Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Mormones

2008-01-16 18:11:55
me están metiendo presión
no Pancho.. es mi apoyo... ;)))


(te arrepentiste de lo q escribiste en mi libro no?)
2008-01-16 23:21:09
Por lo que tengo entendido y algo habia escuchado una vuelta en un programa de radio donde estaban unos mormones de invitados, a esta iglesia la fundo un pinta ahi que es multimillonario y que todavia vive en eeuu, utah puede ser si.
Mandan de misioneros por todo el mundo a gringuitos de 19 años que no saben ni donde estan parados, por que si les preguntan donde estan ellos saben que viven en un pais llamado uruguay que queda en sudamerica y nada mas, hagan la prueba de preguntarle y veran. Tiene que ser a los gringos, por que tambien hay misioneros criollos que ellos mismos reclutaron y los monos se hacen misioneros igual que los gringos.

la cosa es que este pinta que fundo la iglesia reparte guita a lo loco para los misioneros que estan en los distintos paises y una vez cada tanto no se si a la semana , cada 15 dias o al mes el loco hace una especie de sermon en un estudio de tv donde es transmitido para todas las iglesias mormonas del mundo que lo ven en vivo como si fuera un "chow". Ya saben, algo asi como un espectaculo norteamericano.

Luego en cada pais hacen unos templos de la gran puta. Por ejemplo aca en la avenida cesar mayo gutierrrez la que va a la ciudad de la paz hicieron un colegio bien estilo americano enorme que la verdad me gustaria ir por que es bien estilo americano con terribles canchas de futbol, basquetbol tennis, piscinas abierta, cerrada mesa de ping pong, futbolito, de bochas duchero agua fria caliente, policlinica movil y perrera para los jugadores del sandwich de cucaracha.

Luego tienen templos diseminados por todo Montevideo y el interior y los templos mas grandes digamos son los que administran por zonas a los mas chicos. los templos mas chicos se les llaman estacas y los mas grandes son administradores y despues tienen un templo central que creo que es el que esta en carrasco un par de cuadras hacia el fondo de la tienda Inglesa de av italia y bolivia que si lo ven es un D E S P E L O T E yo creo que despues del palacio legisltaivo debe ser la construccion mas lujosa y ostentosa del Uruguay, los que lo conocen lo sabran y los que no vayan a visitarlo que es un despelote, por lo menos por afuera, pa atroden nunca me meti.
2008-01-17 15:12:55
Ami me dijeron que la policia te habia sacado varias veces porque entraste a llevarte recuerdos...

:P
2008-01-17 17:54:24
deja que me va a sacar si entrar ahi es mas dificil que entrarle a la defensa de italia. Parece una fortaleza con muros, camaras, rejas y una garita en cada esquina.

es un despelote eso
2008-01-17 17:55:16
Tal cual...
2008-01-17 18:14:41
vos lo conoces ese templo??
2008-01-17 18:20:52
No ese precisamente. Pero vi varios templos "menores" y TODOS tienen canchas de basket, futbol, etc.
Las rejas que dan a las calles son siempre iguales y la construccion es bien gringa, con techo liviano...
Siempre pense que tendrian mas adeptos si usaran esa plata para hacer casas para los que no tienen con los materiales que usan...
Rezar se puede hacer en cualquier lado...
Si fui a algunas iglesias en Gringolandia y no tenes idea de lo BESTIALES que son...
2008-01-17 18:27:16
No, pero este tenes que verlo r1card0. A parte de todo eso ya es bien tipo Templo estilo catedral digamos, y se ven marmoles por todos lados, granitos, barritas, palitos, sandwiches, bombon heladoooooo!!!

y Tiene en el medio del parque digamos como una especie de monumento y una escultura que yo interpreto algo asi como un angel tocando una corneta todo dorado que no se si no es de oro macizo todavia.

Es un despelote ese templo estilo catedral, es un despelote el colegio que queda por cecar mayo cutierrez y esta muy bueno tambien el templo que lo tienen como hace un año y medio en camino carrasco y gallinal. >Pero ese templo de camino carrasco bueno y todo como esta no esta ni cerca al nivel del templo central atras de tienda inglesa.

hay que organizar una excursion de sokker para ir a conocerlo.
2008-01-17 18:35:39
el articulo que sigue lo saque de una pagina dewb, digo web :PPP


Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ( nombre oficial de la iglesia de los mormones)

Lo primero es la familia

Aunque no todos los consideran cristianos, los mormones se definen como tales, y en defensa de dicho argumento esgrimen el nombre oficial de su congregación: Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todo comenzó en Estados Unidos, en 1820, cuando el joven José Smith tuvo la visión de "restaurar" la Iglesia de Cristo. Hoy existen cerca de once millones de mormones en el mundo, que reconocen como "oficina central" de la religión una iglesia ubicada en Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.
Los mormones llegaron a Uruguay donde suman alrededor de 70 mil ( jamas pense que hubieran tantos mormones en uruguay!!!!!!!!!!!!! hacia finales de la década del '40. Tienen unas cien capillas en todo el país, treinta de las cuales están radicadas en la capital
El pasado 2000 estrenaron un gran templo en Carrasco ( aca nombra a el templo que hago referencia), y como les gusta decir, "las capillas son las escuelas del Señor, a las que todos pueden acceder. El templo es la Universidad donde se aprenden los principios más elevados".
Los mormones no fuman, no beben alcohol, ni té, ni café, ni consumen otras sustancias "dañinas" para el cuerpo, considerado el templo del alma. Practican la ley del diezmo, entregando el diez por ciento de sus ingresos a las arcas de la iglesia. Estudian la misma Biblia que los católicos, y un registro sagrado llamado El Libro de Mormón, "un testamento de Jesucristo" que contiene relatos de su ministerio en América. Practican el bautismo por inmersión, la imposición de manos para transmitir el Espíritu Santo y, al igual que la Iglesia primitiva, se organizan en apóstoles, profetas, pastores, y maestros. Creen en profecías, revelaciones, visiones y sanidades. Visten formalmente y siempre van de a dos, de modo que uno predique y el otro de testimonio de ello. Optimistas, piensan que algún día la Tierra recibirá la "gloria paradisíaca" de Jesucristo, y aseguran que la nueva Jerusalén será construida en América.
La familia es el eje central de su doctrina, y promueven una "noche de hogar familiar una vez a la semana". Para los mormones, el matrimonio y los lazos familiares pueden ser eternos (en el sentido más amplio del término), siempre y cuando se sigan paso a paso las ordenanzas sagradas. El Dios de los mormones es "puro" y "perfecto". "Está en su propia esfera, llevando una vida familiar. Como dijo uno de nuestros profetas: imagino al cielo como la continuación de un hogar feliz", resume Sergio Prícoli, que preside seis de las ocho "estacas" mormonas de Montevideo.
2008-01-17 18:43:22
Voy a explicar brevemente por que no se puede ser mormón siendo uruguayo y viviendo acá!
sueldo -[(20% aprox de impuestos)+(22%IVA)+(10%diezmo)]= menos de la mitad de lo que ganas!!!
2008-01-17 18:48:43
estuve buscando en la web a ver si habia alguna foto del dichoso templo pero no encontre, cuando ande por ahi le saco un par de fotos y las posteo aca.


no se porque pero a mi me encanta aprender sobre religiones y sus diversidades y los mormones siempre me causaron intriga, cosa rara.

Y eso del diezmo no es la unica religion que lo pratica, creo que algunos evangelistas tambien lo llevan a cabo.

si hay algun evangelista aca nos lo puede confirmar.
(edited)
2008-01-17 18:51:39
A decir verdad lo del diezmo era obligación de la Iglesia Católica ya en la Edad Media... pero ninguna religión te saca como nuestro bendito país...
2008-01-17 19:13:59
ybue, no es ninguna noticia.
Tenemos un gobierno socialista casi al limite de un comunismo solapado, donde se trabaja y se gana pa pagar impuestos y bancar al ENORME estado ineficiente que tiene este pais.
Si fuera como en suecia vaya y pase pero no, aca es unico y no se si no estamos casi a la par de cuba mira lo que te digo.

En suecia para que tengan una idea la presion impositiva es la mas grande de europa y de las mas grandes del mundo, los impuestos son realmente acalambrantes, pero la pequeña diferencia es que en suecia el estado le brinda practicamente todo a sus ciudadanos. Por ejemplo alla no se paga ni luz electrica ni agua, eso ya esta incluido en los impuestos. Ta bien que pa ellos la luz sea baratisima, es que tienen energia nuclear que nosotros no tenemos siendo los costos de produccion y mantenimiento baratisimos y de ahi sacan energia para iluminar las ciudades y todo el pais, aca nos seguimos nutriendo de energia hidroelectrica dependiendo de cuando a san pedro se le ocurra largar una lluvia pa que haya mas o menos energia, la salud es publica, me diran aca tambien hay salud publica, pero la de alla es excelente y la de aca desastrosa, tan es asi que alla no existen geriatricos, hasta los geriatricos son del estado y son excelentes!!!!!!
de manera que si bien la presion impositiva de suecia esta a la par de la de uruguay o inclusive mas severa, por lo menos el estado a la larga te termina devolviendo lo que te saca, pero aca no. Y las razones de por que no "te lo devuelve" no me las voy a poner a analizar aca, por que ya seria para hacer un simposio y largariamos todo el foro a la mierda.


mejor sigamos hablando de los mormones que nos vamos a calentar menos.
:P

Igual me extraña que un zurdito como usted hable mal de nuestro gran gobierno que maneja un estado que es especialista en tener a la gente amordazada con las cuentas a pagar. pagar, pagar pagar y pagar
Y lo dije uste, no lo dije yo esta vez:P
al final voy a pensar que uste es un facho igual que yo!!!

:PPP


sigamos con los mormones please!

:P
2008-01-17 20:07:38
De los mormones no tengo mas para opinar... lo del resto bue... yo no me considero de izquierda o derecha... mas bien me gusta juzgar las actitudes de cada uno...
Y tampoco creo que la diferencia entre izquierda y derecha sea tanta... le cuento un datito... sabe cuales son los países con mayor inversión en salud y educación de América Latina??? Cuba y Chile. Dos países que estarían en "las antípodas" uno de otro... eso tendría que dar que pensar...
2008-01-17 21:43:04
te aseguro q la inversion q hace cuba en salud es 20mil veces mas grande q la q hace chile... y la base de una economia socialdemocrata como la chilena se basa en eso en mejorar aspectos como la salud, educacion etc... en suecia se vive una especie de social democracia es decir todos tienen acceso a todo,.. a mi en lo personal me encanta la forma de vivir q tienen los suecos me parece q ya dije, mi mundo ideal es q fuera todo el mundo como suecia... pero es IMPOSIBLE!!
2008-01-17 21:51:31
y si.. vos date cuenta que el_sueco anda en Punta del Este.. va a cyber que cuestan 50$ los 5 minutos... pone una alineación de morondanga y deja a Marto con el corazón en la boca por una semana más.. esteee.. perdón .. de que sueco tan hablando??
ah.. me confundí... :))