Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Natalia Martinez - Joven Desaparecida

2007-02-04 20:29:01
En el Uruguay hay desnutrición: de acuerdo

En el Uruguay hay desnutrición porque no hay comida? No.

En el Uruguay hay desnutrición porque hay gobiernos genocidas? No.

En el Uruguay hay mucha desnutrición? No... hay menos proporcionalmente que en Estados Unidos.

El Uruguay es uno de los países con menor índice de desnutrición de los llamados "En Desarrollo", y le gana a muchos países desarrollados.

Haber desnutrición la hay, pero muy poca. Y directamente por desnutrición las muertes se pueden contar con las manos en los últimos 5 años... hubo un par de casos en Artigas recuerdo, pero todos los demás casos conocidos no murieron porque se tomaron cartas en el asunto de antemano.

En general, los mayores responsables por la desnutrición de sus hijos son los padres. ¿Porqué no hay casos de adultos desnutridos en el Uruguay? (al menos no desnutridos involuntarios).

Esos niños sufren de la negligencia de sus padres. Que puede que haya 1 excepción... y capáz que si, pero seguirá siendo una excepción.

Creo Cyber que ya lo discutimos... no pintes al Uruguay como Somalia... cada vez que leo tu opinión al respecto me parece que tenés un video de Africa en la cabeza.
2007-02-04 21:18:59
yo creeo que el caso de desnutricion no es nada que ver con desarrollo..... un ejemplo cuba!!!!!!!!!!!!!! CUBA CARAJO!!!........ cuba sera un pais pobre y todo lo que quieran pero es el pais con menos desnutricion en el mundo... y es un pais que esta bloqueado!!!!!



(sali con algo que nada que ver pero me dio tremendas ganas de decirlo)


otra cosa aclaro que no soy ni socialista ni comunista solo que me parece que un gobierno se tiene que centrar mas en lo social que en lo economico...!!!
2007-02-04 21:47:14
En el Uruguay hay desnutrición porque no hay comida? No.

En el Uruguay hay desnutrición porque hay gobiernos genocidas? No


Jamas dije eso


El Uruguay es uno de los países con menor índice de desnutrición de los llamados "En Desarrollo", y le gana a muchos países desarrollados.

Estamos de acuerdo, pero eso no significa que estemos satisfechos con lo que tenemos y no quieramos mejorarlo

Haber desnutrición la hay, pero muy poca. Y directamente por desnutrición las muertes se pueden contar con las manos en los últimos 5 años... hubo un par de casos en Artigas recuerdo

Pancho, quizas yo me exprese mal, lo que yo quise decir es que hay muertes por culpa de la desnutricion, a que voy con esto, en el uruguay mueren ninios por pulmonia, por gripes fulminantes y por muchas enfermedades mas (que obvio van acompaniadas de que los padres no vacunaron al ninio como corresponde por que no les dan bola o lo que sea, pero un ninio desnutrido es un ninio que come mal, un ninio que come mal es un ninio sin defensas, sin anticuerpos, con anemia, que no pueden ser lo minimamente fuertes para aguantar una enfermedad que cualquiera de nosotros lo haria. a lo que voy yo es que es verdad, en el uruguay nadie muere de hambre, pero si mueren indirectamente por desnutricion, es decir, una cosa lleva a la otra, el que es mas apto para contestarte es el que era duenio de la valetta que el loco es medico, y me ha comentado casos ZARPADOS!!! por eso les digo.


Y admito que tenes razon en que quizas vea al pais desde un punto de vista muy pesimista, yo aca en gales he conocido muchos sudamericanos y la verdad que todos tienen a Uruguay como una joyita dentro de america latina, como que lo notan muy protegido por brasil y argentina y al mismo tiempo muy usado, pero lo siguen viendo como "la suiza de america" (Y NO LO DIJE YO, ME LO DIJERON UNOS PARAGUAYOS Y UNOS COLOMBIANOS) que aparte me hacen calentar por q joden con que el tango es argentino (y yo les digo que es riopltense) y que gardel es argentino, y que la cumparsita es argentina, y pila de jodas mas :D pero me han hablado maravillas de uruguay, y me comentan cosas de sus paises y la verdad que es impresionante lo bien que estamos, pero creo yo que no hay que ser conformista, por eso mi postura.
2007-02-04 21:50:14
me parece que éste caso es especial porque en Piriápolis nunca desaparece nadie, o tu te acuerdas que alguna vez sí?


Conoces a alguien que haya desaparecido en soriano ???


que no hayas escuchado no significa que no haya pasado, y aparte lo que decis no tiene sentido, SI YO SOY PADRE Y MI HIJO DESAPARECE EN FLORIDA, LE TENDRIAN QUE DAR LA MISMA BOLA QUE LE DAN A ESTE, que tiene que ver que sea piriapolis!?!?!?!
2007-02-04 21:56:50
lo económico es la administración de la naturaleza... "eco" "nómico".

Básicamente, lo que hacemos es administrar los recursos que nos da la naturaleza... eso es la economía.

Es cierto que se ha construído un imperio de números sobre ella... se ha incorporado el factor "interés" (la acepción más primitiva: lo quiero, me interesa) que hace más valiosas a las cosas, se crearon elementos portables simbólicos (la moneda) que permite no tener que cargar a cuestas con los recursos para canjearlos por otros. No obstante, esto degeneró en la ilusión de que la moneda es la fuente del valor, y como en el mercado lo que interesa es lo que creemos, la moneda pasó tener valor por la confianza y no por lo que representa (EEUU no tiene reservas... son todas mentira... una fantasía). Del interés surgió también la "especulación" que no es otra cosa que ser capaz de predecir el interés. Con ello vinieron las bolsas de valores, etc, etc

Es decir que lo que vos llamás "economía" es esto que te mencioné arriba, y que como verás es un edificio de ideas, una ideología o si se quiere un paradigma. Pero hay muchas otras formas de establecer economías. Las ideologías mueren y los paradigmas caen.

Es importante saber que la raiz de todo es cómo dividir una manzana para que nos toque un pedazo a todos (criterio: cantidad de potenciales comenzales)... en el camino hemos introducido nuevos criterios (horas de trabajo, merecimientos, talento, etc) que hacen que algunos consigan varios pedazos de manzana y otros nada. Y tan seguros estamos de que así debe ser, que muchas veces defendemos al que se lleva la mitad de la manzana y nos deja a algunos con migajas y otros sin nada.

Hay que repensar la realidad. Deconstruir los conceptos que vemos a diario en la TV y los noticieros.

Esto no deja de ser economía, pero no es la única.
2007-02-04 22:12:05
Y yo lo que digo Cyber es que hay países donde los desnutridos pesan 100 kilos cada uno.

La desnutrición es carecer de los nutrientes necesarios para vivir correctamente.

Aquí en Uruguay no existe la desnutrición de Somalia, donde casi todos carecen de casi todos los nutrientes.

En Uruguay, de hecho, no carecemos de casi ninguno... habría que darle más a la Vitamina C, la E, la B6 y B12, al Omega 3 y más al pescado en general por los minerales que contiene.

Pero... ¿viste de lo que estoy hablando? Acá nadie carece de proteínas animales ni vegetales... tenemos glucosa, sodio y calcio en abundancia, etc, etc...

Comemos derivados del pan (hidratos de carbono), la leche, grasas varias, proteínas animales, etc... nuestro problema no es tanto lo que nos falta sino lo que nos sobra.

Algunos de nuestros excesos terminan siendo nuestras carencias... por ejemplo el cigarro elimina de tu organismo cualquier cantidad de vitamina C... y así ocurre con muchas comidas o vicios que se anulan entre si.

Por eso EEUU está más desnutrido que nosotros: porque comen mierda.

Nosotros no comemos mierda, al menos generalizadamente como ellos. Es cierto que comemos demasiada carne (lo cual con los precios a la larga va a cambiar :P) y grasas, pero también comemos otras cosas.

En EEUU solo comen mierda...

Las derivaciones que pueda tener la desnutrición son muchas, en eso te doy la derecha, pero eso ocurre en todas partes del mundo. Y no es conformismo: ta bueno mejorar. Pero si nos ponemos a comparar, nos damos cuenta que no estamos tan mal.
2007-02-04 23:07:12
Estoy de acuerdo con pancho, la desnutricion esta en todos lados, ya sea en el pais mas rico del mundo.
Si bien en uruguay hay desnutricion, no es comparada con la mayoria de los paises de africa, y si no me equiboco somos de america del sur somos unos de los que debemos tener menos desnutricion....

Lo que puede haber en uruguay es hambre o mala alimentacion que no se acerca a la desnutricion






lo escribi mientras miraba una pelicula... y ustedes escribieron antes, disculpen si esta medio atrasado
(edited)
2007-02-04 23:13:49
para mi hambre no hay, para mi hay desnutricion jajaja depende del cristal con que se mire :)
2007-02-04 23:18:54
pone en google desnutricion en imagenes, y fijate si en todos lados ves personas asi en uruguay....

para mi hay hambre, el caso mas comun de hambre es cuando los niños meriendan el viernen de tarde en los merenderon, o en la escuela o donde sea y tienen que esperar hasta el luner para volver a ver un pedazo de pan o tomar un vaso de leche
2007-02-04 23:32:55
Eso no es porque no tengan para merendar... eso es porque las prioridades de los padres (pues los fines de semana se supone que están con ellos) no incluyen las necesidades básicas de sus hijos.

Vamos! que si viene un niño y pide una bolsa de porotos o unos biscochos (no plata) cualquiera de nosotros le da una bolsa llena de comida!
2007-02-04 23:44:56
¿Por qué no te vas a vivir a cuba si te gusta tanto? Al menos a visitarlo... no?
2007-02-04 23:48:02
bueh
2007-02-04 23:48:13
Pero lo que empezó diciendo el Jercap era que por qué le daban tanta pormo a este?? Por qué y no se que más... bueno la respuesta es por eso... !!
2007-02-05 02:06:38
tiraste cualquiera...
2007-02-05 02:07:55
¿Cuál de todas las veces? :P
2007-02-05 02:10:36
cuando le dijiste e jercap que se fuera a vivir a Cuba...