Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: PEÑAROL

2007-07-22 20:55:15
:D
2007-07-22 20:59:26
alguien conoce a todos los nuevos de peñarol???


yo a muchos no tengo ni idea de como juegan ni quienes son... :S
2007-07-22 21:03:27
mmmmmmm...............................................................................



cri cri cri cri
2007-07-22 21:42:23
sueco, que pregunta pedorra...¡¡¡no sabés nada de fobal!!!!

[xD]
2007-07-22 21:44:56
jaja decime entonces...
2007-07-22 21:46:39
se que es uno es el pollo, despues en una de esas iva pacheco y algun que otro garca


pero vieron que bien vignieri se viene para nacional se dio cuenta del cuadro en que estaba
2007-07-22 22:16:16
jaja, vinieri lo necesitas, pero no va a ir, dice que aca solo juega en Peñarol
2007-07-22 22:18:03
0 aporte tu comentario jeje
2007-07-22 23:20:11
uno trata de ayudar y lo tratan asi que feo!!
2007-07-23 03:37:57
el manya fue a practicar a la cancha del portones jajaja!!
2007-07-23 03:39:35
paa eso ya te da una nocion de la economia de peñarol jajaja...
2007-07-23 15:07:29
Peñarol arma su "puzzle"
Esta semana será clave para definir la llegada de dos zagueros, un enlace y un centrodelantero

JOSÉ MASTANDREA

El "puzzle" de Peñarol no puede armarse. Le faltan piezas, algunas de ellas, fundamentales para terminar de conformar el plantel que pretende Gustavo Matosas.

Ayer, el grupo volvió a trabajar en doble turno. Por la mañana lo hizo en Los Aromos y por la tarde tuvo su movimiento futbolístico en la cancha de fútbol cinco del Complejo Portones.

Allí, además, se reunió la familia Matosas: Roberto, ex jugador de Peñarol en la década del `60 y `70 y padre del actual técnico de los aurinegros, Luis el entrenador de la Tercera División, y Andrés, hermano de Gustavo, también hombre de fútbol. Fue la nota diferente de un domingo lluvioso y de trabajo.

El plantel aurinegro tendrá libre en la presente jornada y mañana hará fútbol en el Complejo Los Ceibos ante Boston River.

Matosas, que llegó a los aurinegros el pasado 29 de junio, pretende definir el grupo definitivo en los próximos días. Es más: esta semana será clave para recibir la llegada de Gerardo Alcoba, uno de los zagueros que quiere Peñarol y definir la continuidad o no de Juan Castillo en el arco, otra de las piezas consideradas clave por el propio entrenador.

Todavía quedan por resolver otros temas. Por ejemplo, el del zaguero Gonzalo Sorondo, un defensa experiente que puede llegar a los aurinegros de la mano del Grupo Casal.

Pero Fernando Sobral, presidente de Defensor Sporting, está pugnando para que el futbolista permanezca en el club y declaró que su club igualará cualquier oferta que hagan los aurinegros. Recordemos que Sorondo es jugador libre, tiene el pase en su poder.

Por otro lado, se apuran las gestiones en Europa por los pases de Ruben "Pollo" Olivera y Sebastián Taborda, dos futbolistas fundamentales para Matosas.

El técnico confía en que las gestiones que se llevan a cabo en el Viejo Continente lleguen a buen puerto y ambos jugadores puedan sumarse al plantel a comienzos de agosto.

"Hay que bajar la carga de ansiedad en las incorporaciones. La clave es acertar. A Peñarol no puede venir cualquiera", dijo Matosas el mismo día que fue presentado como entrenador de Peñarol.

En ese momento ya se hablaba de Fernando "Petete" Correa y de Antonio Pacheco. El primero ya se incorporó al club y el segundo pidió 20 mil dólares mensuales y un contrato de tres años: "imposible", dijeron a coro los dirigentes.

"Hay que jugar bien y ganar. Es el mejor camino que conozco. La línea histórica son los triunfos. Estos años donde no se ganó nada no son una exigencia para mí porque no estuve en el club. Vengo a Peñarol por la gloria. La unanimidad del Consejo Directivo me convenció para aceptar el cargo. Ese es un síntoma de confianza", admitió Matosas tras su primera charla con los medios hace casi treinta días.

Hoy, el entrenador sigue buscando las piezas del "puzzle". Ya le llegaron ocho refuerzos pero espera más para poder conformar el núcleo definitivo.

"No quiero un plantel largo. Con veintidós jugadores está perfecto. Pretendo tener dos futbolistas por puesto, nada más. Quiero mirar para el banco de suplentes y saber que tengo opciones para elegir", dijo en la mañana del sábado, tras el amistoso con Rampla en la cancha de la Fuerza Aérea.

Y en eso está Peñarol. Trabajando e intentando cerrar las incorporaciones.

El nuevo Peñarol sigue su proceso de cambio. Un proceso que se inició con la llegada de Juan Pedro Damiani como coordinador institucional del club.

A partir de ese momento hubo una vuelta de tuerca en los aurinegros.

El primer paso fue volver a reunirse con el empresario Francisco Casal: "Después de tantas discusiones nos sentamos todos juntos a dialogar por el bien del club. No era serio hablar de jugadores en este primer encuentro. Evaluamos un proyecto macro, a dos años", sostuvo Damiani 20 días atrás.

Allí también explicó que se iba a instaurar un cambio profundo en el Consejo Directivo de los aurinegros. "Tenemos que barrer para adentro. En este momento coincidimos los representantes de las distintas corrientes que hoy están en el club. Se viene un nuevo Peñarol. Se abre un capítulo con humildad y trabajo. Todos somos optimistas", aseguró.

Peñarol trabaja a dos frentes. Piensa en el presente y también en el futuro. Intenta sumar piezas para poder armar, de una vez por todas, el "puzzle".

No le será fácil. Espera por las figuras que hoy están en Europa y Matosas no deja de pensar en el triángulo final. "Quiero sí o sí la columna vertebral del equipo", afirmó una y otra vez el entrenador aurinegro.

Los dirigentes también esperan por novedades. Los celulares no dejaron de timbrar todo el fin de semana. Pero no hubo noticias.

La cifra

22 Son los jugadores que pretende Gustavo Matosas para conformar el plantel principal

Llegó con el título debajo del brazo

Gustavo Matosas (40) asumió en Peñarol tras la salida de Gregorio Pérez. Llegó a los aurinegros con el flamante título de Campeón Uruguayo. Obtuvo todos los torneos del año con Danubio, un hecho histórico en el medio

3 La defensa

Hoy por hoy, el tema que más le preocupa a Gustavo Matosas es la defensa. No sabe si podrá contar con el arquero Juan Castillo y espera por la llegada de dos zagueros: Gerardo Alcoba y Gonzalo Sorondo

8 El mediocampo

Es la zona donde llegaron más futbolistas. Arnulfo Valentierra, Mario Álvarez, Audú Mohammed, Carlos Díaz, Juan Silva Cerón y Fernando "Petete" Correa, que será enlace. Es lo mejor que hoy tiene Peñarol. Y falta el "Pollo" Olivera.

5 El ataque

Es otra de las zonas donde Peñarol necesita reforzarse. Mantuvo a José María Franco y sumó a Ramiro Bruschi. Se espera a Sebastián Taborda o al colombiano Leonardo Fabio Moreno. Se habla que puede regresar Nicolás Vigneri.

Ocho altas pero se esperan seis más

Hasta el momento, son ocho los refuerzos que llegaron a Peñarol. El primero en incorporarse al plantel aurinegro fue Fernando "Petete" Correa, proveniente del fútbol chino y el segundo, fue el ex volante de Wanderers, Mario Álvarez. El tercer futbolista en sumarse al plantel aurinegro fue el colombiano Arnulfo Valentierra (foto). Después le siguieron Audú Mohammed, que llegó desde Tacuarembó, Sebastián Galán, de Rampla Juniors, Carlos Díaz, libre de Defensor Sporting, Juan Silva Cerón, desde el Triestina de Italia y Ramiro Bruschi, el último en arribar desde Tacuarembó. Esta semana se sumarán, Gerardo Alcoba, de Wanderers, Martín Icart, de Bella Vista, y resta saber cuándo llegan Ruben Olivera, Sebastián Taborda y Gonzalo Sorondo, prioridades de Gustavo Matosas.

Quince bajas tras el cierre de temporada

Quince bajas sufrió el plantel aurinegro desde que finalizó la Liguilla hasta hoy. Paolo Montero fue el primero en irse. Lo hizo después de que Peñarol perdiera la posibilidad de obtener el Torneo Clausura y por ende, el título de Campeón Uruguayo. Dejó el fútbol. Después del cierre de temporada, se fue el argentino Ruben Capria (foto), Nelson Olveira (a Estudiantes de Mérida de Venezuela), Serafín García, Omar Pouso, Nicolás Vigneri y fue transferido (a Monterrey de México) Egidio Arévalo Ríos. No se hizo uso de la opción de 125.000 dólares por el brasileño Silvio Mendes y quedaron libres Luiz Nunes, Alejandro Reyes, Matías Pérez, Juan Manuel Ortíz, Adrián Apellaniz, Adrián Berbia, hoy en Juventud de Las Piedras y Fernando González, contratado por Montevideo Wanderers.
2007-07-23 22:00:03
El zaguero Gonzalo Sorondo, una de las pretensiones de Peñarol, le salió un competidor desde la vecina orilla: Hurácan de Parque Patricio. Su DT, el turco Mohammed, pidió 'como sea' la contratación del jugador violeta.

El turco quiere como sea al defensor uruguayo, mientras que hay tres nombres más que podrían llegar en los próximos días. Parece que Huracán sigue con el objetivo de tener un plantel competitivo y bien armado para la próxima temporada. Ahora, el principal objetivo del entrenador Antonio Mohamed es traer al defensor uruguayo Gonzalo Sorondo.

Antonio Mohamed pidió reforzar (un arquero, dos centrales, un volante y un delantero) y sin embargo, uno de los nombres que suena es Gonzalo Sorondo, defensor de Defensor Sporting. Sin dudas, es el jugador que desvela al Turco y por eso, el vicepresidente del 'Globito' Jorge Peña está cerrando los últimos detalles.
2007-07-24 13:26:12
Hubo acuerdo, Ruben Olivera llega en agosto
En Italia se negoció con la Juventus la llegada del futbolista a Peñarol, que vendrá a préstamo por un año | El Grupo Casal, en tanto, intenta que Deportivo La Coruña ceda sin costo al delantero Sebastián Taborda

JOSÉ MASTANDREA

La llegada de Ruben Olivera para Peñarol es un hecho. Ya hubo un acuerdo con la Juventus para que el futbolista, que estaba en préstamo en la Sampdoria, se incorpore en los primeros días de agosto a los aurinegros.

Olivera, de 24 años, no es tenido en cuenta por el técnico del conjunto italiano y ha tenido poca participación en el equipo.

El pasado domingo, en un encuentro amistoso que la Juventus jugó en Trento, frente a la selección olímpica de China, el "Pollo" Olivera alineó en el equipo alternativo e ingresó en los últimos 17 minutos del cotejo que terminó ganando la "Juve" por 4 a 0.

Los goles fueron convertidos por el franco-argentino David Trezeguet a los 33`, el checo Pavel Nedved a los 62`, Alessandro Del Piero a los 85` y a Rafaele Paladino a los 91`.

Sin posibilidades de alinear entre los titulares y con pocas chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes, Olivera se mostró más que dispuesto a venir a jugar por Peñarol.

Integrantes del Grupo Casal llegaron a un acuerdo para que la dirigencia del conjunto turinés permitiera la cesión en préstamo del futbolista sin cargo.

Olivera finalizará la pretemporada con la Juventus y regresará al Uruguay para defender a los aurinegros. La fecha factible de su arribo puede ser a fines de julio o comienzos de agosto, una semana antes de que se inicie la actividad oficial en nuestro medio.

Olivera es uno de los jugadores que solicitó Gustavo Matosas al empresario Francisco Casal cuando mantuvo una reunión con él en Montevideo. Además de Olivera, solicitó al delantero Sebastián Taborda, hoy en Deportivo La Coruña de España.

La llegada de Taborda no es tan sencilla. El futbolista tiene chance de alinear en el conjunto gallego pero no como titular sino como hombre de recambio.

Esta semana, habrá reuniones entre integrantes del Grupo Casal y dirigentes del "Depor" para negociar un préstamo (sin cargo) a los aurinegros.

Tanto Olivera como Taborda fueron considerados por Matosas como refuerzos clave.

El entrenador de los aurinegros los cuenta como parte de la columna vertebral que quiere conformar en el equipo.

Matosas pretende contar "sí o sí" con Juan Castillo en el arco, y por eso le solicitó a la dirigencia que se hiciera un esfuerzo para retenerlo en el plantel.

El técnico habló con el futbolista y obtuvo la respuesta que pretendía pero en las últimas horas surgió la posibilidad de ser transferido a River.

Fue transferido a Juventus en 2002

A los 19 años, le llegó la hora de emigrar. Ruben Olivera, de gran actuación en Danubio, fue transferido a la Juventus de Turín por el Grupo Casal. Con los de la franja, había jugado 37 partidos en los torneos de 2001 y 2002 en donde marcó 21 goles. La primera temporada en Italia no fue buena. Apenas si jugó tres partidos en la "Juve". Fue cedido a préstamo en 2004 al Atlético de Madrid. En España prácticamente no pudo mostrarse y casi no fue tenido en cuenta por el entrenador. Actuó en dos cotejos y a la siguiente temporada, regresó a su club de origen donde alternó con luces y sombras hasta el año 2006. Jugó 18 encuentros y anotó cuatro goles. Desde 2006 y hasta ahora, está cedido a préstamo en la Sampdoria donde juega poco. Sumó 20 encuentros en dos temporadas. El domingo pasado jugó 17 minutos.

Álvarez, Bruschi y Galán ya firmaron

Mario Álvarez, Ramiro Bruschi y Sebastián Galán firmaron ayer sus contratos con Peñarol.

Los tres futbolistas estarán vinculados a los aurinegros por una temporada y en caso de que haya una oferta desde el exterior y emigren, al club le quedará el 20 por ciento del monto total de la operación.

Álvarez fue uno de los primeros refuerzos en llegar a Peñarol, después de tener prácticamente acordada su vinculación con Liverpool.

Galán se sumó tras haber jugado en Rampla Jrs. El lateral había sido negociado con un grupo inversor mexicano que lo intentó colocar en Lanús de la Argentina pero finalmente recaló en filas aurinegras.

Ramiro Bruschi fue, hasta el momento, la última incorporación de Peñarol. Llegó proveniente de Tacuarembó en donde hizo una gran campaña.

Los tres han sido titulares en los encuentros amistosos que disputó el equipo de Matosas.

Amarillo y negro

Reunión clave por Sorondo

Francisco Casal y José Herrera se reunieron anoche para definir varios temas, entre ellos, los jugadores que pueden llegar a Peñarol. Un caso puntual es el del zaguero Gonzalo Sorondo. El defensa es pretendido por Huracán de Parque Patricios pero se quiere definir el tema ya que Fernando Sobral, presidente de Defensor, no quiere que se vaya y juegue en los violetas.

Alcoba se suma hoy o mañana

Gerardo Alcoba será jugador de Peñarol. Resta por definir cuándo se sumará al plantel aurinegro. Puede ser en la presente jornada o quizás mañana. La dirigencia aurinegra tendrá que saldar con sus pares bohemios la deuda que el club contrajo (11.000 dólares) por el pase de Ronald Ramírez en la temporada 2005.

Fútbol frente a Boston River

El plantel aurinegro ayer tuvo jornada libre pero hoy regresará a trabajar en doble turno. A partir de las 09.30, Peñarol jugará dos amistosos de 60 minutos ante Boston River. Allí, Gustavo Matosas podrá seguir definiendo y conformando el futuro equipo de cara a la próxima temporada. Por la tarde, el grupo entrenará en Los Aromos.

Juan Castillo se pone a la orden

El arquero Juan Castillo se incorporará al plantel en la presente jornada. El meta, que estuvo asimilado a la selección uruguaya en la Copa América de Venezuela, tuvo siete días de descanso, comenzará a entrenar con los aurinegros. Todavía no se definió si continuará en el club o irá a River Plate argentino.
2007-07-24 22:55:51
el pollo olivera noooooooooooooooooooooo !
2007-07-26 01:28:51
Juan Castillo, que el martes volvió a entrenar con Peñarol, estaría a un paso de convertirse en el flamante refuerzo de River argentino. La puerta se abrió ante la ida de Carrizo al fútbol italiano.

Este martes de mañana, Juan Guillermo Castillo, volvió a entrenar con Peñarol, pero bien pudo haber sido su despedida de los aurinegros. El golero quedó a un paso de ser el '1' de River Plate argentino. La chance creció tras concretar el equipo 'millonario' el traspaso de Juan Pablo Carrizo al Lazio de Italia.

Castillo se reunió ayer al mediodía con Humberto Schiavone y 'Paco' Casal, donde quedó todo encaminado. Schiavone explicó a Ulitmas Noticias que: 'Si tan prioridad era (para Matosas) debería haber presionado y exigido a la directiva para que se quedara. Pero por lo visto no lo hizo. Quiso tener la sellada antes de comprar el album y esto es al revés. Primero tenés que comprar el albúm, después las figuritas hasta encontrar la sellada'.

Ante el inminente alejamiento de Castillo, Peñarol tiene como prioridad traer un arquero de urgencia. El candidato con mayor chance sería el golero de Cerro, Rodrigo Muñoz. Aunque también se menciona la posibilidad de contratar al golero de Miramar, Damián Frascarelli.