Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Thread desvirtuativo

2008-07-06 22:17:51
bueno... una cagada!

igual ya era hora que le disputaran el puesto de mejor del mundo a Federer.

Federer habia logrado a base de psicología pura sostenerse frente a los embates de la juventude de Nadal, pero ya hoy fue demasiado.

Ahora veremos a Nadal como maneja la situación psicológica de ser él el desafiado frente a un Federer desafiante.
2008-07-06 22:18:27
GANOOO NADAAAAAALL!!!!
Vamos rafita!!

DEsde manacor llegan noticias: Rafa Nadal dice que: 'Soy el campeón de wimbledon'.
Es el primer grand slam que gana Nadal sacando Roland Garros.
Además es el primer grand slam (sacando Roland Garros que nunca lo ganó) que pierde Federer en cerca de 3 años.
Se viene el nuevo rey de tenis: RAFA NADAAAL!!!!
(edited)
2008-07-06 22:18:32
yo recuerdo la final del 86 entre Ivan Lendl y Pat Cash... anduvo ahí con esta.
2008-07-06 22:20:38
de donde sacaste eso? el abierto de australia de este año lo gano djokovic
2008-07-06 22:22:31
Es verdad. Esa estadística no la tengo del todo claro.
Sacando también el Australia de este año es así, llevaba invicto como 3 años en todos los grand slam sacand Roland Garros que nunca lo ganó.
2008-07-06 22:24:55
aah capaz que lo que quiere decir es que hace 3 años que no perdia una final de grand slam sin contar roland garros.
porque en el abierto de australia la final fue djokovic vs tsonga
2008-07-06 22:28:50
No, me había olvidado del de Australia.
Podríamos decir que se empieza a terminar la supremacía de Federer que en lo que va del año no ganó ningún grand slam. Sólo le queda el de EEUU.
Habría que ver cómo encara la temporada de pista rápida Nadal. Si bien le ganó alguna final a Federer en esa superficie, es su punto débil porque todavía no tiene el saque de los salado sacadores.
PEro si este año se pone las pilas, le puede sacar el 1º puesto del ranking que habría que ver desde hace cuánto tiempo que lo tiene Federer.
2008-07-06 22:29:14
yo queria que ganara federer...no me fumo a nadal con sus festejos y lo que demora para sacar este tipo es impresionante 45 seg por saque q hdp


yo quiero que federer rompa todos los records y despues que se maneje
2008-07-06 22:29:52
si... se lo va a sacar sin dudas.
2008-07-06 22:30:34
para mi el abierto de usa lo gana rodick, mi segundo tenista favorito.
la final mas larga de la historia de wimbledon
2008-07-06 22:32:51
rrrrrrrrrraaaaaaaaafffffffaaaaaaaaaaa
2008-07-06 22:34:47
Rodrick tuvo todo para ser el mejor... pero su debacle empezó cuando se ennovió con la cantante pop Mandy Moore, la cual no valia 2 pesos, pero como era famosa, rubia y estaba pa' darle, igual valia puntos en el ranking OGT... lástima que de ahí en mas fue perdiendo los puntos del ranking ATP
2008-07-07 01:14:07
Federer es uno de los grandes del Tenis de todos los tiempos. Ahora no se si el mejor. Es muy dificil comparar porque los rivales son diferentes, las canchas son diferentes, las raquetas son diferentes, etc.

Yo a Pete Sampras lo vi surgir en un abierto de los Estados Unidos y ya me pareció un fuera de serie. Tuvo como principal rival a André Agassi que es el último ganador de un Gran Slam (no de un título de Gran Slam sino un Gran Slam). Pero recuerdo haber visto jugar, ya con muchos años encima a Jimmy Connors, quien es el jugador mas ganador de títulos de la historia (mas del doble que Federer). La clase de ese tipo me hizo imaginar como pudo haber sido en sus mejores momentos. Y la lista es larga. Mc Enroe, Borg, etc.
2008-07-07 01:23:49
Si... esto es igual de subjetivo que lo que venimos hablando en el thread de Ingrid Betancourt... y ya me encargué de aclararlo en un post anterior: mi opinión es que Federer es el mejor deportista de la historia por logros, actitud, caballerosidad, y porque compitió en la época más competitiva de uno de los deportes más competitivos del mundo (y que encima es un deporte individual... no como el futbol o el basquet que diluyen responsabilidades entre grupos).

Connors era una fiera, pero aún asi creo que su época no era ni por asomo la actual: en la época de Connors era él, Mc Enroe, Borg, Vilas o Ilie Nastase ... y porque ellos estaban 10 escalones sobre el resto.

Hoy Federer y Nadal están solo un paso adelante del resto... cualquiera les puede mover el piso si se desconcentran... pero el tema es que NO SE ESTÁN DESCONCENTRANDO, jajajaja.. Cualquiera de ellos son unos monstruos... pero creo que por la competitividad del mundo actual (en cualquier orden mayor a la de los 70s y 80s) Federer es superior a Connors o a Borg.

¿Sampras y Agassi? tuvieron muchos que los pusieron en aprietos... desde el propio Safin (que aún hoy la pelea) hasta Chang, Becker, Steffan Edberg, Mats Wilander, el gran Thomar Muster, el chino Rios, Guga Kuerten, Krajicek, el aleman Kiefer, Ivanisevich, etc, etc, etc... ahora en cambio hay 2 y solo 2 que realmente le ponen gusto al tenis: Federer y Nadal. Si se desconcentran, mueren, pero no se desconcentran y eso es lo que los hace grandes. Sampras se deconcentró muchísimas veces
2008-07-07 08:38:20
Ahi va!! Mats Wilander. Siempre me gustó como tenista.
En realidad el número 1 de esa época era Ivan Lendl. Pero yo hinchaba por Wilander.
2008-07-07 14:58:52
Lendl fue #1 intermitentemente durante al menos 6 o 7 años (en el medio estuvo Wilander, Becker, Edberg, Sampras, etc)... pero hubo un año entero (creo que el 87) que Wilander fue el #1 ... y después nunca más.

Para mi Wilander fué al tenis mundial lo que Nigel Mansell fue a la fórmula 1 :P
(edited)