Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Hablemos de fútbol

2013-04-19 21:18:17

Como no hubiera querido el Mariscal

En cuatro meses sólo cobraron los mínimos del mes de marzo. Entrenan tomando agua de la canilla y no tienen médico. Un kinesiólogo, que consiguió Julio Ribas, va a los partidos y aparece salteado, cuando puede, por el Nasazzi. Hace tres meses que no ven al presidente ni a ningún otro dirigente. Y esa es una de las cosas que más les duele: que nadie se presente a dar la cara. La situación de los futbolistas de Bella Vista es acuciante y no sólo en la tabla del descenso.

"Salí de este club y vivi situaciones muy complicadas, pero como esta ninguna", dice Leonel Pilipauskas, uno de los referentes del plantel papal. "En otras épocas faltaban cosas, pero no con esta magnitud; y no con esta soledad. Nosotros intentamos hacer lo mejor en lo deportivo y en lo grupal, pero solos; absolutamente solos", agregó "Pili".

"Uno pone toda la voluntad del mundo para venir todos los días y dar lo mejor todos los fines de semana por respeto al club y a la gente que sigue a Bella Vista, pero nuestra única arma hoy es la fuerza interior", dice por su parte el arquero Mauricio Nanni, otro de los más grandes del grupo.

"Y lo peor es que no sabemos ni con quien tenemos que hablar. Hemos hecho llamadas y nunca tenemos respuesta. No sabemos cuál es el rumbo del club y si los objetivos son los mismos que los nuestros o van en caminos diferentes", recalcó.

Los mayores, que ya están al final de la carrera saben que no pueden aflojar. No quieren darle ese ejemplo a los que, llenos de ilusiones, recién arrancan. "Nos vemos reflejados en los más jóvenes. Los vemos y tratamos de tirar lo más posible para adelante. Si nos caemos los grandes, si ya todo da igual, los dejaríamos a ellos como rehenes de la situación. Seguimos adelante para que la mayoría de estos muchachos pueda hacer un futuro", afirmó Nanni.

"Sabemos que lo deportivo es lo único que nos va a sacar adelante y no podemos descuidarlo. Por eso no dejamos de entrenar, no bajamos los brazos", agregó por su parte, Jorge Casanova.

"Los dirigentes no se ponen en el lugar nuestro. Ellos tendrán sus problemas, pero cuando te hacés cargo de algo, tenés que asumirlo. Ni siquiera nos plantean cuál es el panorama", afirmó Pilipauskas. "Tenemos un contrato de trabajo, y no lo cumplen. Nosotros tenemos que entrenar, jugar y tratar de que el equipo se quede en Primera y ellos tienen que pagar. Es así", agregó el defensa.

Los jugadores no entienden por qué los dirigentes no mandan la lista con sus nombres a la AUF para que cobren los mínimos correspondientes al dinero de la televisión. Sólo recibieron los mínimos de marzo. Ovación se lo consultó el presidente del club Rodolfo Echinope. "Los mínimos empiezan a correr después que empieza el campeonato. Les corresponde cobrar marzo y abril. Ya cobraron marzo y el mes que viene cobran abril", dijo el titular papal. "Enero y febrero no lo tenían que cobrar porque no había empezado el torneo. Eso rige para todos los clubes", explicó Etchinope.

Sin embargo, Fabián Pumar, de la Mutual de futbolistas, aseguró que no era así. "Los jugadores pueden pedir las garantías desde que empiecen a entrenar y comenzaron el 8 de enero. Sería ilógico que no fuera así porque tienen que cobrar doce meses", afirmó el directivo.

Los futbolistas creen que los dirigentes no mandan la lista como represalia porque ellos reclamaron y tuvieron que pagarles para poder empezar el Clausura. Es más, el tesorero Sergio Rico, le dijo a Casanova que no les iban a pagar porque habían cobrado los reclamos. Pero los futbolistas nuevos, que no reclamaron porque no estaban el año pasado, tampoco cobraron. Y el presidente le dijo a uno de los referentes que no iba a poner más plata y que eran los jugadores los que tenían que acercarle las soluciones.

"En Bella Vista hay carencias, pero tienen una cantidad de elementos para entrenar que otras instituciones no tienen", insistió Echinope. "Ojalá pudiéramos poner más, pero no podemos. Y no quiero debatir más, los problemas de Bella Vista se arreglan en Bella Vista. Hay muchas cosas que se dicen que no se ajustan a la realidad. Sé que los jugadores no cobran como deberían, pero no es el único problema de Bella Vista. Nosotros estamos muy preocupados porque Bella Vista disputó 24 puntos y ganó 5 y eso no es responsabilidad del presidente del club. Nuestra preocupación no es sólo por el tema económico. Encontramos el club mucho peor de lo que imaginábamos y no se sale de un día para el otro. Menos con las recaudaciones embargadas. Parece que hay preocupación solo por Bella Vista, pero hay otros clubes que están mucho peor", afirmó.
*COMO "BARCA"

"¡Bien Pili, notable!". El grito de Julio Ribas rompe el silencio del Nasazzi. El técnico es un gran motivador y eso es lo que salva a los futbolistas. Con él se sienten en el Barcelona.
*DE LA CANILLA

El utilero rellena bidones y botellas con agua de la canilla y lo pasa a botellitas individuales. Los días de partido aparece agua mineral y Gatorade. Los futbolistas aseguran que lo trae Ribas.
*JUEGAN SIN COBRAR

Al plantel papal le deben cuatro meses y sólo les pagaron los mínimos correspondientes al mes de marzo. Los otros meses los dirigentes no mandaron la lista de jugadores a la AUF y por eso no pudieron cobrar ni siquiera los mínimos. En diciembre pasado, les dieron 5.000 pesos a cada uno para que pasaran las fiestas. No hay plata para nada y menos para comprar zapatos.
*EL TENDEDERO EN LA TRIBUNA DEL FRANZINI

Muchas de las necesidades básicas del plantel son cubiertas por el técnico. "La ropa la consigue Julio. Tenemos lo justo, pero nos arreglamos. El utilero hace malabares para lavar y secar todo. No sé cuando venga el invierno...", dijo Casanova. A propósito del entrenador, hay 12 jugadores juveniles del interior viviendo en el Nasazzi. Ribas les consiguió heladera, cocina y microondas para que se cocinaran y les hace un surtido. También controla que vayan al liceo y que no se hagan la rata. "Si no, se acaba el fútbol", los amenaza el DT.

Fuente Ovacion.

Lamentable...
2013-04-19 21:34:18
Que pena pero es la cronica de una muerte anunciada. Hace un tiempo ya que vienen asi.
Y encima cuando sacan un par de jugadores como la gente se los regalaron a Peñarol que en un pasamanos los mandó a Europa sin debutar. Y no es culpa de Peñarol sino de Bella Vista
2013-04-20 23:30:13
Y no es culpa de Peñarol sino de Bella Vista

De Bella Vista y de los empresarios....

Igual quiero rescatar a Julio Ribas que se le da mucho palo generalmente porque es medio loco y payaso pero va gratarola y ademas ayuda en todos los ambitos que puede la verdad que no cualquiera hace eso.
2013-04-21 01:03:43
De Bella Vista y de los empresarios....

De Bella Vista, de los empresarios y de los dirigentes que se dejan sodomizar por determinados empresarios..
2013-04-21 01:53:57
Este es el cuadro de los octavos de final, que se disputará entre el martes 23 de abril y el 9 de mayo:

São Paulo (BRA) - América Mineiro (BRA)

Grêmio (BRA) - Independiente Santa Fe (COL)

Tigre (ARG) - Olimpia (PAR)

Boca Juniors (ARG) - Corinthians (BRA)

Newell's Old Boys (ARG) - Vélez Sarsfield (ARG)

Emelec (ECU) - Fluminense (BRA)

Real Garcilaso (PER) - Nacional (URU)

Tijuana (MEX) - Palmeiras (BRA)

La verdad es que no me animo a jugarme por favoritos claros en cada serie, todos tienen cosas a favor y desastres. Tal vez Fluminense parece más favorito, al igual Tijuana e Independiente Santa Fe pero no por mucho. Todo puede pasar.

Nacional clasificó primero en el grupo de la muerte pero la sorpresa de la Copa, Real Garcilaso, juega un interesante fútbol y cuenta con los 3400 metros de altura de Cuzco, lo cual lo pone como un equipo complicado. Además que no juega mal de visita.

Boca es siempre Boca y ahora sin duda que va a crecer, pero enfrente está el campeón del Mundo, que quiere más.

Mineiro que era el candidato lo frenaron, justo contra el equipo que juega en 8vos, Sao Paulo.

La verdad están lindos los cruces.

(edited)
2013-04-21 23:55:08
EL VAMPIRO DEL GOL (y los rivales) jajajaja

2013-04-22 01:58:25
jajaja... un fenomeno Suarez... en la mitad de su defensa en la fifa muerde a un pibe
2013-04-22 03:21:25
La verdad, no lo entiendo. Que guri pajilla.

Ya lo hizo anteriormente jugando un clasico de Holanda.
(edited)
2013-04-22 04:03:47
Alto Vampirooo jaja, a este muchacho la unica solucion que le veo es que le limen los dientes, que cosa de locos jaja cómo se le prendio del brazo parecía un doberman!
2013-04-23 00:35:01
Ya lo había dicho Arrintitín hace tiempo, como siempre, nadie lo secundó:

"¡Suárez es un perro!"...

¿A alguien le queda alguna duda?: P
2013-04-23 00:45:06
Vió?

Suarez se deschavó que es un perro...si hasta muerde y todo...

Lugano también, por que se fue al Malaga para jugar y resulta que en el Malaga tampoco juega..

Y contra Venezuela entran Couts y citan a cabrerita y les vamos a terminar dando la papita a estos que nunca jugaron un mundial...
2013-04-23 00:50:53
Y el manchester Iunait es el nuevo campeón de la liga inglesa..
2013-04-23 03:10:59
Ahora apareció Evra mordiendo un brazo de plástico. Ta bien la joda, pero me chupa la discriminacion ya que si esa joda la hace Suarez contra Evra seguro que lo cagan
2013-04-23 03:25:17
Si tal cual, y otra cosa: DEPLORABLE Y REPUDIABLE la nueva intervención mediatica del señor gerente deportivo de Peñarol -Carlos Sanchez- una vez mas hablando sobre Nacional...

Hay que avisarle que no esta bien, ni es ético que el gerente deportivo de un Club de fútbol haga mención directa y mucho menos indirecta a cosas relativas a otras instituciones...

Ya dije yo que este pinta no puede ser gerente ni de un kiosco de raspadita...Y Yo soy de los que piensan que el fútbol debe ser manejado, administrado, conducido y gobernado por gente DE Futbol, pero por gente de fútbol que tenga dos dedos de frente, no por ineptos, mete líos (como lo han sido toda la vida)...y que no calzan los puntos para mas allá de lo que meramente significa patear un balón...



(edited)
2013-04-23 03:33:59
2013-04-23 04:20:22
jajajajajajaja