Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: ¡Nos atacan!

2008-04-25 20:56:34
maucho [del] to All
Bueno, la verdad es que no sé cómo se tomarán este thread, supongo que en serio. La verdad es que desde hace días que quiero hablar sobre este tema con ustedes, saber su opinión etc.

No sé si es el nombre correspondiente, ya que nosotros mismos nos estamos atacando.

El tema que voy a tratar es el mundo. Sí, el mundo. Porque, miro los informativos, y veo un documental sobre el efecto invernadero, deshielo, desforestación, etc. Cambio de canal y veo los incendios en el Paraná. Cambio de vuelta, y veo una falta de alimentos golbal, desde China hasta Estados Unidos. Al fin digo, pero esto es horrible, yo me voy a dar un paseito. Cuando estoy caminando escucho en la calle que se pronostica para dentro de unos años que pase tal cosa, y tal otra, pero nada es positivo, todo negativo. Entonces me pregunto: ¿Mi futuro será el futuro del mundo? Es decir; ¿Mi futuro será negro? ¿Es eso lo que quiero para mis descendientes? ¿Yo soy un culpable?

Pero quiero explicar el tema más importante que me convoca hoy a escribirles:

El efecto invernadero, podría decirse que es causa de (a grandes rasgos):
-> Contaminación ambiental, se produce demasiado CO2 (dióxido de carbono).
-> Deforestación, se produce demasiado CO2 (como recién dije), pero al talarse árboles, que son los encargados de absorver el CO2, se disminuye la posibilidad de absrover ese CO2, y entonces los árboles se ven desborados para absorver tanto CO2, y no lo pueden hacer, entonces la contaminación, sigue creciendo, se produce el CO2, y aumenta.

¿Cuál es la función del CO2?
Sería más bien una función de calentar la tierra, mantenerla en una temperatura estable, pero si este CO2 se acumula, porque no lo pueden "absorver" los árboles, ¿qué pasa? Sube la temperatura de la tierra. Al subir la temperatura, se producen los deshielos, se producen miles de cosas más!

Vale decir que los gases más importantes causantes del efecto invernadero son el CO2 y el Metano, existen otros como el CFC, creado por el hombre, es decir que no existía, que es el que por ejemplo está en algunos desodorantes.

Leí el otro día que TODAVÍA HAY TIEMPO para revertir la situación. Son pocas las posibilidades que si todo sigue igual, no pase nada. Pero no nos podemos confiar de éstas porque como dije, son pocas.

Y yo me siento mal, porque me siento impotente, porque por un lado, de lo único que puedo colaborar es no contaminando, por otro lado pienso, "pah! cómo me encantaría ser alguien con influencia internacional para poder mejorar esto", pero no sé, porque pienso que para poder ser alguien como mencioné necesitaría unos 30 años más, y para eso es tarde. Entonces les juro que a mi me re preocupa esto. No quiero que el mundo que vivan mis hijos sea un desierto, sea algo que vas a la Antártida y sea una playa de Punta del Este, con 25º... Imaginen que vayan a la Antártida y va a ser otro continente más, porque debajo del hielo, no es como el mar Ártico, que es solo hielo; debajo del hielo, en la Antártida hay TIERRA.

¿Qué pasará?
Todo lo que imaginen, todo es válido. Subirá la temperatura muchos grados, se estima que a mitad de siglo suba 11º, ponganle que en Montevideo, en verano hace 35º, bueno a mitad de siglo va a haber 46º, imaginen en África, donde hace más de 46º cualquier día, podría llegar a haber por encima de 60º!! Ni que hablar que el Sahara se expandirá mucho, y que se comenta que todo el desierto de Atacama crezca y quede cerca de nosotros, incluso derritiendo la nieve de "Las nieves eternas" en la cima de la cordillera de los Andes.

Es algo increíble, yo creo que ni aunque nos atacaran los marcianos, estaríamos peor! Es horrible, nadie toma conciencia de esto, solo unos pocos, pero ¿qué hacemos?
1º No nos preocupamos
2º Hacemos algo, pero nos preguntamos de vuelta ¿Qué hacemos? Pero es muy difícil determinar o responder esa respuesta, ya que nosotros, los que nos preocupamos, decimos "Ah, es la culpa de las grandes industrias contaminantes", los de las "Grandes industrias contaminantes" dicen "Bueno, dame plata y yo te cambio toda mi maquinaria por algo que no contamine", y ¿quién le va a cumplir eso?
-¿Un particular? No, ¿quien va a sacrificarse por otro, que además de egoísta, sea tacaño para no poner un peso de su bolsillo por el planeta?
-¿El Estado, gobierno, país, lo que sea? No, si le renueva maquinaria a uno, se la renueva a todos, entonces no se la renueva a nadie.

Y... llegamos a la conclusión que es un verdadero dilema, ya que algunos dicen: "Bueno, si queremos eliminar la contaminación de los autos; no andamos más en ellos", bien, "¿y qué hacemos?, ¿sólo existen ómnibus?", otros dicen lo que dije recién, de sacar a las fábricas que contaminen, pero tenemos ese otro dilema.

En mi opinión habría que cuidar mucho a todos los bosques, plantar nuevos, e intentar de cualquier manera posible, hacer que el Sahara no sea más un desierto, es decir, poner en los bordes del Sahara, árboles, ir plantando árboles, porque si a uno le dicen "África", uno se imagina "Desierto", si a uno le dicen "Ámerica" uno se imagina vegetación. Y bueno, entonces tenemos que cambiar la fama de África, tenemos que decir "África" es igual a "Vegetación". De la forma que dije, porque mi padre tiene un amigo que se fue a África, y está contribuyendo, está haciendo lo que dije. En las afueras del desierto, pone chapas, grandes chapas, y como de noche el frío es mucho más frío que un invierno acá, las chapas se congelan, de día cuando llega el sol, se descongela las chapas y se derrite el hielo, y cae agua. De ese método tan simple está consiguiendo buenos resultados. Pero; ¿qué tal si en vez de un particular, eso se lo ponga a hacer una O.N.G., o tal vez un país mismo africano? ¿No sería mucho mejor?

Pero, amigos, lamento informarles que por el contrario, no se está cambiando la fama de África, si no la de América, la del Mundo también. En 20 años te dirán América, o Planeta Tierra, y pensarás en desierto. En la selva amazónica, en Argentina, en Perú, en Centroamérica, se están talando TREMENDAS cantidades de selvas, bosques, y montes si lo miramos en Uruguay. Se está produciendo BRUTA deforestación, entonces, nosotros no nos podemos quedar de brazoa cruzados... TENEMOS QUE HACER ALGO. De vuelta estamos delante del "¿Qué hacemos?". La verdad que los países que tengan un mayor índice de deforestación, se tendrían que fijar en ¿dónde talan? y si en ese país es ilícito el talar árboles, poner guardias, o patrullas, o algo. Si no es ilícito aún, hacerlo lícito. No sé, hay que pensar qué hacer, PORQUE RECUERDEN QUE ES NUESTRO MUNDO, NOS TIENE QUE IMPORTAR.
(edited)
2008-04-25 21:16:43
te sentis impotente, ahora te digo,


Yo creo q el calentamiento global es algo inevitable, es un ciclo de la tierra, ya hubo un calentamiento global y ahora abra otro tarde o temprano. El hombre lo unico q hace con este calentamiento global es acelerarlo, pero ya es algo inevitable

Sabes cual es la mayor causa del calentamiento global? la liberacion de metano de las vacas al oxigeno (eso lo lei en un libro) claro q hay muchas opiniones, pero las q yo e escuchado son q el calentamiento global son por causas mayoritariamente naturalez! y q el ser humano esta acelerandolo
2008-04-25 21:21:26
no lei todo eso pero ni a palos.. solo lei calentamiento global y supuse de q hablabas.. la verdad q como dice german.. es algo q va a pasar.. algo q no deberia pasar en muchisimos años pero el proceso lamentablemente se acelero...

lo importante es cada uno poner su grano de arena.. pero bueno... nosotros seguramente no suframos por el calentamiento global.. si algun frio en invierno.. si algun gran calor de verano.. pero no creo q estemos vivos para vivir una catastrofe natural... va.. espero..


german.,.. lo de los pedos de la vaca es una pavada..
2008-04-25 21:23:23
eso es verdad seba, te juro!!... son los animales q liberan mas metanos a la atmosfera!! , y no lo dije yo lo lei, de un libro de no se quien mierda
2008-04-25 21:42:49
Mmm, puede ser, de última podríamos cambiar a las vacas por cualquier otro bicho que no contamine, y dejar a pocas vacas. Pero eso no creo que sea el problema, porque sino, nosotros que estamos llenos de vacas, sería a los que nos afecte más el cambio, pero a nosotros nos afectará igual que a todos... Así que no creo que sea eso. Además, te parece que las vacas contaminarán más que las fábricas, autos, etc?? No. A mi no me parece.

Es lamentable pero ya estamos viviendo en Uruguay efectos del cambio climático. La sequía, no es, ni más ni menos que eso, ¿vieron lo que era el Río negro en Paso palmar? Se podía cruzar CAMINANDO!!! Increíble!

No sé si no se podía evitar esto, aunque si vamos a la lógica no, nunca se puede cambiar, ya que en determinado momento cuando seamos el doble, triple o cuádriple de personas, veremos que producimos igual contaminación que los autos y ´fábricas que hay hoy... pero se podría postergar miles de años tal vez!

Y con lo de Srey, la verdad que no me gustó, medio egoísta lo tuyo. Porque a mi me importa si mis hijos tendrán un país desértico o uno con vegetación, sin sequía, y todo como hasta hace unos años! A mi me gustaría. Pero no sé si lo podremos evitar. No creo que sea justo que ellos vivan en un mundo sin vegetación, con menos tierras, ya que como saben, producto de los deshielos, habrán ciudades que quedarán inundadas... En fin, me encantaría que se cambie el mundo, se revierta la situación, pero creo que es difícil.
(edited)
2008-04-25 21:53:28
lo importante es cada uno poner su grano de arena
2008-04-26 00:34:02
¿Y por qué no poner más de un grano de arena?

Porque si en seis mil millones de personas, solo yo pongo mi arena, o si mil millones (sé que muchos menos) ponen granos de arena, no vamos a llegar a nada. Tenemos que poner por todos los que no ponen. Tenemos que intentar hacer concientes de esto a los demás. Si un x va a tirar un papel al piso: NO! Si vas a andar en auto por 5 cuadras: NO! Creo que no me expreso nada bien, jeje :D
2008-04-26 00:35:41
es una expresion maucho... es una expresion
2008-04-26 00:36:38
mete un grano con mucho puss :PPP

puajjj


q ascooo
2008-04-26 00:51:22
sabian que el metano sale de los :

[color=#3366FF size=1 face=arial]los pedos de vaca!!![/color]



asi que vamos a intentar de meterles un tapon en el ojete a esas vacas...

xD
2008-04-26 00:55:52
german.,.. lo de los pedos de la vaca es una pavada..
2008-04-26 00:57:40
ah y otro punto que vale aclarar...

el calentamiento global es producido por el exceso de gases invernaderos como son metano, ozono, co2, ctc, oxido nitroso, etc que eston al haber tanta cantidad no dejan salir a los rayos infrarrojos(que son los que producen calor) entonces estos rayos quedan en la atmosfera y produce el calentamiento global.
normalmente un 70% de los rayos infrarrojos quedan en la tierra y otro 30% sale(esto seria si fuese normal o sea sin exceso de gases).

lo que pasa es que lo estoy dando este año entonces me acuerdo pila... jejeje
2008-04-26 00:58:35
mira que lo que digo es cierto la madre de un amigo me lo conto y trabaja en coso de desarrollo ambiental ...es cierto
(edited)
2008-04-26 00:59:26
en el gran documental (q a mi me gusto pero igual creo q es campaña politica) de all gore, la verdad incomoda, muestran eso q acabaste de decir explicado para gente de poco cerebro como german.. a ver si encuentro el video y se los paso
2008-04-26 01:02:40
los pedos de los humanos tambien tienen gases toxicos e inflamables como el metano
2008-04-26 01:05:00
pero los pedos de vaca son peores no discutan
fijense en cualquier libro... aparte si los pedos humanos contaminaran tanto como el de las vacas lo dirian en libros y demas