Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Hydroaysen

2011-05-13 20:22:11
Puta yo igual era de la idea de que aprovechemos la solar, pero cuando leí que España está ocupando esa energía y aún están endeudados supe que a Chile le falta harto para desarrollar esa energía, además sería lo mismo que con Hidroaysen, van a llegar gringos a poner paneles solares y van a cobrar lo que se les plazca ..También pasó eso con el cobre, vinieron los gringos y se llenaron los bolsillos, hasta que pudimos nacionalizar porque ya teníamos la tecnología pienso .. porque si tuvieramos la tecnología nos pasaríamos para weones de no usarla, al menos eso me contaba mi amigo industrial que cacha del tema
2011-05-13 22:42:15
cerca del 0??? dile eso a los Japoneses :S

La gente de Aysen quiere la represa???? tamos todos locos tons....
2011-05-14 01:08:20
Algunos quieren, pero por el desempleo que existe en la región. O sea es algo que se debería y se puede cambiar.
2011-05-14 08:54:02
Lo mismo veo yo, da grandes oportunidades para los ingeníeros chilenos de esas áreas...por eso, se tienen que poner las pilas y especializarse para que no traigan a extranjeros a cubrir esos puestos.
2011-05-15 02:30:38
Creo que hay que "energizar" un poco más, pero nica en la patagonia, ahora, la parada cool me tiene chato... deberían también escuchar a la gente de aysén, que ruega porque hagan la famosa central y quieren mandar a la cresta a los "afuerinos" que se meten ;)

parada cool.... esa wea es pasarse por la raja toda la info que maneja mucha gente que ni siquiera se considera ambientalista, es wea de sentido comun (en el literal y amplio sentido de la palabra) estar en contra, por algo los miles de personas que adhiere facilmente. Que te moleste que "hidroaysen is too mainstream" esa wea si que es de wn shuper alternativo al peo..

cual es tu fuente de que los locales estan a favor, yo por lo menos vi un trabajo periodistico y cerca del 60% estaba en contra... otros se abtenian por ignoracia, y el resto consideraban el empleo que daria la wea, cosa que es pensar en corto plazo y egoistamente, ya que la wea es reserva nacional no privada... eso sin contar con las promesas y regalos con que los wn influencian la opinion de la gente.
2011-05-17 16:58:22
cof, cof
cambienle el nombre al Tema, ponganle: "arreglando el mundo"
xd
2011-05-17 19:22:28
hoy salio una encuesta a la gente de aysen sobre la represa...3 de cada 4 están en contra....
2011-05-17 22:26:42
El medio tendido eléctrico de Hidroaysén encarece la energía. Lo "raro" es que justo el estado garantiza a las empresas de transimisión (Transelec) que ganen al menos el 10%. Entonces los weones de la transmisión no están ni ahí con que salga barato.

Por otro lado, para qué carajo se hacen parques nacionales si cuando a un inversor se le para el hoyo, puede pasar sus antenas por ahí?

Es una tontera increíble el largo de la línea de transmisión, en ninguna otra parte se ha hecho algo así, incluso la quieren pasar por Argentina. Entonces qué queda de la soberanía y la wea? Tener todo en una sóla línea es muy poco seguro. Más todavía en una zona con tormetas y volcanes. (y si uno quiere ponerse catastrófico, fácil para terroristas y posibles enemigos cortar toda la energía a Chile).

Hay una pila de malas decisiones incluso a nivel ingeneril y ecomómico, ni siquiera es necesario echar mano a lo medioambiental (que ahí sí que el proyecto es lo peor).
2011-05-29 00:35:59