Subpage under development, new version coming soon!
Subject: [SN][ABS] España vs Uruguay - Amistoso
- 1
Hola a todos !!!
Mañana (hoy para Uds.) jugamos un amistoso previo al comienzo del mundial frente a mi querido Uruguay. En esta oportunidad no voy a exponer falencias del rival ya que hasta el sábado pasado pertenecía al foro privado de la Selección de Uruguay y hay algunos detalles que no son muy éticos divulgar. El día de mañana que me enfrente a España dirigiendo otra Selección, tampoco haré previa.
Vamos al grano de como jugaremos.
El DT de uruguay, me conoce bien, por la Selección, por mi equipo y de compartir puntos de vista del juego y/o tácticas. Esta ocasión por éste conocimiento, evité recordar o buscar información de intercambios para no entrar en una planifición erronea, ya que por cuestiones lógicas debería cambiarme el planteo.
Nosotros (España, jeje) vamos a cambiar la pisada, por eso que les decía del conocimiento. Estoy seguro que socrates (Seleccionador uruguayo) espera una Selección de España explotando las bandas y capaz que esperando al rival. Pero no, vamos a comenzar jugando por el medio del campo y adelantando el equipo. Subiendo los defensas y los medios, y a su vez moviendo los delanteros para que no queden simétricos en el campo de juego.
Buscaremos meternos entre los centrales y encontrar huecos que van a quedar en el fondo rival. La idea es mover el balón en el medio del campo y buscar pases filtrados a los delanteros. A su vez, dependiendo donde se encuentre el balón al momento de jugarlo o recuperalo podemos ofender por las bandas, pero con menos intencidad que por el centro de juego.
Si defiende los laterales esperando la ofensiva nuestra por allí, se va a abrir mas la defensa y por lógica el lateral de la otra banda va a demorar un poco mas en llegar a la zona central a defender. Es un lindo partido, que de darse lo planificado podemos traernos un buen resultado.
Por el contrario, si cambia la pisada, tenemos otra táctica alternativa que esa si sería con un extremo, buscando el desgaste de la defensa rival y ofendiendo por las bandas y pases filtrados.
Lindo partido, especial para mi y con ganas de que llegue el comienzo.
En esta ocasión no cambio campo de juego, no porque no amerite, sino porque al ser amistoso, no me parece utilizar esa ventaja.
Saludos
- 1