Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Sokker 2.0

  • 1
  • 2
2021-05-09 14:35:22
tito09 to All
Hola comunidad, no sabía si era oportuno ya este tema, en el cual tengo varias preguntas sobre el nuevo sistema que se aproxima. Le puse Sokker 2.0 ya que a pesar de que ha habido cambios en el juego (tener dos tácticas disponibles para los partidos, poder poner precios a las entradas), creó que un cambio en el entrenamiento puede hacer que el juego haga un giro de 180° (aunque también puede pasar que no cambie nada).

Suponiendo que el cambió de entrenamiento (que muestra la nueva interfaz) será 5 jugadores con entrenamiento General y 10 jugadores con entrenamiento Avanzado.

Mis consultas básicas son 4.

1. ¿Se verá a jugadores con menor edad, con más niveles altos en pocas habilidades (esto lo pienso porque ahora el jugador se tiene que "adaptar" al entrenamiento que tenemos, en cambió si cada jugador entrena por separado, solo le vamos a dar entrenamiento en lo que realmente necesita?
2.¿Se podrá entrenar a un mismo jugador en 2 habilidades a la vez(por ejemplo 45% defensa y 55% creación)?
2. ¿Esto también permitirá que entrenemos jugadores en todas las líneas a la vez (Golero, Defensas, Medios y Delanteros)?
3. ¿Cómo cambiará esto en la cantidad de jugadores "no entrenables" (por edad o por posición), que tengamos que tener en el equipo?
4. ¿Cómo cambiará el mercado (esto si me parece que es un poco más a futuro, porque en realidad depende de muchos más factores)?

Quise poner este tema en discusión, ya que sería bueno para la comunidad que todos tengamos una idea y no errarle feo con algún cambio que queramos hacer en cada equipo.

Ya se que con las herramientas que tenemos puede llegar a ser un gran divagué sin sentido, pero creó que esta bueno que por lo menos que tengamos un lugar específico para hablar de lo que se viene, para el bien de toda la comunidad.
2021-05-09 15:27:37
gran divague sin sentido

Arri! comenta que necesitamos un experto en esto... :P
2021-05-09 15:28:26
Aun no mire el asunto con detenimiento pero el tema de entrenamiento parece que vamos a tener que reaprenderlo
2021-05-09 15:34:12
Yo de lo que etendi e interpreté es que si vas a entrenar tecncia elegis tus 5 y se termina la bobada de tener que usar delanteros con orden mid para que etnrenen bien.
Si entrenas anotación lo mismo. Pero vas a tener 6 plazas posibles entrenables por semana. Ese cambio así lo veo positivo.

No me gustaría que cambiara mucho más , para no tener que hacer el esfuerzo de adaptarme.
2021-05-09 17:04:04
No la tengo muy clara lo del entrenamiento, pero de todos los cambios es lo que mas miedo me da que la caguen feo, y pierda la escencia de sokker
2021-05-09 17:56:27
Para mi vas a poder entrenar cualquier jugador en cualquier habilidad y en cualquier posicion, eso ayudaria a que uno pueda entrenar siempre juveniles de tu cantera salgan en la posicion que salgan, es mas como la vida real, que puedas entrenar toda las posiciones
2021-05-09 18:19:23
si, en general creo que todos los simuladores son asi, pero sokker tenía un impronta y mal o bien nos acostumbramos a eso.
No se si estaria bueno que vos entrenes todas las posiciones porque eso afectaria demasiado al mercado, no creo que tiren una bomba asi donde es tan dificil medir las consecuencias y sea dificil volver para atras.
2021-05-09 18:23:49
Ojalá que sea algo de eso,a veces da cosa desprenderse de los juveniles por estar atado a entrenar x posicion
2021-05-09 18:54:15
fa si, yo no puedo comprar porque los que tengo ahora son de selección todos, y ya tengo que entrar a rajar delanteros con futuro que salen de la cantera.....no se a cual vender porque tampoco los quiero sacar verdes.
2021-05-09 19:42:43
Yo de lo que atendí e interpreté es que si vas a entrenar técnica elegís tus 5 y se termina la bobada de tener que usar delanteros con orden mid para que entrenen bien.
Si entrenas anotación lo mismo. Pero vas a tener 6 plazas posibles entrenables por semana. Ese cambio así lo veo positivo.


Yo entendí y pensé otra cosa. Para mí tenes que elegir 10 jugadores a los cuales entrenar (1 Antonio-2 Berugo- 3 Carlos-......-10 Juan), supongo que cada uno tendrá que jugar al menos 90 minutos para tener el entrenamiento completo (como hasta ahora). Y no va a importar la posición en la que jueguen (respetando el máximo de 5 defensas, 5 medios y 3 delanteros).

Entonces yo podría entrenar a Antonio y Berugo para que sean defensas (defensa, rapidez, técnica) y a Carlos, Juan, José y Julio para que sean delanteros (anotación, rapidez, técnica).

Ósea el entrenamiento pasaría a ser por Nombres y no por Posición. Lo cual también te daría que pudieras jugar con 4 delanteros o más (hasta 3 con orden ATT y uno con otra orden), pero entrenarían los 4 exactamente igual en el mismo partido.

Ósea todos pasaríamos a entrenar a 10 jugadores para maximizar las plazas de entrenamiento.
2021-05-09 20:33:43
Va MUY en detrimento del juego. Lo va a hacer mas fácil y por ende mucha mas gente se va aburrir y en consecuencia una nueva oleada de abandonos masivos es lo único que se puede esperar...

Será mucho mas fácil formar jugadores y el nivel mundial de los equipos se emparejará hacia arriba haciendo de sokker un juego mucho mas monótono y con jugadores mucho mas parecidos entre sí y mucho menos diversos, que hasta ahora es algo que le aporta mucha sal y pimienta al juego.

Con esto -al poco tiempo- los mediocampistas serán todos iguales, los delanteros todos iguales y los defensas todos iguales porque será bien fácil entrenar las carencias de los jugadores sin importar la posición que tengan en el campo de juego.

En cuanto a la parte económica también se verá muy afectada porque los precios de los jugadores se van a estandarizar . Solo existirán estrellas todas iguales (o al menos muy similares) para cada uno de los sectores del campo, otro grupo de jugadores en formación, también todos iguales o con muy pocas diferencias y un tercer grupo de juveniles con habilidades diversas pero que todo e mundo sabe que a la larga terminarán siendo todos iguales. El mercado de transferencias -punto clave- del juego se verá seriamente afectado


NO DEBERÍAN cambiar nada del sistema de juego. Si creo que deberían agregar MUCHOS datos accesorios, mejorar utilidades y ni que hablar la cuestión gráfica que sigue siendo muy pobre.
2021-05-10 01:47:41
tu interpretación creo que es la de nico. Hace meses la venimos discutiendo para que lado agarraran.
2021-05-10 01:52:35
excelentes las observaciones que hace arrin.
Para mi una de las cosas mas lindas de sokker es que hayan jugadores muy distintos, y eso hace que podamos discutir sobre cual sería la mejor alineación posible (cuando dirigis la selección es probable que te pase).
A algunos les gustan los delanteros que tengan altas las tres principales, a otros uno que sea un queso definiendo pero marque, a otros que sean hipertecnicos...yo tengo debilidad por los que tienen creación alta, pero por ejemplo tuve que sacar del equipo titular a sakissian la temporada parada porque habia otras variedades como por ejemplo Etchogimerri que arrancó la temporada bajisimo de anotación pero hiperalto en las otras principales y terminó siendo un animal arriba. Despues estaba el Pussi que estaba moderadamente alto en todas y podian alternar con otro tipo de jugadores. Y podemos discutir un mes entero sin ponernos de acuerdo de cual es el mejor, porque los partidos se juegan una vez sola y el suplente por lo general es el mejor.

A lo que voy es que si las selecciones van a tener todos delanteros que sean clones, el juego va a parecer una especie de ajedrez donde todas las piezas son iguales y lo unico importante es la táctica. Yo creo que hoy por hoy, tan importante como la tactica es ver como encajan las piezas en función de las habilidades individuales que tienen.
2021-05-10 13:18:16
100% de acuerdo, excepto lo de que el juego va en detrimento porque realmente no han tocado nada sustancial por ahora.

Como ya dije en alguna otra ocasión, se deben crear datos históricos. Ganadores de mundiales, mundial u21, champions cup, copas de cada país, ligas de cada país, entre muchos otros que se pueden crear. El jugador una vez llega a la cima, empieza a jugar por cantidad de títulos, no por simplemente ganados... necesita algo que lo motive. Hay una buena parte de usuario que los motivaría esto (me incluyo).

Si piensan que el entrenamiento es la causa por la cual el usuario se va del juego, están equivcados. Si piensan que cambiandolo, van a atraer nuevos, están equivocados.
2021-05-10 13:44:24
de acuerdo con zama.

otra cosa que me preocupa es el abultamiento que han pronosticado (y en parte por votación de los usuarios) de las actividades semanales.
Hoy el paradigma de las aplicaciones es mantenerte fidelizado y capturar la mayor parte de tu tiempo (incluso un directivo de netflix ha dicho la animalada de la batalla no es contra el resto de competidores sino contra las horas de sueño de los usuarios).
Si algo me ha gustado de sokker y me he hecho permanecer es que no se ha hecho dueño de mi tiempo. Y si le dedico mucho es porque tengo ganas y no por obligación, ni porque me pongan una zanahoria colgada de una caña de pescar.
2021-05-10 16:54:22
Opiniones que pueden ser especulaciones y hasta deseos de cómo serían los cambios:

Primero que nada, no sé si primero van a cambiar los calendarios antes que el sistema de entrenamiento. Los calendarios nuevos ya están definidos por eso entiendo que es más fácil.
Pero, si el entrenamiento está vinculado con los nuevos calendarios ya que habrán más partidos oficiales por semana, capaz cambian todo junto. Es más una pregunta que una opinión o afirmación.

Con respecto al entrenamiento, no quedó para nada clara la propuesta, así que voy a opinar sobre lo que me gustaría:
El problema con el entrenamiento es que a veces uno tiene varios jugadores entrenables que necesitan mejorar diferentes habilidades entonces o algunos los tenés que vender, o tienen que esperar un par de temporadas para entrenar lo que necesitan.
El tema es que tampoco sería bueno que aumente el total que entrena cada jugador, porque se topearían mucho más fácil.
La solución para mi es que la cantidad de entrenamiento semanal sea la misma, pero que haya flexibilidad en las habilidades a entrenar y que no importe en qué puesto juegan.
Con pases, defensa, creación y técnica no habría problema: uno elige 10 jugadores, y a cada uno le asigna alguna de esas 3 habilidades y, tal como es ahora, dependiendo de cuántos minutos juegue, el total que entrenará cada jugador.
Ya con las otras habilidades, se complica un poco, pero se podría armar un sistema mixto en el que, por ejemplo, uno podría entrenar defensa, técnica y pases a 5 jugadores, y rapidez a 11 jugadores, o anotación a 3 jugadores.
Con eso se lograría un sistema más racional, con jugadores más parejos en edades jóvenes y no se aumentaría el total que entrena un jugador en su carrera.
  • 1
  • 2