Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: II Memorial Remo Fallacara

  • 1
2010-01-10 15:12:03
Wedge [del] to All
Remo Fallacara

La carrera deportiva de Remo Fallacara comenzó en febrero de 2006 en Lazio, cuando el Topigrigi se fijó en un joven de la cantera. Sin embargo, antes de que llegara a jugar, fue expulsado por su fuerte adicción a las bebidas alcohólicas. Fue en un viaje de relax a Italia, donde Jesús Diego Barreda recogió a Remo de la calle, donde se encontraba tirado, completamente ebrio, y ante la mirada despectiva de los transeúntes.

Cuando Barreda le vio jugar, inmediatamente pensó en él para incorporarle al proyecto de Wedge ocupando la posición de delantero, que aún estaba vacante. Inmediatamente, todo el club Madriz Independenzia le ayudó a ir superando poco a poco su adicción, convirtiendo su ilusión por el deporte rey en la medicina que necesitaba y que su anterior club le negó. Así, durante la temporada que Remo Fallacara estuvo jugando en la V División española, su figura fue convirtiéndose en todo un icono de la lucha social del deporte contra el alcoholismo, destacando como goleador del club.

Sin embargo, en realidad jamás llegó a curarse del todo, y más de un domingo volvía a acudir ebrio a los partidos, y la luz que una vez brilló, fue apagándose poco a poco. El que una vez fue llamado "Follacaras", comenzó a ser llamado "Fallagoles", y, fue él mismo quien, un día, pidió volver a su tierra, Italia, donde fue fichado por el Materdei por un precio simbólico de 1 euro, donde terminó su carrera poco tiempo más tarde y volvió a invertir todo su dinero en el alcohol.

Pero, a pesar del aparente fiasco de este proyecto social, nada más lejos de la realidad, Remo Fallacara se convirtió en el ejemplo a seguir de muchos clubes, que comenzaron a utilizar sus infraestructuras como plataforma contra la drogadicción y, siguiendo el ejemplo de Wedge, las divisiones más bajas unieron jovenes sanos y enfermos con deseos de encontrar una salida a su enfermedad. Remo Fallacara no se curó, pero hizo que se curaran cientos de personas que habían visto cómo se hundían sus vidas.

Con la edad de 36 años murió Fallacara de un coma etílico en la calle, como quizás hubiera muerto pocos días después de que conociera a Barreda, pero su recuerdo y su símbolo quedarán por siempre en la historia, ya no del club Madriz Independenzia, si no del propio fútbol.

Así, se celebra el I Memorial Remo Fallacara, para que nunca pueda olvidarse que el deporte es no sólo un juego, si no un arma social contra las drogas, y que todo club tiene la obligación de utilizar para rescatar a todas esas mentes ahogadas en la adicción.

Grande Remo Fallacara: descanse en paz.

-----------------------------------------------------------------------------------------

II Memorial Remo Fallacara

Todos aquellos managers que luchan contra las drogas están invitados a este torneo de carácter social y cuyos fondos serán destinados en un 90% a la ONG "Borrachos sin fronteras". El resto se utilizará para realizar a la finalización del torneo un botellón social para consolidarizarnos con el problema*.

El torneo se jugará en modo liga a un sólo partido, constará de 6 equipos y comenzará la semana 9, de modo que quedarán libres la 14 para partitos amistosos y la 15 para la NSW.

Se tendrá preferencia por aquellos clubes con al menos 22 jugadores, de modo que dispongan de un segundo equipo para jugar este torneo.

NOTAS:
*Las botellas que sobren se las quedará el club. Si falta bebida, cada equipo deberá adquirir la suya propia: el club no financiará el evento cultural más allá de las ganancias del torneo.
  • 1