Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Santiago FC vs. The Stronghold

2010-07-23 23:11:21
es un choque de estilos xD

yo juego conlinea de 4 y dos contenciones, pero tengo a los laterales volantes (casi wing's) y dos delanteros.

los delanteros siempre los tengo adelantados (uno tiene poca tecnica, así que estoy más o menos obligado a jugar así, cada pelota que recibe tiene que estar en posición de gol).

a lo que voy.. es que no te viste con variantes ofensiva en lo que vi de partido.

ningún pase filtrado ni un desborde interesante.

además acumulaste mucha gente arriba, cuando un lateral volante ganaba la linea, los delanteros estaban en la misma altura de el. además el Lat-Vol se podia pasar a uno y mandar un paso, pero seguia estando la mitad del equipo de alvaro entre el jugador y el arco.

si no me entiendes a lo que voy, quiero decir que te faltó peligrosidad... de ahí mi comentario que no se veia por donde podrias ganar.
(edited)
2010-07-23 23:14:50
Lo se, pero es que uno no juega igual en cada partido o el juego se hace predecible.

Aunque concuerdo contigo que me faltó peligrosidad, tb hay que notar que la mayor parte del partido alvaro pasaba la media cancha con solo 4 jugadores y yo con 6.
2010-07-23 23:17:29
claro, se valora las ganas de atacar; aunque yo no le voy a decir ratón a alvaro, puesto que soy de los que pinsan que los equipos se hacen "detrá pa'élante!"
2010-07-23 23:22:16
Tampoco digo que lo sea porque ataca y defiende en masa, pero de que es más defensivo que ofensivo, lo es... yo aplico lo contrario.
2010-07-24 07:29:51
Felcohn para alvarocine___2010-07-22 00:39:25

Igual ganas...
...estoy desepcionado con el mío, esperaba que dieran más

Vi el partido. Pienso qe el partido lo perdiste tu, x tu tactica.

imagen Nº1
antes de todo, el mid-lateral, no tiene a nadie cerca para servir un saque de manos. error 1. Luego, 3 mids esperan muy afuera del area grande, estaticos, detras de la linea roja, error 2. Finalmente, dentro de la elipse debería haber x menos un jugador esperando el centro.



imagen 2
Es un corner de Santiago Fc. 3 defensas tuyos estan en linea y 1/2 cuadro retrasado del balon. Dejando 1 solo def. central en la misma linea del balon. Error, puesto qe claramente 2 no aportan, los encerre en circulo azul. y lateral derecho tampoco aporta.



Imagen Nº3
Para tomarle el peso del mediocampo. nada mas. Un jugador (encerrado en elpse azul) arriba, pudiendo estar al medio del circulo central de la cancha.
Luego el saque de manos, ninguno aporta, ni el mid zurdo ofensivo qe esta x la banda, ni el def. lateral zurdo, pues esta muy abajo.
Luego, el def, lateral derecho, no esta marcando a nadie, esta solo arriba, podría haberlo hecho bajar esta la posicion de tu central.





imagen N4
Esta es una salida de Santiago Fc, donde en 2 pases llega al mediocampo despoblando de tus jugadores (solo hay uno de azul). no se puede esperar mucho asi, imposible tener el control.



(edited)
2010-07-24 07:54:40
Bravo!! La raja tus comentarios con apoyo gráfico. Creo que esto le servirá harto a Felcohn para arreglar su tactica.

La Imagen No. 1 deja bien en claro lo que critique de mi propia tactica pues habia bajado mi linea defensiva uno mas de lo que hubiese querido. Dejar ese vacio justo afuera del area chica era un peligro.

Quiero manifestar que no creo un juego "ratón" aunque obviamente habra uno que otro que quizas opine asi.

Esta claro que ataco con menos jugadores en relacion con la defensa, pero tb uno tiene que adaptarse a lo que tiene como plantel y lo que entrena. Mi fuerte es la defensa pues es justamente lo que estoy entrenando actualmente... por lo tanto mi juego ofensivo se vasa mas en la táctica de aquel que en el nivel de mis delanteros.

Colocar 5 o 6 jugadores al ataque NO va a elevar la eficacia. Como bien dijo Felcohn, yo hago correr muchos a mis medios. Atacan bastante, marcan la salida y retroceden bastante si es necesario para detener el juego del rival.

Esta muy centrado mi tactica porque supuse que no me jugaria con un wing.... hasta yo pense en un minuto utilizar un wing, pero no tengo uno de los niveles que requiero para que valga la pena.
2010-07-24 08:00:44
en la imagen 1... esta bien.... solo le falto poner a un wn adenrto del area.... en la imagen 3 tmbien en teoria estaria bien.... por q protege el cambio de lado.... pero al cargar con tan pocos el lateral... tendria q centrar esos 2 defensas....

2010-07-24 08:09:34
Además con los nuevos cambios (y con la falta de un jugador con arto pases) el centro que se podría haber tirado de ahí hubiera sido un zapallo, lo mejor "talves" era hacer esa línea...y con los cbios nuevos talvez iban a darse pases hasta que alguno chutará al arco.
2010-07-24 08:19:32
todavia me falta para cachar con los cambios nuevos....

cambio mi equipo entonces no saco nada en ver como juega mi equipo ahora si mañana no va a ser el mismo....

A este wn... solo le falta defender... y meter un wn adentro del area como mínimo.... mi equipo tira esos centros desde el fondo ,,bombeado al corazón del area y casi siempre es gol
2010-07-24 08:37:18
Pero tu tienes a algunos con por lo menos mágico pases, esos centros la mayoría de las veces terminan en cabezazo gol.
2010-07-24 08:45:36
jaja estan buenos los graficos... se parecen a los que tira ese argentino de "en el nombre del futbol"
2010-07-24 17:49:22
x2

Si, se notan mucho mis falencias... las estudiaè con cuidado para coregirlas...

2010-07-24 19:26:09
la verdad no comparto algunos comentarios sobre tu táctica, pues ahora ke ya se jugó el partido es lo mas facil encontrar errores tácticos, lo dificil era preveerlos antes del partido sin conocer la táctica de tu rival, comparto la falta de gente en el área y el "lento" ida y vuelta de algunos mids ofensivos, pero las cosas sobre los laterales creo ke están bien, como dijo guzman cuidan el cambio de lado y en las otras no se abren pues esperan un atake por el centro. si bien tenías errores creo ke se dieron pricnipalmente en lo ofensivo, pues eso fue derechamente mal hecho
2010-07-24 23:09:22
una cosa es preveer y esperar lo mejor, la otra es cometer errores newbie. Son 2 cosas distintas.

2010-07-24 23:16:18
xD
igual, jugaste defensivo.
ojo, qe generalmente es el MID defensivo o los mids qe uno hace bajar para defender, el (los) qe comete(n) las faltas penales, x tener poca habilidad de defensa v/s un ATt de mucha Tecnica. Con suerte, se los pasan igual.
No existe defensa tan tan cerrada, ni infalible.

2010-07-24 23:17:38
muchas de las cosas ke encierras en tu analisis no son para nada errores newbie, de hecho creo ke hacer lo ke tu dices es mas newbie aun, por ejemplo cuando encierras a los monos del mediocampo y dices ke debiera estar en el circulo central marcando el medio rival? ahi no hay ningun conocimiento previo de la táctica rival, por ende tu comentario se cae por si solo, en la defensa, es un error newbie total correr la defensa hacia el lado por el cual te atakan, descuidando totalmente el flanco contrario en caso un posible cambio de lado, el poner a un marcador lateral mas retrasado se puede interpretar como la intencio de frenar de frente al rival, para asi tener mas porcentaje de exito, en donde si fue newbie fue en dejar a sus monos parados afuera del área, eso no se discute.