Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: La problemática de la edución pública

2007-05-31 05:59:49
primero que todo una cosa, yo vote por el polo y considero que representan algunos de mis pensamientos pero carajo tampoco, no políticas no doctrinas no ordenes si...., todos buscan su beneficio personal
2007-05-31 15:31:44
todos buscan su beneficio personal

Claramente todos buscan su beneficio personal, y todavia no considero que el POLO tenga esa persona adecuada para cambiar el pais, pero yo si prefiero al POLO, que al farsante que tenemos de presidente.

Con respecto a lo de Uribe por television, yo no entiendo porque nunca leen la ley cuando hablan de ella, es que la ley por si misma es nefasta, nada mas de leerla uno se queda aterrado con lo que le quieren hacer a nuestras Universidades, pero aun mas triste, es que Uribe siempre elige horario estelar para salir por TV, pero al POLO siempre lo ponen a hablar a las 3 de la tarde, donde el raiting es tan solo de 3 puntos, un claro ejemplo fue el debate de la parapolitica.
2007-06-02 07:26:22
Otro correo, ya que por television uno no se puede informar toco por internet.

Nota: A los que creen que esto es mentira, pues una mentira mas una mentira menos, que mas da, bastantes mentiras no solo escuchamos sino que nos comemos a diario.

-----
POR FAVOR AYÚDANOS A INFORMAR AL COLOMBIANO COMÚN al que ve al país a través de RCN y CARACOL, al bogotano que no tiene ni idea de las protestas de las otras ciudades porque no hay tiempo para ellas en los noticieros, aunque si lo haya para informar 45 min de fútbol , 30min de farándula y 15 min de novelas. Al colombiano que cree que en la U no hay clase, porque 'unos pocos no dejan estudiar' pues nadie le dijo por qué protestaban estos estudiantes.
¿Cómo ha sido la protesta? Ha sido enteramente pacifica:
- Por lo menos en Bogotá, no ha habido 'pedreas'.
- Ha habido marchas al estilo carnaval, 15.000 alumnos bailaban o iban disfrazados.
- Hemos rodeado la universidad con velas.-Los compañeros de artes han hecho pinturas muy bonitas por todo el campus en señal de protesta.
¿Quieres ver las fotos?
PropuestasCreativas

¿Y por qué no sabías de la protesta? Simple, eso no vende en RCN ni Caracol , como si lo hace el reinado y los avances de las telenovelas que dan unos minutos después. No te enteraste de la marcha más que en el reporte de tráfico de city tv, ese día no cogiste transmilenio porque 'los revoltosos de la nacho, la distri y la piedragógica si que joden....' no te molestaste en preguntar el porqué.

¿Por qué es la protesta en las Universidades Públicas? Por el plan nacional de desarrollo, particularmente por el articulo 38. En este se estipula que las universidades tiene que asumir parcialmente su pasivo pensional.¿y qué pasa?Lo que sucede es que el pasivo pensional es demasiado dinero, billones de pesos. ¿Podría pagarlo? La respuesta es no. Se repetiría el el caso de la Universidad del Atlántico, una universidad pública que está al borde de la quiebra hace años por la aplicación de un régimen similar (¿no lo sabías? y no es la única universidad pública que se está muriendo.... No lo sabías porque nunca sale en las noticias, debe ser que no quieren que lo sepas.)
Para pagarlo, la universidad tendría que aumentar las matriculas hasta en un 300%, dejar de investigar, contratar profesores más baratos y arrendar sus propios predios. y aun así no podría pagar la deuda que le generaría el asumir su pasivo pensional.
Muchos no podrían pagar la matricula, bajaría el nivel académico y la universidad se vendería hasta quebrarse. Otros motivos de protesta....hace poco el congreso aprobó otros artículos de este plan, uno dice que los egresados de universidades públicas tendrán que pagar, después de haberse graduado , 15 años más por haberse educado ahí. Otro artículo problemático, dice que las carreras en las universidades públicas tiene que responder a las necesidades del mercado. Es decir, lo que no tenga utilidad inmediata se suprime. De nada le sirve al país la investigación, según este concepto, ni las ciencias humanas, ni mucho menos las artes. ¿Para qué filósofos? ¿Para qué matemáticos?, ¿para qué músicos? , según ellos, para nada. Sólo sirve lo que haga falta, el país no puede innovar, tiene que satisfacer sus necesidades inmediatas, se educa gente para que pueda comer y ya, quieren que Colombia no deje de ser un país subdesarrollado.
Aquí no existirá ni el conocimiento ni la investigación , eso le corresponde a los países desarrollados que invierten en esto y que cada vez se vuelven más ricos por estar a la vanguardia en el conocimiento.
En resumidas cuentas...las universidades públicas protestan porque:
- El plan nacional de desarrollo pretende imponerles una deuda que no les corresponde y que no pueden pagar. Una deuda que las llevará a la quiebra.
- Los que puedan graduarse de lo que queda de universidad tendrán que seguir pagando por un periodo largo de su vida.
- Las nuevas generaciones no podrán escoger entre un amplio número de programas sino entre los que el gobierno crea que el país necesita a cortísimo plazo.¿No nos crees? ¿Aun crees que protestamos porque no queremos clase? Pues léelo aquí, es verdad:
-noticia
-ARTICULO

Por favor reenvía esto a quien conozcas, no se te va a cumplir ningún deseo más allá de el de contribuir a conservar el derecho a la educación pública. Si eres de los que gastaste tu tiempo enviando chistes, cadenas de amistad, mensajes de dios , etc, manda esta cadena, para que tus contactos se enteren de esta situación y los contactos de ellos también lo hagan, si pudiste antes, por qué no ahora?.Si nunca has enviado una cadena en tu vida, al menos manda esta por conciencia por el país.Por favor , todos merecemos educación superior, los estudiantes de las universidades públicas queremos estudiar, de hecho a todos nos costó mucho trabajo ingresar a ellas, (o no sabes cuantas personas se presentan a la nacho y nunca pasan?) . Si protestamos no es porque seamos 'vagos que no quieren clase'.

AUXILIO!!!!! COLOMBIA MERECE TENER EDUCACIÓN SUPERIOR PÚBLICA DE CALIDAD.AYÚDANOS ¡!!!! NO SEAS TAN INDIFERENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!Te agradeceremos enormemente , si hay un espacio en tu corazón para los miles de estudiantes del pais que se educan en las universidades públicas.
-----
(edited)
2007-06-02 16:02:08
Hombre...aqui en Manizales ha habido de todo marchas pacificas y violentas, ademas , en esas marchas la mayoria van de paseo, estudiantes de colegio que se la pasan de relajo..que solo saltan como si estuvieran en una tribuna de estadio y sin saber lo que dicen. Tabien estudiantes universitarios que pareciera que estuvieran de dia de campo, incluso algunos con su botellita[drunk] camuflada...

Estas protestas las vi contra Samper, contra pastrana y ahora contra Uribe y siempre el mismo argumento y ¿qué ha pasado?... nada la educación en la mayoria de lso casos ha mejorado, incluso en algunas universidades cometieron el gravisimo error de aumentar cobertura sin medir las consecuencias que causa en los profesionales la sobreoferta de profesionales...
En vez de pelear por cosas qe de por si ya se han caiido antes y se volveran a caer, luchen porque el gobierno aumente la demanda en carreras tecnicas en las cuales el país tiene un alto deficit y disminuya la oferta de profesionales universitarios y asi darle al profesional al valor que nos merecemos...
2007-06-02 16:39:41
Con respecto a esto, quiero dejar claridad de los actos que se han venido realizando en la Universidad de Antioquia.

- El martes 22 de Mayo, se realizo una marcha PACIFICA con los compañeros de la Nacional, alrededor de cuadra y media, se expresaron nuestros deseos, y nos hicimos sentir ante el pueblo, no hubo problemas de orden publico y todo se realizo de acuerdo a lo organizado.

- El Miercoles 23 de Mayo, admito que hubo disturbios en la Universidad, y no tengo conocimiento de lo que los propicio. Aunque tambien es de resaltar que llevaron un economista que nos dio una gran explicacion de los motivos por los cuales no podiamos dejar montar la ley de transferencias y el PND, lo hizo ce una manera bastante convincente, en base a leyes e investigaciones.

- El Jueves 24 de Mayo, se realizo una asamblea, se organizaron eventos y la Asamblea General de Estudiantes realizo un meting hacia la asamblea de la facultad de Medicina y Enfermeria, y en nuestro paso nos comunicaron que la facultad de Odontologia apoyaba las decisiones de la Asamblea General.

- El Viernes 25 de Mayo, realizamos un pupitrazo en la plaza barrientos, se hablo del PND, ley de transferencias y articulo 2566, posteriormente salimos a la calle (con el pupitrazo), los policias nos permitieron dejar una ruta funcionando, nos quedamos afuera 40 minutos, y volvimos a entrar, no hubo disturbios. Aclaro que El Tiempo estuvo tomando fotos, y Teleantioquia tambien llevo sus camaras, pero ninguno de los 2 medios le dio importancia al acto, es mas, el tiempo no lo paso, y teleantioquia creo que tampoco lo mostro, porque, porque la peticion de Teleantioquia era que nos pusieramos a saltar y a gritar, porque eso es lo que les interesa ver, el estudiante rebelde que tira piedras e hiueputea a medio mundo, no les interesa mostrar al estudiante reflexivo que estaba estudiando los articulos para sabar hasta donde teniamos que llegar con la protesta.

- El lunes 28, se llego a la decision de extender la asamblea permanente una semana mas, no hubo disturbios.

- El martes 29, Se realizo un foro con un trabajador de ADIDA (Asociacion de Institutores de Antioquia), que explico nuevamente los motivos por los cuales se realiza la protesta, y porque no podemos desfallecer.

- El miercoles 30, se realizo una marcha desde las 9 am, con los compañeros de varios colegios (Pedregal, 12 de Octubre, etc...) y con los compañeros de la Nacional, nos encontramos con las otras manifestaciones en la sede de ADIDA hacia las 10:15, y marchamos por todo el centro, alrededor de 10.000 personas, y que quede claro que esa pendejada de Uribe de que obligamos a los niños a marchar es mentira, porque de ser asi no hubieran ido los poquitos que fueron de cada colegio, sino que hubieran sido muchisimos, y segundo porque los que mas duro gritaban, los que mas brincaban, los que mas se inventavan canticos eran los niños.

- El Jueves 31, se realizo un foro en la U de A con el rector el señor Alberto Uribe, que fue un fracaso, tenia afan y termino por dejarnos en las mismas con las cifras, es mas, se nos dio al impresion de que tenia tan pocas bases para apoyar las leyes que se marcho rapido y no dijo casi nada.

- El viernes 1 de junio, AYER, se realizo por primera vez en la historia una asamblea con los padres de familia, hablaron encargados de FECODE, y de ADIDA y terminaron por convencer a los padres de la situacion real, con base en esto se formo un comite de padres de familia que van a asistir a los eventos de la asamblea, y que certificaron apoyar las decisiones de la Asamblea General de Estudiantes, y se organizara una reunion de padres de familia el proximo sabado 9 de junio a las 10 de la mañana en los bajos del bloque 9.


Entonces por avor, nada de creer las cosas que dicen Caracol y RCN, por ejemplo, el miercoles caracol que dio como 20 minutos de reportaje de el paseo de Gabriel Garcia Marques, pero solo 30 segundos a las manifestaciones por todo el pais.