Subpage under development, new version coming soon!
Subject: EDUCACION
Aqui se manifiesta la Ena, luego de la interpelacion en la comision: mi duda es... es simplemente ignorante, tiene tan instalado el discurso neoliberal que prescinde de toda etica/moral hacia el bien comun en pro del individualismo, efectivamente cree que no hay otras opciones, o es una manipuladora que hace del "relativismo" la mejor forma pa mantener todo igual. En todo caso eligieron la peor vocera, pq otros wns hubiesen conseguido el mismo objetivo manejando mas informacion y no solo el "sentido comun" incoherentemente (de comun no tiene nada.. en todo caso).
Ademas, como chucha el matinal (es un decir, pq es obvio) se ha transformado en un panel politico donde han pasado altos cargos, se han generado debates, si los panelistas como moderadores valen callampa... no interpelan, son sesgados o simplemente hablan del sentido comun :/, se ha transformado en el foro "legislativo" propagandistico de la dueña de casa.
Segunda parte
(edited)
(edited)
Ademas, como chucha el matinal (es un decir, pq es obvio) se ha transformado en un panel politico donde han pasado altos cargos, se han generado debates, si los panelistas como moderadores valen callampa... no interpelan, son sesgados o simplemente hablan del sentido comun :/, se ha transformado en el foro "legislativo" propagandistico de la dueña de casa.
Segunda parte
(edited)
(edited)
Bien dicho wn. La senadora parece cassette rallado..... no hace mas que repetir mil veces la misma historia.
waaaaaaaajajaja me meo de la risa, lo vi ayer tb, la kgo la loca tonta
si wn ojala simplemente sea weona, esa wea se repara... :P
la volvi a escuchar, no habia escuchado esta version, solo el resumen, del minuto 8 en adelante se va a la mierda.... ya no me da lata como en un comienzo... ahora me dio hasta pena/lastima, mientras mas ejemplos y conclusiones sacaba mas a la chucha se iba, al final volvio a relativizar todo, ya ni el lenguaje era comun... Bulnes podria hacerle clases pa que por lo menos entienda su propio modelo.
Yo no se cual es el problema con que ella ( igual que yo) crea en que los privados con los incentivos adecuado hace la pega mucho mejor. Me puedes decir un ejemplo en que el estado sea eficiente? Si el estado no ha sido capaz de tener colegios municipales de calidad, ha excepción de los emblemáticos que son buenos solo porque reciben a los mejores alumnos de los distintas escuelas públicas, no veo como estatizando o eliminando el lucro logrará el fin último que es mejor la educación. Los problemas de la educación están en el aula de clases (calidad de los profesores, numero de alumnos por sala, etc).
Finalmente para los que piensan que la educación universitaria debiera ser gratis, les dejo el siguiente link, para que sepan que pasa en un país sudamericano que la educación es gratis:
http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=360122&high=Alto%2520precio
Finalmente para los que piensan que la educación universitaria debiera ser gratis, les dejo el siguiente link, para que sepan que pasa en un país sudamericano que la educación es gratis:
http://archivo.lavoz.com.ar/NotaAnterior.asp?nota_id=360122&high=Alto%2520precio
http://www.elciudadano.cl/2011/06/19/el-abuelo-nazi-de-ena-von-baer-y-la-mainipulacion-genetica/
Tal como dice el link que puso el profe, yo creo que la educación superior 100% gratuita no es tan factible...
Lo mejor sería que se pagara en función del ingreso de la persona, y además teniendo en cuenta a los que les va bien en sus estudios
Lo mejor sería que se pagara en función del ingreso de la persona, y además teniendo en cuenta a los que les va bien en sus estudios
zijhyan para llLanZll
Tal como dice el link que puso el profe, yo creo que la educación superior 100% gratuita no es tan factible...
Lo mejor sería que se pagara en función del ingreso de la persona, y además teniendo en cuenta a los que les va bien en sus estudios
no estoy de acuerdo con eso, puesto que depende de la carrera que estudies y dónde la estudies es si te va abien o mal
por ejemplo las pedagogias, el que tiene bajo 5,5 promedio es porro
el que tiene 5,5 promedio en ingeniería es capo!
además depende mucho donde estudies, las privadas les va mejor pues la exigencia es menor (mismos profes me han confirmado eso)
Tal como dice el link que puso el profe, yo creo que la educación superior 100% gratuita no es tan factible...
Lo mejor sería que se pagara en función del ingreso de la persona, y además teniendo en cuenta a los que les va bien en sus estudios
no estoy de acuerdo con eso, puesto que depende de la carrera que estudies y dónde la estudies es si te va abien o mal
por ejemplo las pedagogias, el que tiene bajo 5,5 promedio es porro
el que tiene 5,5 promedio en ingeniería es capo!
además depende mucho donde estudies, las privadas les va mejor pues la exigencia es menor (mismos profes me han confirmado eso)
eso sería parte entonces de lo que hay que tomar en cuenta po... pero ya eso son detalles que se tienen que ir afinando
para las becas existe lo de pasar creditos, creo que eso es suficiente :P
por ejemplo las pedagogias, el que tiene bajo 5,5 promedio es porro
quien te dijo eso? alguna fuente fiable? me parece un menosprecio a las pedagogías, es simplista pensar que existen carreras para "inteligentes" y carreras para "porros" (digo en nivel), y justamente donde se agrupan los "inteligentes" son supuestamente las carreras "tradicionales" (Ingeniería, Medicina, Derecho...), cada carrera/profesión tiene sus propios métodos de evaluación.... no es comparable por el simple hecho de que son conocimientos totalmente distintos cada area, y cada area tiene sus potencialidades.
si bien es cierto que las pedagogías han bajado su nivel por diversos factores (innegable), el problema es mucho mas complejo...
creo que en eso el sistema argentino de iniciación universitaria CBC (ciclo básico común), si sabe captar esas potencialidades, justamente uno de los grandes problemas de Chile es ese pensamiento de supuestos, y no dudo de que la gran mayoría cae en el error de simplificarlo a esos niveles.
quien te dijo eso? alguna fuente fiable? me parece un menosprecio a las pedagogías, es simplista pensar que existen carreras para "inteligentes" y carreras para "porros" (digo en nivel), y justamente donde se agrupan los "inteligentes" son supuestamente las carreras "tradicionales" (Ingeniería, Medicina, Derecho...), cada carrera/profesión tiene sus propios métodos de evaluación.... no es comparable por el simple hecho de que son conocimientos totalmente distintos cada area, y cada area tiene sus potencialidades.
si bien es cierto que las pedagogías han bajado su nivel por diversos factores (innegable), el problema es mucho mas complejo...
creo que en eso el sistema argentino de iniciación universitaria CBC (ciclo básico común), si sabe captar esas potencialidades, justamente uno de los grandes problemas de Chile es ese pensamiento de supuestos, y no dudo de que la gran mayoría cae en el error de simplificarlo a esos niveles.
pero si las pedagogias son gratis ahora , asi q no entrarian en el tema
y este wn ES LEGULEYO osea se supone que tiene compresion lectora
en algún lado menosprecié?
simplemente puse 2 ejemplos concretos (sí, tengo varios amigos de pedagogias) sólo puse lo absurdo de poner promedio de notas como aprametros, siendo que hay diferencias enormes entre carreras para ello, en algún lado dije que los que estudian pedagogias son porros?
puse que dependiendo la carrera y su nota se es o no "porro" algo muy subjetivo por lo demás
en algún lado menosprecié?
simplemente puse 2 ejemplos concretos (sí, tengo varios amigos de pedagogias) sólo puse lo absurdo de poner promedio de notas como aprametros, siendo que hay diferencias enormes entre carreras para ello, en algún lado dije que los que estudian pedagogias son porros?
puse que dependiendo la carrera y su nota se es o no "porro" algo muy subjetivo por lo demás
en algún lado dije que los que estudian pedagogias son porros?
de hecho tu mismo simplificaste que "los mas porros" en pedagogia son nota aprox 5.5, osea la exigencia de pedagogía y alumnos es menor, siendo supuestamente mucho mas fácil que te vaya bien (acercarse a notas altas), y por tanto se infiere que el nivel es menor a una Ingenieria (bajo tus propios conceptos, porque en Ingenieria es mas dificil alcanzar notas similares)
eso es un claro menosprecio.
en cuanto a la subjetividad del porro, si.. es bastante subjetivo, pero tu mismo lo mencionaste e hiciste la distinción (existen "porros", ergo, "inteligentes").
no estoy de acuerdo con eso, puesto que depende de la carrera que estudies y dónde la estudies es si te va abien o mal
(edited)
de hecho tu mismo simplificaste que "los mas porros" en pedagogia son nota aprox 5.5, osea la exigencia de pedagogía y alumnos es menor, siendo supuestamente mucho mas fácil que te vaya bien (acercarse a notas altas), y por tanto se infiere que el nivel es menor a una Ingenieria (bajo tus propios conceptos, porque en Ingenieria es mas dificil alcanzar notas similares)
eso es un claro menosprecio.
en cuanto a la subjetividad del porro, si.. es bastante subjetivo, pero tu mismo lo mencionaste e hiciste la distinción (existen "porros", ergo, "inteligentes").
no estoy de acuerdo con eso, puesto que depende de la carrera que estudies y dónde la estudies es si te va abien o mal
(edited)