Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Copa América Chile 2015

2015-06-27 04:17:44
Sí bien dicen que un penal es un momento de tensión muy fuerte, pero no podes errarle al arco como le erraron los 2 colombianos
2015-06-27 04:26:00
Decir que el árbitro de hoy fue peor que el de Chile - Uruguay es medio exagerado. si bien Colombia pegó bastante, no es tanto como para decir que fue Camerún en el 90... jugó a lo sudamericano digamos.

Lo increible es que nos erramos goles debajo del arco practicamente. A la final llegamos... pero sufriendo.
2015-06-27 04:26:05
Viste otro partido :p
Por las dudas aclaro q me faltan 3 examenes para recibirme de arbitro.
Puedo equivocarme pero tengo mas conocimiento q la mayoria.
2015-06-27 04:28:32
El árbitro de Chile - Uruguay se equivocó en la roja a Cavani.-

El árbitro de hoy se comió 2 penales y mínimo 1 roja.-

Cuál fue peor para vos??
2015-06-27 06:26:20
Felicidades por el pase!

Esto de quitar las prórrogas creo que es peor para el futbol, también el equipo que pase tiene más descanso que con 30 min más.

Menos mal que no lo he visto en directo ni soy argentino, no tengo el corazón pa más trotes xDD
2015-06-27 06:32:10
El partido del árbitro no fue tan malo eh, a veces cobró para un lado, y a veces para el otro. Se pudo comer alguna que otra falta, pero en general estubo bien (en relación a lo que se viene viendo).

Si crees que comerse 2 penales dudosos (porque convengamos que las faltas no fueron obvias, algunos lo cobran... otros no) es peor que una roja por ACTUACION del rival... estamos en problemas.
2015-06-27 12:18:42
Lo del arbitro fue muy malo, uno de los penales es grosero... lo abraza y lo trata de tirar cuando la pelota esta pasando por arriba de ellos, el referi ESTA mirando AHI y no es un agarronsito.
A cuadrado le tendria que haber sacado 4 amarillas, Colombia no tuvo faltas violenta pero por acumulacion tranquilamente se quedaba con 9, o sea la doble expulsion de cuadrado y alguno mas, muy burdo en serio fue lo de este referi.
(edited)
2015-06-27 16:54:47
El partido del árbitro no fue tan malo eh, a veces cobró para un lado, y a veces para el otro. Se pudo comer alguna que otra falta, pero en general estubo bien (en relación a lo que se viene viendo).
Decir que no fue TAN malo no es lo mismo q decir q dirigio bien.
Decir q estuvo bien en relacion a lo q se viene viendo es mal de muchos consuelo de tontos.
En jugadas en concretas donde hay 1 segundo y 1 solo golpe de vista para decidir todos nos podemos equivocar, de hecho la FIFA preparo un video que vimos hace 2 clases atras con jugadas del ultimo mundial y teniamos que decir al toque de verla que cobrariamos, y varios y varias veces nos equivocamos siendo que la estabamos mirando sentados frente a la pantalla.
En lo que falla el arbitro es conceptualmente en dejar pegar demasiado y el partido casi casi
se le va de las manos, eso es un decision personal de EL y ahi falló groseramente.
Y si bien erro para ambos lados en la sumatoria claramente se vio desfavorecida la Argentina, mirate sino las estadisticas de la cantidad de faltas incluso de las mas severas y terminamos casi con la misma cantidad de amonestados. La mas obvia de todas es no haber expulsado a Cuadrado, ni siquiera digo por todo lo pego sino la q le da a Messi frente a sus ojos y termina pateando Banega al arco, se hizo el boludo olimpicamente. Al final lo amonesta a Messi por un supuesto intento de patadita cuando minimo le pegaron 25 veces.

En el partido de Chile el arbitro erra en no medir con la misma vara pero les guste o no las expulsiones fueron correctas, el reglamento es claro, Dar o Intentar Dar, y no se mide la gravedad de la agresion sino la agresion en si misma, no se mira si le dejo el ojo negro o no.
2015-06-27 17:03:08
De todas maneras y como para bajar un poco el tono del debate, aclaro que hay una recomendacion
que en partidos de maxima importancia y en funcion del espectaculo se trata de dar dinamismo al juego
por ende se permite jugar mas y que no haya tantas interrupciones. El famoso siga siga es lo que prepondera en esta clase de partidos, la cuestion es que algunos se confunden con dejar pegar.
2015-06-27 17:07:42
Que lindo debate va a haber el Lunes en clase!!!
Despues les cuento que dijo el Instructor.
2015-06-27 18:39:01
Me causo curiosidad y empecé a leer todo este rollo..

-Respecto al partido sin duda alguna Argentina fue superior y clasifico a semifinales justamente. Así que felicitaciones a todos los Argentinos.

-En cuanto al arbitro sin duda alguna estuvo correcto en todas sus desiciones. No pueden decir que el arbitro se comió dos penales si sabemos que el futbol se trata de muchas fricciones y agarres.. Y si hablamos de eso entonces TODOS los arbitros son una "porqueria".. Me parece descabellado comparar este el arbitraje de ayer con el de Chile - Uruguay ese fue grosero sin duda alguna la historia seria diferente si no hubieran expulsado a Cavani... Asi que amigos no se quejen por el arbitraje. Si expulsaban a alguien del partido eso seria grosero y tremendo papelon se haria el arbitro. (Les recuerdo el penal en el que se equivoco el arbitro colombiano Roldan en su primer partido que sin duda no fue penal; pienso que la historia seria diferente entre Argentina vs Paraguay).

-Y por último, ayer Colombia se noto muy desiquilibrada en el medio campo, se notó demasiado las bajas Sanchez (por acumulación de tarjetas) y los lesionados ( Aguilar, Valencia y Guarin). Por lo que no habia de otra sino poner a un solo volante de marca (Mejia) que es una groseria de volante marca en mi opinión.. dejaron muchos espacios, muchos errores abajo, mucha inseguridad, regalaron mucha la pelota, en fin... antes no salimos goleados por Ospina..
Pero bueno, eso nos sirve para correguir los errores de cara a la eliminatoria y no depender siempre de las figuras..

PD: Solo espero que la copa la gane cualquiera excepto Chile. Es un verguenza para el futbol el juego sucio de Jara y la forma en que pasaron a semifinales.
2015-06-27 18:58:43
Message deleted

2015-06-27 19:06:45
Si el árbitro de ayer no estaba arreglado, el tipo no puede ser un árbitro profesional, fue un bo-chor-no.-

Se comió 2 penales, 1 ó 2 rojas, 6 ó 7 fouls claros, todo perjudicando a Argentina, no sé cuáles fueron sus decisones correctas.-

Ah y si no nos dan el penal con Paraguay no sabemos q pasaba, capás q ganábamos 1-0 porq Paraguay no iba a salir en el 2° tiempo.-

Saludos
2015-06-27 19:28:26
Todos son arbitros ahora...

Les voy a hacer una pregunta que nos hizo un Instructor de arbitros internacionales un dia que vino a saludarnos.

Situacion:

Saque de esquina, tira el pateador y la pelota queda muerta arriba del travesaño, no cae, nada, se queda ahi. Que se hace?

Jajajajaja, quiero ver quien responde correctamente.
2015-06-27 19:31:29
Es imposible que pase eso :P

Y si llegara a pasar, hago un pique en la línea del arco cosa que se arranquen las piernas para meterla o sacarla jajajaja
2015-06-27 19:55:43
mirate sino las estadisticas de la cantidad de faltas incluso de las mas severas y terminamos casi con la misma cantidad de amonestados.


Pero KIARA: la diferencia en el número demuestra que el tipo cobró, más o menos, las faltas de Colombia. Las amarillas, en cambio, no se las podemos atribuir al árbitro cuando nos sacó 1 o 2 por fouls, probablemente correctas, y el resto se las obligamos a sacar nosotros. No podemos culpar al árbitro de que todo jugador lleve un Barhijo dentro que lo obliga a comportarse como un descerebrado de vez en cuando.
¿Hay penal en la jugada de Agüero? Sí. ¿Es culpa del árbitro que Agüero terminara amonestado? No. Si llevás 200 años jugando al fútbol y no sabés cuándo una protesta es excesiva, o que el 0% (cero por ciento) de las protestas sirven para algo, qué querés que te diga... volvé a la escuelita de Marangoni y empezá de nuevo :P

El árbitro deb¡ó cobrar penal en esa jugada, y Cuadrado se ganó 2 amarillas a lo largo del partido, estoy de acuerdo. Simplemente digo que eso pasa en casi cualquier partido, está dentro de los errores o "Lamolineadas" que vemos a diario. No significa que esté bien, pero sí que no se puede comparar con verdaderas canchas inclinadas o arreglos d eningún tipo.