sabido que Rojo y Zabaleta se desprenden mucho y Pablo casi
juega de 8.
Y no olvidemos que Palacios, Higuain y Gago no estan al 100% como para
parar un 4-3-3.
Creo que ahi parte una clave


Zabaleta puede pasar al ataque 200 veces, Rojo puede pasar 1000, pero no aportan nada en ofensiva, quizás Zabaleta tenga algún q otro destello, pero quiero saber si Rojo termina alguna vez bien 1 jugada, por algo será q lo dejaban solo varias varias veces y no se la daban.-

A eso sumale q tenés a Campagnaro, Garay, Fernandez y Mascherano cuyo aporte ofensivo es prácticamente nulo, quedás reducido a la posibilidad de q Messi ó Di Maria apilen 4 ó 5 jugadores en una corrida para tener 1 situación de gol.-
2014-06-16 06:12:33
No lo puse acá, pero banqué desde el inicio el 5-3-2. Y no creo que haya sido un mal planteo, pasa que nos encontramos con distintas cosas:

1) Bosnia fue muchísimo menos peligroso de lo que se esperaba, Dzeko no vio una... yo esperaba pelotazos largos, contragolpes... discretísimo lo de Bosnia, que no salió ni aún perdiendo 1 a 0. De acordó de intentar algo después del 2 a 0 porque ya no le convendría demasiado la diferencia de gol.

2) El 5-3-2 no funcionó porque ningún medio se hizo cargo del partido, yo imaginaba a Di María y a Maxi en una versión más quita y no eléctrica, como jugaban antes. Por otro lado, se trató de explotar las bandas, pero Messi y Agüero se quedaron plantearon, no apoyaron nunca, no se mostraron un carajo... si te plantás con esa nula movilidad no hay sistema que aguante. Lo mismo para Garay, si hay 5 defensores pero no miras al único delantero que se escapa... no hay nada que hacer, la táctica sola no hace nada. Maxi, Angelito, Lio y el Kun durmieron la siesta el primer tiempo, por eso fue tan desastrozo, los defensores no tenían opciones de pase y por eso Campagnaro salió gambeteando en la mitad de la cancha.

3) El ingreso de Gago e Higuaín fue un gran acierto, Gago era "el" jugador que faltaba. Pero no me convence este sistema porque es jugar a cara o ceca. Si no erramos ningún pase ganamos 4 a 0 y es un juego muy vistoso, pero en donde una pared no sale, quedan tres jugadores en la línea defensiva rival y pasamos a jugar uno contra uno en la contra.

Al 5-3-2 le faltó movilidad y al 4-3-3 le faltó solidez defensiva, para mí hay que jugar 4-4-2 con un volante por derecha y Gago de doble 5 con Mascherano. Arriba Messi y el Pipa, Agüero para el ST
2014-06-16 23:04:59
"Al 5-3-2 le faltó movilidad y al 4-3-3 le faltó solidez defensiva, para mí hay que jugar 4-4-2 con un volante por derecha y Gago de doble 5 con Mascherano. Arriba Messi y el Pipa, Agüero para el ST "


exacto... estoy a muerte con ese planteo: 442

con la 532 tuvimos que depender mucho de la salida de zabaleta, que está bien como alternativa, de vez en cuando, ok... pero no es suficiente (de rojo mejor ni hablo). En cambio cuando entró gago, pudimos salir tocando por el medio, habilitando a los delanteros con pelotas realmente peligrosas.
Ayer la pulga en el primer tiempo tuvo que bajar en todas a buscarla y salir armando desde muy abajo... parecía el messi de hace 6 años que todos lo puteaban porque no era maradona... no podemos volver a caer en ese planteo por dios!

442 está perfecta... Los 4 defensores cuidando bien su posición, Y SI ZABALETA PUEDE APORTAR EN ALGUNAS SALIDAS, OK. Pero son cuatro defensores básicamente. No dos centrales y dos laterales que salen como locos en todas las jugadas.
Después Masche en lo suyo, lo que mejor se le da, y Gago colaborando en la marca y siendo LA salida del equipo. Acompañando por Di maría y otro volante por derecha, que puede ser biglia, u otro, no sé... hay varios... el otro día ricky álvarez me gustó... Pero maxi rodriguez NO por favor, no tiene nada de creatividad ese muchacho, no sirve para ayudar a que el equipo juegue y las pelotas le lleguen a messi.

La variante de 433, que pensé que es la que iba a utilizar ayer desde el comienzo, creo que puede funcionar bien, no digo que no, pero yo prefiero tener menos delanteros y más capacidad para toacarla, MÁS CAPACIDAD PARA CONSTRUIR JUGADAS...



2014-06-16 23:32:41
a muerte con ese 4 3 3 con gago y biglia aunque de entrada yo pondria al pipita
2014-06-16 23:36:03
Es buena como idea el planteo 4 4 2 , pero Sabella no mandó tantas alternativas de creación, en lugar de Biglia en este diagrama le queda sólo Ricky Alvarez , Pastore no está.
Argentina jugó lenta cada uno en su quintita , parecía la selección de Pasarella , en el segundo aceleró por los cambios , les falta movilidad para desmarcarse en el mediocampo (cosa que si hace muy bien Colombia con Peckerman) , falta juego asociado, de varios jugadores y no sólo una pared , Bosnia es lo mas flojo que vi en el mundial , salvo a Iran y Nigeria que los vi hoy y que juegan ¡en la zona de Argentina!, son los tres equipos mas flojos que vi, (no vi todos los partidos pero si varios).
Es un problema de escuela de futbol , me gustó el estudiantes campeón de Sabella pero tenía más dinámica, el que lleva la pelota tiene que tener varias opciones de pase, 442 me parece el planteo mas equilibrado, no podés dejar a Mascherano solo en el medio central porque le hacen el dos uno. Saludos.

(edited)
2014-06-16 23:37:35
ajaja

433 se queda biglia afuera :P

442 es con masche gago di maría y biglia

433 es con mascha gago di maría y arriba los tres delanteros


creo que debería ir alternando, en principio, esos dos planteos. Pero el 532, después de lo de ayer, me quedé muy asustado. Quizás si pusiera de entrada a gago por maxi rodríguez, puede que funcionara un poco mejor la 532, pero aún así, tengo miedo.
2014-06-16 23:44:04
ajajaj ah yo cuando vi el esquemita interprete que di maria messi y el kun serian los 3 de arriba
2014-06-16 23:45:57
:P
2014-06-17 03:41:37
Antes del partido e incluso antes del mundial :P

La 5-3-2 de la selección viene siendo igual de espantosa desde el 0-1 con Venezuela hasta el primer tiempo con Bosnia.
Siempre podemos ser optimistas y pensar que estos 45 minutos servirán para alcanzar la conclusión a la que no llegamos en los últimos 3 años.

El equipo mejoró obviamente en el segundo tiempo, pero nuestros jugadores tienen serios problemas para elegir la opción fácil, incluso con un 2-0 a favor. Capaz se creyeron el anuncio de Nike (que no entiende nada de fútbol) de que hay que hacer pelotudeces suicidas para jugar al fútbol :P Mucho "error no forzado", que dirian en tenis, por buscar "pases de gol" de cualquier lado que salen una vez por milenio. Y perder la pelota cuando teníamos tantos problemas para parar a Bosnia es muy mala idea. Tendrían que ver el segundo tiempo de Alemania hoy, o a Bosnia mismo ayer, siempre el pase obvio, siempre al jugador libre... Extraño la secuencia 1-0, pelota a Riquelme y partido liquidado :P


Igual, al menos ganamos...
2014-06-17 17:01:13
Me parece que la 5-3-2 no vuelve mas este mundial... me da la impresion que sabella YA dejo de ser el tecnico.... los 2 cambios que hizo y las declarariones de Messi apuntandole directamente a la cabeza de Sabella dejan mucha tela para cortar.
Veremos los partidos que vienen pero salvo lesiones vamos a ver el equipo del segundo tiempo.... ojala la defensa se termine de acoplar por que vamos a sufrir mucho.
2014-06-17 23:44:06
Es que ahora ya no puede improvisar, el 4-4-2 no lo usó y no lo va a usar ahora salvo que tenga que aguantar un resultado como el otro día.

Si los jugadores se sienten cómodos así, no le queda otra que jugar así y centrarse en cómo carajo hacer para defender con lo que queda. Messi ya dijo que quiere jugar con 2 delanteros y Di maría que se sume.
2014-06-18 00:28:15
ok, ponele que contra irán y nigeria pone la 433 y la cosa sale bastante bien. Pero sabe que después, en cuartos, la 433 puede ser un poco arriesgada... entonces, capaz que cuando vaya ganando a irán y a nigeria aproveche para probar la 442 un rato...

y entocnes si ve que ese esquema llega bien, en octavos lo saca desde el comienzo.

no creo que se la vuelva a jugar con la 532. Quedó muy escrachado y sabe que le van a caer todas las puteadas a e´l si perdemos con esa táctica.

2014-06-18 00:30:42
lo de messi me pareció genial...

"SABELLA, NO QUIERO TENER QUE TERMINAR JUGANDO OTRA VEZ DE REDONDO, QUIERO SER MESSI!"

bien clarito.

2014-06-18 15:00:11
No creo que se mantenga para todo el mundial tres delanteros mas di maria , porque va a haber muy poca marca en el medio (ni higuain ni Aguero tienen vocación para la presión), di maria va a participar en el medio y arriba , lo que no puede volver es la linea de cinco abajo porque les damos la iniciativa y la pelota al contrario y con equipos medianos y fuertes nos rompen el okote.
2014-06-18 17:30:34


Abajo 9 tios y de delantera esta :P