Subpage under development, new version coming soon!
Subject: jugadors
- 1
christian777 [del] to
All
como hago para subir el nivel de los jugadores dela plantilla principal.
Puedes leer las reglas
Los jugadores
Cada jugador tiene ocho habilidades básicas, siete de ellas (rapidez, técnica, pases, portería, defensa, creación y anotación) están delimitadas dentro del rango trágico - divino. La máxima condición para un jugador es formidable. Cuanto más alto sea el nivel de cada habilidad mejor jugará en cierta función dentro del campo.
Habilidades básicas
Rapidez
Determina la rapidez del jugador. Es decir, la velocidad con la que un jugador corre tras la pelota, y la velocidad del movimiento con ella. Jugadores rápidos tienen mayores posibilidades de alejarse del contrario, así como de alcanzarlo. Adicionalmente los porteros con nivel de rapidez más alto interceptan a los delanteros más eficientemente.
Pases
Esta habilidad determina la exactitud de los pases del jugador, tanto patadas como cabezazos. La exactitud significa tanto dirección correcta como la fuerza del pase, y por lo tanto que el compañero tenga menos problemas al recibir la pelota.
Creación
Los jugadores con alta creación deciden a quien pasarle el balón de manera más rápida y por lo general escogen al compañero mejor colocado. Si la creación de tu jugador es baja, puede darse el caso de que comience a mirar alrededor sin saber qué hacer, perdiendo velocidad y siendo fácilmente despojado de la pelota por un rival. Niveles altos de creación también aumentan la posibilidad de hacer pases a la carrera.
Defensa
Cuanto mayor sea, mayor probabilidad de robar el balón a un oponente, y mayor será la distancia a la que podrá intentar hacer la entrada. Es la habilidad más deseable para los defensores; sin embargo, es muy útil también tanto para centrocampistas como para delanteros, ya que podrían, gracias a sus altas habilidades de defensa, crear ocasiones al robarle la pelota a un rival cuando está cerca de su portería (por ejemplo un delantero a un defensa). Por lo general cuanto más alta sea la capacidad de defensa mayor será la probabilidad de detener al oponente. La defensa se enfrenta directamente contra la técnica del jugador rival, cuanta más alta sea la técnica, mayor probabilidad de evitar la entrada del defensa.
Anotación
Determina la exactitud y la fuerza de los tiros. Si se tiene alta, es muy difícil que el jugador mande la pelota a las gradas, y además sus disparos son más difíciles de parar por los porteros. Importante por tanto para todos los jugadores que tienen la oportunidad de chutar a puerta, no sólo para los delanteros.
Técnica
Muchos de los aspectos del juego dependen de las habilidades técnicas:
- La habilidad de controlar un pase: un jugador con una técnica baja puede controlar mal incluso los balones más simples y suaves.
- Rapidez con balón dominado: un jugador con poca técnica se moverá más lentamente cuando vaya con el balón.
- Fintar y evitar entradas: en un duelo mano a mano, se enfrentan la técnica del delantero (o jugador que sea) contra la defensa del defensor (o jugador que sea).
- Exactitud: con técnica baja, aumenta la posibilidad de pasar mal al intentar hacer un pase de primera.
Portería
Habilidad útil sólo para los porteros, determina la eficacia de llegar a la pelota y su calidad - cuanto más alta sea más a menudo los porteros atrapan la pelota o la desvían inteligentemente (lejos de los delanteros).
Condición
Durante el partido los jugadores se cansan, son menos precisos (simplemente pierden algunas de sus habilidades, salvo la creación, que es la única habilidad que permanece inalterada a lo largo de un partido). El grado de fatiga no depende tanto de la duración del partido como de la actividad que el jugador realice, es decir, cuanto más corra y participe en el partido un jugador, más cansado estará. Además, la condición es una habilidad que disminuye con el tiempo, y que como máximo puede ser de formidable.
Parámetros adicionales del jugador
Forma
Determina si un jugador puede usar sus habilidades al 100%. Los jugadores con baja forma rinden poco durante los partidos, por debajo de sus habilidades y posibilidades.
Talento
Es una habilidad oculta del jugador sobre el desarrollo de sus habilidades. Determina la eficacia del entrenamiento tanto para un jugador del primer equipo como para un jugador entrenando en la escuela de juveniles. Es decir, cuanto mayor sea el talento de un jugador, menos entrenamientos necesitará para subir de categoría sus habilidades. El talento no cambia (es el mismo durante toda la vida del jugador).
Edad
Después de cada temporada tus jugadores se vuelven un año más viejos (lógicamente). Los jugadores más jóvenes mejoran sus habilidades más rápido. Si un jugador alcanza la avanzada edad de 30, sus habilidades disminuirán poco a poco. Cuanto más viejo sea un jugador más rápida la bajada. Las bajadas pueden empezar a partir de los 28, aunque son muy raras.
Valor
Valor aproximado de un jugador dependiendo de sus habilidades. Puede diferir de su precio en el mercado de transferencias.
Ingresos
Sueldo semanal especificado en el contrato, también depende de las habilidades del jugador. Al inicio de cada temporada los contratos son renegociados, estableciéndose nuevos sueldos.
Salud
Determina si un jugador está sano o lesionado, si puede jugar un partido o no. Durante los partidos, lo jugadores pueden lesionarse. La duración de la lesión se expresa en “días de lesión” y los jugadores no podrán entrenar ni jugar partidos mientras tengan 8 o más días de lesión. En caso de que su lesión sea menor a 7 días, se dice que el jugador está “levemente lesionado” y en tal caso puede participar del entrenamiento así como también ser alineado en los partidos (aunque su rendimiento se verá afectado por esto).
Disciplina Táctica
Determina la precisión con que un jugador seguirá la táctica durante el partido. La Disciplina Táctica, a su vez, se compone de los siguientes dos atributos del jugador:
+Experiencia
A mayor cantidad de partidos jugados, mayor experiencia tendrá el jugador. Los jugadores ganan diferentes cantidades de experiencia dependiendo de su actividad durante los partidos y del tipo de partidos que juegan (amistoso, partido oficial o partido de selecciones nacionales). Este parámetro es acumulativo (es decir que el nivel de experiencia nunca decrece). Así mismo, los niveles más bajos de experiencia se ganan más rápido que los niveles más altos.
Dependiendo de su nivel de experiencia, un defensa podrá bloquear ligeramente o al menos reducir la velocidad de un jugador rival mientras corre en busca del balón. Sin embargo, en los duelos aéreos no se pueden hacer bloqueos.
+Juego en Equipo
Representa cuánto ha aprendido un jugador de su entrenador y su club. Este parámetro se actualiza semanalmente junto con el entrenamiento, independientemente del tipo de entrenamiento elegido. El nivel del juego en equipo depende primeramente del nivel general del entrenador principal, y puede incluso decrecer si se cambia de entrenador principal por uno con menor nivel general. También depende del tiempo jugado en los partidos cada semana, como ocurre con cualquier otra habilidad. El juego en equipo de los jugadores más veteranos crece y decrece más despacio (se dice que son “más resistentes al cambio”). Después de cada transferencia, el juego en equipo del jugador baja a su mínima expresión.
Despedir jugadores
Cuando un jugador deja de ser útil para tu equipo y piensas que no vale la pena transferirlo a otro club, puedes despedirlo. Cuando despides un jugador no sólo ya no podrá jugar en tu equipo sino que tampoco estará disponible para ningún otro equipo. ¡El jugador habrá dejado de existir en el mundo de Sokker!
Los jugadores de cualquier selección no pueden ser despedidos. Si hay jugadores internacionales en equipos bots (sin dueño) serán puestos a la venta automáticamente cuando un nuevo usuario reciba ese equipo. El nuevo presidente del club no recibirá ventaja alguna pues el jugador será transferido en calidad de libre y su anterior club no tendrá ningún derecho a recibir ingreso alguno por esta transferencia ni por ninguna futura.
Cualquier otro jugador que no sea seleccionado puede ser despedido, incluso si tienen nivel suficiente para estar en una selección, todo depende de si está convocado o no.
2009-05-08 23:20:57
5. Entrenadores
¿Qué sería de un equipo sin entrenador? Tus entrenadores mejoran las habilidades de los jugadores durante los entrenamientos, ayudan en los entrenamientos y cuidan del equipo juvenil.
Entrenamiento de habilidades
Cada entrenador tiene marcada la efectividad de su entrenamiento para cada una de las ocho habilidades de juego. Estas calificaciones son válidas solamente para el entrenador principal. Dependiendo de lo que tú entrenes, deberías tener un entrenador principal que entrene lo mejor posible la habilidad individual seleccionada.
Valoración general
La valoración general de un entrenador depende de la suma de las calificaciones individuales para entrenar cada habilidad. Esto es muy importante para los entrenadores auxiliares, ya que cuanto mayor sea su valoración general, más eficientemente ayudarán al entrenador principal. También para tu escuela juvenil deberías elegir a un entrenador con una valoración general lo más alta posible, ya que cuanto más alta sea la valoración del entrenador, más rápido es el progreso de tus juveniles.
Sueldos
A mejor entrenador, mayor salario. Al principio es habitual no poder afrontar un entrenador excesivamente bueno, a no ser que quieras que tu club se arruine. El salario del entrenador no es renegociable, se mantiene en el mismo nivel temporada tras temporada.
Edad
Tu entrenador es un ser humano, en algún momento puede finalizar su carrera como entrenador. No te sorprendas cuando tu anciano entrenador te entregue su renuncia y se vaya a un bien merecido retiro en alguna isla perdida.
Búsqueda de entrenadores
Junto con tu club te entregan unos pocos entrenadores. No son los mejores profesionales, seguramente estaban en el club por amiguismo o enchufe. Sin embargo tienen una importante ventaja: sus sueldos son bajos. De todas formas, si no te convencen puedes despedirlos fácilmente y buscar mejores profesionales.
Reclutamiento
Puedes buscar un entrenador usando la utilidad de búsqueda de entrenadores. Reclutar un nuevo entrenador cuesta dinero ya que estás buscando a un especialista, y cuanto más precisamente definas las habilidades que quieres, más alto será el coste de la búsqueda. El entrenador que aparecerá en tu plantilla debería tener habilidades parecidas a las que has escogido en la utilidad de búsqueda de entrenadores, pero si no se ajusta a tus requerimientos no tienes porqué firmar un contrato con él, puedes buscar otro. Sin embargo deberás pagar el coste incluso si el entrenador no se ajusta a tus requisitos (pagas por adelantado sin conocer cuál será el resultado de la búsqueda). Despedir a un entrenador sin contrato firmado no cuesta nada.
Consejo: Fija todas las habilidades como la valoración general solicitada cuando busques a un entrenador auxiliar.
Despedir entrenadores
Como se mencionó anteriormente, despedir un entrenador al que no has asignado un puesto (es decir sin contrato) es gratis. Sin embargo, cuando hayas aceptado a un entrenador te costará una semana de su sueldo despedirlo. Si el entrenador es despedido, se incorporará al mercado, apareciendo en la lista de contratación.
Asignamiento de entrenadores
Cuando aceptas contratar a un entrenador, es añadido al personal técnico de tu club y lo puedes encontrar en la página Entrenamiento bajo la sección No asignado. Esto significa que el entrenador ha sido contratado pero aún necesita que le asignen un puesto dentro del club. Los puestos de entrenador principal, asistente de entrenador y entrenador del equipo juvenil pueden ser ocupados por cualquiera de tus entrenadores contratados, por lo que deberías asignar al entrenador al puesto para el que lo contrataste. Puedes cambiar de puesto a tus entrenadores sin coste alguno (p.ej. promover a tu entrenador asistente a entrenador principal, etc.). Y ojo, porque cualquier entrenador al que no se le haya asignado un puesto seguirá recibiendo su salario (¡incluso si no está haciendo nada!)
Mercado de contratación de entrenadores
Los entrenadores que no están empleados en ningún club y desean continuar su carrera están en la lista de transferencias. Si deseas contratar a alguno para tu club debes pujar por ellos en una subasta, y si tu club es el que ofrece la cantidad más alta al final de la subasta, el entrenador vendrá y recogerá su paga, sin que el club que lo despidió reciba ningún tipo de compensación o porcentaje de este dinero.
Si tras la subasta el ganador de la puja no firma el contrato con el entrenador luego de una semana, la subasta es anulada y el ganador pagará un 10% de la cantidad ofrecida como multa.
2010-01-06 01:34:12
6. El Entrenamiento
Para poder desarrollar y mejorar tu equipo, los jugadores necesitan ser entrenados apropiadamente. Cada semana puedes escoger una habilidad para ser practicada durante el entrenamiento individual. También puedes elegir una orden de juego para que sean los jugadores con dicha orden los que entrenen. La mayor parte de los tipos de entrenamiento exigen que el jugador juegue algún partido durante la semana con la misma orden de juego que la seleccionada para el entrenamiento.
Un jugador que jugó con la misma orden dos veces durante la semana se entrena mejor que el que jugó solamente una vez. Igualmente, el jugador que jugara en un partido oficial va a entrenar mejor que el que solamente jugó en un amistoso. Si un jugador jugara durante la semana con dos órdenes de juego diferentes, el que cuenta es el último partido (la orden que en él tuviera). La diferencia entre jugar con la misma orden en uno o dos partidos es pequeña, jugando un partido completo el jugador recibe entrenamiento casi al 100%. Los jugadores que jueguen con su selección un partido completo y no jueguen otro partido con su club únicamente recibirán un 50% del entrenamiento normal. Los jugadores no reciben entrenamiento adicional por jugar en tiempos extra o prórrogas pues están demasiado cansados.
En realidad la diferencia en la eficacia del entrenamiento resultante de las apariciones del jugador durante la semana es pequeña, ya que un jugador que jugara en un amistoso sólo recibe un poco menos de entrenamiento que el que jugara en un partido oficial. De hecho será más pequeña la diferencia entre los jugadores que jugaron en dos y un partido oficial respectivamente.
Una característica individual de cada jugador es su talento. Cuanto más talento tenga el jugador, más aprovecha el entrenamiento y más rápido mejora sus habilidades. Con la edad la capacidad de mejorar se disminuye, así que cuanto más viejo sea el jugador, más difícil resulta mejorar sus habilidades. Además del entrenamiento individual, también se efectúa una sesión de entrenamiento general, en la que participan todos los jugadores que jugaron en los partidos de la semana. La eficacia del entrenamiento general es mucho más pequeña que la individual.
El responsable de la calidad tanto del entrenamiento individual como del general es sobre todo el entrenador principal. El aspecto que más cuenta son sus habilidades individuales, su habilidad general no influye en la eficacia de entrenamiento. Por tanto, lo mejor es que selecciones un entrenador que tenga muy alta la habilidad que elegiste para el entrenamiento individual. Decide cuánta importancia tienen para ti las otras habilidades del entrenador y si puedes permitirte pagar más por un mejor profesional.
Los asistentes pueden ayudar al entrenador principal mejorando la eficacia de entrenamiento, de manera que cuanto mejor sea el asistente (cuanto mayor sea su habilidad general como entrenador), más ayudará al entrenador principal. También contribuyen al entrenamiento del Juego en equipo, pero su eficacia no es tanta como para las demás habilidades. El número de ayudantes no puede ser demasiado alto, de lo contrario podrían discutir entre ellos en vez de ayudar al entrenador principal, así que como mucho puede haber tres asistentes. Si hubiera más habría problemas que derivarían en un entrenamiento de peor calidad o incluso en la pérdida total de entrenamiento.
Cuando sustituyes a un jugador, la cantidad de entrenamiento que recibirá depende del número de minutos que jugó en el partido. Si jugó en dos partidos durante la semana tendrá que haber jugado con la misma orden (DEF, MID, etc) o de lo contrario sólo recibirá el entrenamiento correspondiente a los minutos jugados en el último partido (incluyendo el entrenamiento de rapidez). El entrenamiento de condición es el único que tiene lugar de forma absolutamente independiente de la orden de juego.
Entrenamiento de condición
Esta habilidad es la más rápida en entrenarse. Todos los jugadores en el equipo lo entrenan independientemente de si jugaron partidos esa semana o no. Los jugadores se entrenan con la misma eficacia independientemente de la edad y el talento. Pero ten cuidado, pues no entrenar condición puede disminuirla incluyendo a los jugadores más jóvenes. El máximo nivel de condición al que un jugador puede llegar es formidable.
Entrenamiento de rapidez
La rapidez es entrenada por todos los jugadores que jugaron al menos una vez durante la semana. Los jugadores entrenarán sea cual sea la orden de juego que se les asigne, pero si juegan 2 o más partidos en la semana con órdenes distintas, solamente contará para el entrenamiento el tiempo jugado con la última orden. Además, al contrario que con la condición aquí ya sí cuentan tanto la edad como el talento.
Entrenamiento de anotación
Las delanteros (ATT) entrenan más eficientemente, un poco más lento los medios (MID) y sólo un poco los defensores (DEF) y porteros (GK).
Entrenamiento de pases
Los pases son entrenados con mayor eficacia por los medios (MID), las formaciones restantes se entrenan más despacio. Si quieres mejorar el efecto del entrenamiento para otras órdenes de juego, puedes hacerlo, sin embargo esto causará la disminución de la eficacia de entrenamiento para los MID.
Entrenamiento de creación
El entrenamiento de creación es similar al de pases. La orden de juego que se beneficia más de su entrenamiento es la de los centrocampistas (MID). Al igual que con el entrenamiento de pases, también puedes mejorar la eficacia para otras órdenes de juego, pero esto también causará la disminución de la eficacia de entrenamiento para los medios.
Entrenamiento de defensa
Puedes seleccionar la orden de juego que entrenará defensa con mayor eficacia durante la semana, puedes escoger entre ATT, MID Y DEF. Las formaciones que no hayas escogido se entrenarán más despacio.
Entrenamiento de técnica
De modo similar al anterior, es entrenado más intensamente por la orden de juego seleccionada para la semana en cuestión.
Entrenamiento de portería
Sólo los porteros (GK) que hayan jugado durante la semana participan en el entrenamiento.
Los jugadores
Cada jugador tiene ocho habilidades básicas, siete de ellas (rapidez, técnica, pases, portería, defensa, creación y anotación) están delimitadas dentro del rango trágico - divino. La máxima condición para un jugador es formidable. Cuanto más alto sea el nivel de cada habilidad mejor jugará en cierta función dentro del campo.
Habilidades básicas
Rapidez
Determina la rapidez del jugador. Es decir, la velocidad con la que un jugador corre tras la pelota, y la velocidad del movimiento con ella. Jugadores rápidos tienen mayores posibilidades de alejarse del contrario, así como de alcanzarlo. Adicionalmente los porteros con nivel de rapidez más alto interceptan a los delanteros más eficientemente.
Pases
Esta habilidad determina la exactitud de los pases del jugador, tanto patadas como cabezazos. La exactitud significa tanto dirección correcta como la fuerza del pase, y por lo tanto que el compañero tenga menos problemas al recibir la pelota.
Creación
Los jugadores con alta creación deciden a quien pasarle el balón de manera más rápida y por lo general escogen al compañero mejor colocado. Si la creación de tu jugador es baja, puede darse el caso de que comience a mirar alrededor sin saber qué hacer, perdiendo velocidad y siendo fácilmente despojado de la pelota por un rival. Niveles altos de creación también aumentan la posibilidad de hacer pases a la carrera.
Defensa
Cuanto mayor sea, mayor probabilidad de robar el balón a un oponente, y mayor será la distancia a la que podrá intentar hacer la entrada. Es la habilidad más deseable para los defensores; sin embargo, es muy útil también tanto para centrocampistas como para delanteros, ya que podrían, gracias a sus altas habilidades de defensa, crear ocasiones al robarle la pelota a un rival cuando está cerca de su portería (por ejemplo un delantero a un defensa). Por lo general cuanto más alta sea la capacidad de defensa mayor será la probabilidad de detener al oponente. La defensa se enfrenta directamente contra la técnica del jugador rival, cuanta más alta sea la técnica, mayor probabilidad de evitar la entrada del defensa.
Anotación
Determina la exactitud y la fuerza de los tiros. Si se tiene alta, es muy difícil que el jugador mande la pelota a las gradas, y además sus disparos son más difíciles de parar por los porteros. Importante por tanto para todos los jugadores que tienen la oportunidad de chutar a puerta, no sólo para los delanteros.
Técnica
Muchos de los aspectos del juego dependen de las habilidades técnicas:
- La habilidad de controlar un pase: un jugador con una técnica baja puede controlar mal incluso los balones más simples y suaves.
- Rapidez con balón dominado: un jugador con poca técnica se moverá más lentamente cuando vaya con el balón.
- Fintar y evitar entradas: en un duelo mano a mano, se enfrentan la técnica del delantero (o jugador que sea) contra la defensa del defensor (o jugador que sea).
- Exactitud: con técnica baja, aumenta la posibilidad de pasar mal al intentar hacer un pase de primera.
Portería
Habilidad útil sólo para los porteros, determina la eficacia de llegar a la pelota y su calidad - cuanto más alta sea más a menudo los porteros atrapan la pelota o la desvían inteligentemente (lejos de los delanteros).
Condición
Durante el partido los jugadores se cansan, son menos precisos (simplemente pierden algunas de sus habilidades, salvo la creación, que es la única habilidad que permanece inalterada a lo largo de un partido). El grado de fatiga no depende tanto de la duración del partido como de la actividad que el jugador realice, es decir, cuanto más corra y participe en el partido un jugador, más cansado estará. Además, la condición es una habilidad que disminuye con el tiempo, y que como máximo puede ser de formidable.
Parámetros adicionales del jugador
Forma
Determina si un jugador puede usar sus habilidades al 100%. Los jugadores con baja forma rinden poco durante los partidos, por debajo de sus habilidades y posibilidades.
Talento
Es una habilidad oculta del jugador sobre el desarrollo de sus habilidades. Determina la eficacia del entrenamiento tanto para un jugador del primer equipo como para un jugador entrenando en la escuela de juveniles. Es decir, cuanto mayor sea el talento de un jugador, menos entrenamientos necesitará para subir de categoría sus habilidades. El talento no cambia (es el mismo durante toda la vida del jugador).
Edad
Después de cada temporada tus jugadores se vuelven un año más viejos (lógicamente). Los jugadores más jóvenes mejoran sus habilidades más rápido. Si un jugador alcanza la avanzada edad de 30, sus habilidades disminuirán poco a poco. Cuanto más viejo sea un jugador más rápida la bajada. Las bajadas pueden empezar a partir de los 28, aunque son muy raras.
Valor
Valor aproximado de un jugador dependiendo de sus habilidades. Puede diferir de su precio en el mercado de transferencias.
Ingresos
Sueldo semanal especificado en el contrato, también depende de las habilidades del jugador. Al inicio de cada temporada los contratos son renegociados, estableciéndose nuevos sueldos.
Salud
Determina si un jugador está sano o lesionado, si puede jugar un partido o no. Durante los partidos, lo jugadores pueden lesionarse. La duración de la lesión se expresa en “días de lesión” y los jugadores no podrán entrenar ni jugar partidos mientras tengan 8 o más días de lesión. En caso de que su lesión sea menor a 7 días, se dice que el jugador está “levemente lesionado” y en tal caso puede participar del entrenamiento así como también ser alineado en los partidos (aunque su rendimiento se verá afectado por esto).
Disciplina Táctica
Determina la precisión con que un jugador seguirá la táctica durante el partido. La Disciplina Táctica, a su vez, se compone de los siguientes dos atributos del jugador:
+Experiencia
A mayor cantidad de partidos jugados, mayor experiencia tendrá el jugador. Los jugadores ganan diferentes cantidades de experiencia dependiendo de su actividad durante los partidos y del tipo de partidos que juegan (amistoso, partido oficial o partido de selecciones nacionales). Este parámetro es acumulativo (es decir que el nivel de experiencia nunca decrece). Así mismo, los niveles más bajos de experiencia se ganan más rápido que los niveles más altos.
Dependiendo de su nivel de experiencia, un defensa podrá bloquear ligeramente o al menos reducir la velocidad de un jugador rival mientras corre en busca del balón. Sin embargo, en los duelos aéreos no se pueden hacer bloqueos.
+Juego en Equipo
Representa cuánto ha aprendido un jugador de su entrenador y su club. Este parámetro se actualiza semanalmente junto con el entrenamiento, independientemente del tipo de entrenamiento elegido. El nivel del juego en equipo depende primeramente del nivel general del entrenador principal, y puede incluso decrecer si se cambia de entrenador principal por uno con menor nivel general. También depende del tiempo jugado en los partidos cada semana, como ocurre con cualquier otra habilidad. El juego en equipo de los jugadores más veteranos crece y decrece más despacio (se dice que son “más resistentes al cambio”). Después de cada transferencia, el juego en equipo del jugador baja a su mínima expresión.
Despedir jugadores
Cuando un jugador deja de ser útil para tu equipo y piensas que no vale la pena transferirlo a otro club, puedes despedirlo. Cuando despides un jugador no sólo ya no podrá jugar en tu equipo sino que tampoco estará disponible para ningún otro equipo. ¡El jugador habrá dejado de existir en el mundo de Sokker!
Los jugadores de cualquier selección no pueden ser despedidos. Si hay jugadores internacionales en equipos bots (sin dueño) serán puestos a la venta automáticamente cuando un nuevo usuario reciba ese equipo. El nuevo presidente del club no recibirá ventaja alguna pues el jugador será transferido en calidad de libre y su anterior club no tendrá ningún derecho a recibir ingreso alguno por esta transferencia ni por ninguna futura.
Cualquier otro jugador que no sea seleccionado puede ser despedido, incluso si tienen nivel suficiente para estar en una selección, todo depende de si está convocado o no.
2009-05-08 23:20:57
5. Entrenadores
¿Qué sería de un equipo sin entrenador? Tus entrenadores mejoran las habilidades de los jugadores durante los entrenamientos, ayudan en los entrenamientos y cuidan del equipo juvenil.
Entrenamiento de habilidades
Cada entrenador tiene marcada la efectividad de su entrenamiento para cada una de las ocho habilidades de juego. Estas calificaciones son válidas solamente para el entrenador principal. Dependiendo de lo que tú entrenes, deberías tener un entrenador principal que entrene lo mejor posible la habilidad individual seleccionada.
Valoración general
La valoración general de un entrenador depende de la suma de las calificaciones individuales para entrenar cada habilidad. Esto es muy importante para los entrenadores auxiliares, ya que cuanto mayor sea su valoración general, más eficientemente ayudarán al entrenador principal. También para tu escuela juvenil deberías elegir a un entrenador con una valoración general lo más alta posible, ya que cuanto más alta sea la valoración del entrenador, más rápido es el progreso de tus juveniles.
Sueldos
A mejor entrenador, mayor salario. Al principio es habitual no poder afrontar un entrenador excesivamente bueno, a no ser que quieras que tu club se arruine. El salario del entrenador no es renegociable, se mantiene en el mismo nivel temporada tras temporada.
Edad
Tu entrenador es un ser humano, en algún momento puede finalizar su carrera como entrenador. No te sorprendas cuando tu anciano entrenador te entregue su renuncia y se vaya a un bien merecido retiro en alguna isla perdida.
Búsqueda de entrenadores
Junto con tu club te entregan unos pocos entrenadores. No son los mejores profesionales, seguramente estaban en el club por amiguismo o enchufe. Sin embargo tienen una importante ventaja: sus sueldos son bajos. De todas formas, si no te convencen puedes despedirlos fácilmente y buscar mejores profesionales.
Reclutamiento
Puedes buscar un entrenador usando la utilidad de búsqueda de entrenadores. Reclutar un nuevo entrenador cuesta dinero ya que estás buscando a un especialista, y cuanto más precisamente definas las habilidades que quieres, más alto será el coste de la búsqueda. El entrenador que aparecerá en tu plantilla debería tener habilidades parecidas a las que has escogido en la utilidad de búsqueda de entrenadores, pero si no se ajusta a tus requerimientos no tienes porqué firmar un contrato con él, puedes buscar otro. Sin embargo deberás pagar el coste incluso si el entrenador no se ajusta a tus requisitos (pagas por adelantado sin conocer cuál será el resultado de la búsqueda). Despedir a un entrenador sin contrato firmado no cuesta nada.
Consejo: Fija todas las habilidades como la valoración general solicitada cuando busques a un entrenador auxiliar.
Despedir entrenadores
Como se mencionó anteriormente, despedir un entrenador al que no has asignado un puesto (es decir sin contrato) es gratis. Sin embargo, cuando hayas aceptado a un entrenador te costará una semana de su sueldo despedirlo. Si el entrenador es despedido, se incorporará al mercado, apareciendo en la lista de contratación.
Asignamiento de entrenadores
Cuando aceptas contratar a un entrenador, es añadido al personal técnico de tu club y lo puedes encontrar en la página Entrenamiento bajo la sección No asignado. Esto significa que el entrenador ha sido contratado pero aún necesita que le asignen un puesto dentro del club. Los puestos de entrenador principal, asistente de entrenador y entrenador del equipo juvenil pueden ser ocupados por cualquiera de tus entrenadores contratados, por lo que deberías asignar al entrenador al puesto para el que lo contrataste. Puedes cambiar de puesto a tus entrenadores sin coste alguno (p.ej. promover a tu entrenador asistente a entrenador principal, etc.). Y ojo, porque cualquier entrenador al que no se le haya asignado un puesto seguirá recibiendo su salario (¡incluso si no está haciendo nada!)
Mercado de contratación de entrenadores
Los entrenadores que no están empleados en ningún club y desean continuar su carrera están en la lista de transferencias. Si deseas contratar a alguno para tu club debes pujar por ellos en una subasta, y si tu club es el que ofrece la cantidad más alta al final de la subasta, el entrenador vendrá y recogerá su paga, sin que el club que lo despidió reciba ningún tipo de compensación o porcentaje de este dinero.
Si tras la subasta el ganador de la puja no firma el contrato con el entrenador luego de una semana, la subasta es anulada y el ganador pagará un 10% de la cantidad ofrecida como multa.
2010-01-06 01:34:12
6. El Entrenamiento
Para poder desarrollar y mejorar tu equipo, los jugadores necesitan ser entrenados apropiadamente. Cada semana puedes escoger una habilidad para ser practicada durante el entrenamiento individual. También puedes elegir una orden de juego para que sean los jugadores con dicha orden los que entrenen. La mayor parte de los tipos de entrenamiento exigen que el jugador juegue algún partido durante la semana con la misma orden de juego que la seleccionada para el entrenamiento.
Un jugador que jugó con la misma orden dos veces durante la semana se entrena mejor que el que jugó solamente una vez. Igualmente, el jugador que jugara en un partido oficial va a entrenar mejor que el que solamente jugó en un amistoso. Si un jugador jugara durante la semana con dos órdenes de juego diferentes, el que cuenta es el último partido (la orden que en él tuviera). La diferencia entre jugar con la misma orden en uno o dos partidos es pequeña, jugando un partido completo el jugador recibe entrenamiento casi al 100%. Los jugadores que jueguen con su selección un partido completo y no jueguen otro partido con su club únicamente recibirán un 50% del entrenamiento normal. Los jugadores no reciben entrenamiento adicional por jugar en tiempos extra o prórrogas pues están demasiado cansados.
En realidad la diferencia en la eficacia del entrenamiento resultante de las apariciones del jugador durante la semana es pequeña, ya que un jugador que jugara en un amistoso sólo recibe un poco menos de entrenamiento que el que jugara en un partido oficial. De hecho será más pequeña la diferencia entre los jugadores que jugaron en dos y un partido oficial respectivamente.
Una característica individual de cada jugador es su talento. Cuanto más talento tenga el jugador, más aprovecha el entrenamiento y más rápido mejora sus habilidades. Con la edad la capacidad de mejorar se disminuye, así que cuanto más viejo sea el jugador, más difícil resulta mejorar sus habilidades. Además del entrenamiento individual, también se efectúa una sesión de entrenamiento general, en la que participan todos los jugadores que jugaron en los partidos de la semana. La eficacia del entrenamiento general es mucho más pequeña que la individual.
El responsable de la calidad tanto del entrenamiento individual como del general es sobre todo el entrenador principal. El aspecto que más cuenta son sus habilidades individuales, su habilidad general no influye en la eficacia de entrenamiento. Por tanto, lo mejor es que selecciones un entrenador que tenga muy alta la habilidad que elegiste para el entrenamiento individual. Decide cuánta importancia tienen para ti las otras habilidades del entrenador y si puedes permitirte pagar más por un mejor profesional.
Los asistentes pueden ayudar al entrenador principal mejorando la eficacia de entrenamiento, de manera que cuanto mejor sea el asistente (cuanto mayor sea su habilidad general como entrenador), más ayudará al entrenador principal. También contribuyen al entrenamiento del Juego en equipo, pero su eficacia no es tanta como para las demás habilidades. El número de ayudantes no puede ser demasiado alto, de lo contrario podrían discutir entre ellos en vez de ayudar al entrenador principal, así que como mucho puede haber tres asistentes. Si hubiera más habría problemas que derivarían en un entrenamiento de peor calidad o incluso en la pérdida total de entrenamiento.
Cuando sustituyes a un jugador, la cantidad de entrenamiento que recibirá depende del número de minutos que jugó en el partido. Si jugó en dos partidos durante la semana tendrá que haber jugado con la misma orden (DEF, MID, etc) o de lo contrario sólo recibirá el entrenamiento correspondiente a los minutos jugados en el último partido (incluyendo el entrenamiento de rapidez). El entrenamiento de condición es el único que tiene lugar de forma absolutamente independiente de la orden de juego.
Entrenamiento de condición
Esta habilidad es la más rápida en entrenarse. Todos los jugadores en el equipo lo entrenan independientemente de si jugaron partidos esa semana o no. Los jugadores se entrenan con la misma eficacia independientemente de la edad y el talento. Pero ten cuidado, pues no entrenar condición puede disminuirla incluyendo a los jugadores más jóvenes. El máximo nivel de condición al que un jugador puede llegar es formidable.
Entrenamiento de rapidez
La rapidez es entrenada por todos los jugadores que jugaron al menos una vez durante la semana. Los jugadores entrenarán sea cual sea la orden de juego que se les asigne, pero si juegan 2 o más partidos en la semana con órdenes distintas, solamente contará para el entrenamiento el tiempo jugado con la última orden. Además, al contrario que con la condición aquí ya sí cuentan tanto la edad como el talento.
Entrenamiento de anotación
Las delanteros (ATT) entrenan más eficientemente, un poco más lento los medios (MID) y sólo un poco los defensores (DEF) y porteros (GK).
Entrenamiento de pases
Los pases son entrenados con mayor eficacia por los medios (MID), las formaciones restantes se entrenan más despacio. Si quieres mejorar el efecto del entrenamiento para otras órdenes de juego, puedes hacerlo, sin embargo esto causará la disminución de la eficacia de entrenamiento para los MID.
Entrenamiento de creación
El entrenamiento de creación es similar al de pases. La orden de juego que se beneficia más de su entrenamiento es la de los centrocampistas (MID). Al igual que con el entrenamiento de pases, también puedes mejorar la eficacia para otras órdenes de juego, pero esto también causará la disminución de la eficacia de entrenamiento para los medios.
Entrenamiento de defensa
Puedes seleccionar la orden de juego que entrenará defensa con mayor eficacia durante la semana, puedes escoger entre ATT, MID Y DEF. Las formaciones que no hayas escogido se entrenarán más despacio.
Entrenamiento de técnica
De modo similar al anterior, es entrenado más intensamente por la orden de juego seleccionada para la semana en cuestión.
Entrenamiento de portería
Sólo los porteros (GK) que hayan jugado durante la semana participan en el entrenamiento.
- 1