Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Hablemos de fútbol

2013-02-15 21:23:40
Si viniendo de un saque de banda nadie toca la pelota y entra, en caso de haber sacado el defensa es corner y de haber sacado el atacante es saque de arco. Supongo que si pega en el arbitro es como si no tocara en nadie.

En cuanto a su planteo... primera vez que escucho... pero supongo que el gol debe ser convalidado.






2013-02-16 00:04:38
Un equipo puede hacer 2 goles seguidos sin que la toque NINGÚN jugador del equipo contrario??
2013-02-16 00:12:23
Sí !!! Si son dos goles en contra!!!
2013-02-16 00:16:00
Entre esos que la podrian tocar esta el mismo jugador que hizo el saque de banda y en ese caso seria tecnico, Y se sacaria con el pie desde el lugar donde toco la pelota.

Pero no sea bobeta y busque lío al pedo...

:P

...eso esta de mas decirlo...se sabe que el que saca un lateral no puede volver a tocar la pelota por que tal como usted dice es técnico...al igual que el que patea un penal no puede volver a patear la pelota el mismo luego de lanzar el balón hacia adelante por que también es técnico...

Era una obviedad mencionarlo...
2013-02-16 00:19:36
Si viniendo de un saque de banda nadie toca la pelota y entra, en caso de haber sacado el defensa es corner


Ah claro...Si un jugador saca de costado y se mete un gol en contra sin que nadie la toque es corner..Pasa lo mismo en un tiro libre indirecto si alguien le pega para atrás y se mete un gol en contra sin que el arquero ni nadie la haya tocado también es corner...


Pero como usted decía que el saque era en ataque supuse que el jugador que sacaba el lateral en este caso había mandado la pelota para adentro del arco contrario. Y ahí si es saque de meta...
2013-02-16 00:28:39
Un equipo puede hacer 2 goles seguidos sin que la toque NINGÚN jugador del equipo contrario??

En la teoría no, pero en la practica si...

Incluso hace algunos años eso pasó en un partido aquí mismo en Uruguay entre dos cuadros chicos que no recuerdo bien quienes eran ni tampoco si era en primera o segunda profesional y hasta no estoy seguro si no fue hasta en la cancha del tanque todavía en un partido contra Liverpool...


Paso a relatar como fue la cosa...

jugaban El tanque y liverpool...

van los descuentos del primer tiempo y el tanque mete un gol...En el momento que el tanque mete el gol, el juez decide terminar el primer tiempo y todos los jugadores se van al descanso sin que el partido se hubiese reanudado después del gol...

Pasan 15 minutos

vuelven los jugadores a la cancha y como liverpool había sacado en el primer tiempo, en el segundo el saque le correspondía al tanque...

cuestión que comienza el segundo tiempo, saca el tanque desde la mitad de la cancha y el elabora una jugada que termina en gol sin que ningún jugador de liverpool haya tocado la pelota...

recuerdo que el juez validó el gol, pero la gente de liverpool armó tremendo escándalo por que ellos no habían tocado la pelota luego de haber tomado el primer gol..

y después creo que hasta el tema se decidió en la liga y hasta consultaron a la FIFA por que había un vacío legal en el reglamento...o acá no lo tenían del todo claro...

Lo que es cierto es que creo que en ese caso NO vale el gol...


una displicencia del juez que debió haber dejado que liverpool moviera para evitarse ese lío en caso de que pasara como finalmente pasó...
2013-02-16 01:16:55
En cuanto a esto:

La situación es la siguiente:

En un partido, un jugador se enfrenta en un "cara a cara con el golero" lo elude y patea hacia al arco que esta completamente desguarnecido...En esa circunstancia, el golero se quita uno de los guantes, y lo tira hacia el balón llegándolo a golpear, aunque este sigue su curso e igualmente entra al arco

¿que debe cobrar el juez?



si contesta esta, después tengo varias mas de estas difíciles...



Como primer medida, el juez debe expulsar al golero por conducta antideportiva al impedir una oportunidad manifiesta de gol del rival, y luego de eso como el balón fue golpeado por un objeto extraño, la jugada se anula y consecuentemente el gol también.


Y el juego se reanuda desde una suelta neutral (un pique) en el mismo punto donde el guante del golero golpeó el balón si se trata del área grande. Y si el guante golpeó a la pelota en el área chica, la suelta neutral o pique se debe realizar en la línea del área chica paralela a la línea de meta,
en el punto más cercano al sitio donde el balón se encontraba cuando el juego fue interrumpido.
(edited)
2013-02-16 01:25:13
Una vez conversando con un arbitro, le plantée este caso y me dijo que el golero debe ser expulsado sí, pero que el partido debería reanudarse con un tiro libre indirecto al considerarse que el golero cometió una falta técnica y no penal por no ser una falta contra un rival...pero el reglamento es claro en cuanto que cualquier objeto extraño que pegue en el balón debería reanudarse el juego con suelta neutral...

Por lo tanto, al parece ahí la cosa quedaría a interpretación del juez...

2013-02-16 01:28:07
Otra: Durante un partido los equipos pueden manejar variantes tácticas dentro del mismo que impliquen el cambio de posición de jugadores dentro del campo de juego...¿Puede un jugador cambiarse el puesto con el golero durante el transcurso del juego?
2013-02-16 02:01:02
La respuesta es:

Si

Lo otro es que es un tema bastante amplio que si te gusta merecería tema propio. Así que te invito a abrir un tema sobre el Reglamento del Fútbol o Cuestiones Arbitrales.
2013-02-16 02:22:11
Sí !!! Si son dos goles en contra!!!
Se puede también con 2 goles a favor, y se dio en un partido en Uruguay y a diferencia de alguno que habla de oído en las reuniones de boliche, yo estaba en el partido, fue en el Estadio Charrúa y jugaban Huracán Buceo contra Rampla Juniors, y lamentablemente los 2 goles fueron de Rampla, uno al terminar el primer tiempo, gol y no pudimos sacar, el otro a los pocos segundos del segundo tiempo, sacan ellos, 2 pases y gol.
En fin, fue un partido famoso también porque fue aquella fecha que los jueces estaban de paro y trajeron jueces del interior que eran amateur pero arbitraron bastante bien.
2013-02-16 02:36:53
Se puede también con 2 goles a favor, y se dio en un partido en Uruguay y a diferencia de alguno que habla de oído en las reuniones de boliche, yo estaba en el partido, fue en el Estadio Charrúa y jugaban Huracán Buceo contra Rampla Juniors, y lamentablemente los 2 goles fueron de Rampla, uno al terminar el primer tiempo, gol y no pudimos sacar, el otro a los pocos segundos del segundo tiempo, sacan ellos, 2 pases y gol.


Bueno, pero eso paso hace años y yo era chico (si ahora tuviera como 60 como en su caso :PP en aquel entonces tendría como 30 o 25) y recuerdo haber visto el caso por tv en el noticiero o en estadio unio...Y Le aclaré bien que no recordaba el caso... No fue en la cancha del tanque pero fue en el charrúa que es la mas cerca...así que tan tan tan mal no estaba recordando.jeje

:PP
2013-02-16 02:38:31
Otra: Durante un partido los equipos pueden manejar variantes tácticas dentro del mismo que impliquen el cambio de posición de jugadores dentro del campo de juego...¿Puede un jugador cambiarse el puesto con el golero durante el transcurso del juego?


La respuesta es:

Si



Si, se puede pero el juez del partido debe ser informado con anterioredad...
2013-02-16 04:22:53
Rápidito el arquero para sacarse los guantes ;)

Ahora me llegan a anular a mi equipo un gol por eso, ese juez no sale de la cancha jajaja
2013-02-16 04:25:23
Ya que estamos en el tema, saben por qué se denominan goles olímpicos?? Además no siempre fueron validados como goles.

Eso sí no vale buscar en google, ni en Wikipedia.
2013-02-16 04:30:37
Ni idea de por que se llaman goles olímpicos, calculo que será por que alguien habrá hecho uno en algunos juegos olímpicos de antaño...

Lo que si se que antes, tres corners seguidos eran penal...Es decir: Habían un corner, lo tiraban y el equipo que defendía volvía a tirar la pelota al corner. Tiraban un segundo corner y si volvían a tirar la pelota al corner, se cobraba penal...