Subpage under development, new version coming soon!
Subject: Sudamericano Sub 20 Venezuela 2009
si que lastima que juega en el tachira ahora lo quieren en el caracas? :P
como yo lo veo del valle creo jugadas siendo delantero unsacrificado del eskema tactico a lacontra rondon apesar de marcar el gol no aporto absolotamente nada al juego el ekipito se muestra un poco debil en algunas zonas pero por primera vez farias parece estar haciendolo bien como dt vamos a cer como evolucionan en el sudamericano sinembargo rondon es inamovible de la aliniaion nocreo ke tenga otro delantero de uerza para jugar de 9
2 a o venezuela sobre peru
van 50 minutos del segundo tiempo. en el priemr tiempo la defensa hizo muchas aguas pero se mantuvo el 1 a 0
casi casi estamos clasificados
van 50 minutos del segundo tiempo. en el priemr tiempo la defensa hizo muchas aguas pero se mantuvo el 1 a 0
casi casi estamos clasificados
Me gusta como esta jugando la sub-2, con entusiamo y se ven muy motivados ..aunque ese penalti fue medio extraño pero bueno mientras sea a favor nuestro, finismo!
Se logro la victoria que es lo que se necesitaba, ahora contra Colombia
la sub-2 si esta jugando fino esos bebes estan apenas caminandito y ya patean el balon q lindos xD
Gran triunfo de venezuela sin embargo por culpa de Farias no ganamos los dos primeros partidos... En la pocision del lateral izquierdo esta usando a laterales derechos y en la banca tiene a 2 jugadores que son laterales izquierdo natos y no los usa por su rosca que tiene con los jugadores que son fichas de el. De hecho en el ultimo juego expularon a perina por que el es lateral derecho y estaba jugando en la posicion de lateral izquierdo y la mayoria de los ataques de los equipos contrarios vienen por esa banda
juanma creo que cubriria bien esa posicion ojala y pasado mañana voy al estadio de nuevo a alentar a la vinotinto y ojala se den los resulatdos para que venezuela juegue un juego mas en maturin :P
si la sub 21 tiene mucha garra y ganas de ahcer las cosas bien farias no a ayudado mucho pudims meterle 5 a peru pero el decidio defenderse y si no es el regalito del arbitro estariamos algo complicados orita
rondon sigue sin gustarme en lo mas minimo del valle tiene ke trabajar mas la definicion y la vision de juego y nuestra linea defensiva ke me parece la zona mas debil rekerie algo mas de atencion y probar otros delanteros ke no sea rondon ...
rondon sigue sin gustarme en lo mas minimo del valle tiene ke trabajar mas la definicion y la vision de juego y nuestra linea defensiva ke me parece la zona mas debil rekerie algo mas de atencion y probar otros delanteros ke no sea rondon ...
rondon es la misma mierda que elotro rondon
que apellido para un futbolista e.e
ninguno sirve >:S
que apellido para un futbolista e.e
ninguno sirve >:S
Los Cracks que han pasado por la Copa Juventud de América
El Diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, hizo una elección analítica de los cracks sudamericanos que surgieron en el Campeonato "Juventud de América" y que luego han brillado a nivel de mayores en diferentes épocas. En mencionada elección se destaca el venezolano Juan Arango.
Aunque el Sudamericano (que a lo largo de su historia ha variado entre sub-19 y sub-20) se disputa desde 1954, en 1977 tomó una importancia mucho mayor, porque pasó a ser clasificatorio para el Mundial Juvenil de la FIFA, que comenzó ese año en Túnez y desde entonces se realiza ininterrumpidamente cada dos años.
Esta elección es subjetiva, pero tuvo como base fundamental las cualidades, el liderazgo y las conquistas de cada jugador a lo largo de su carrera. Como han sido bastantes los talentos salidos del Sudamericano juvenil, este diario hizo una escogencia de los 10 más grandes y de 15 estrellas que triunfaron sin dudas en el mundo del fútbol. De ñapa, recordamos algunos que han pasado por los equipos del fútbol colombiano, casi todos con buen suceso.
Los diez más grandes
1. Diego Maradona. Disputó las ediciones de 1977, en Venezuela, y de 1979, en Uruguay, en la que Argentina fue subcampeón detrás del equipo anfitrión y clasificó al Mundial de Japón. Allí Maradona levantó su primera Copa del Mundo, ese mismo año, como capitán de la selección que dirigía César Luis Menotti. Lo que siguió para él en el fútbol ya es una historia muy famosa.
2. Romario. Apareció con furor en el suramericano de 1985 en Paraguay, que ganó Brasil y en el que se consagró goleador con 5 tantos. Se perdió el Mundial de la ex URSS, por lesión, pero luego su carrera estuvo llena de éxito. Ganó la Copa Mundo de E.U.-94, en 23 años de carrera marcó 1002 goles y es el jugador que más veces quedó como máximo anotador en primera división, con 14.
3. Ronaldinho Gaúcho. Jugó el suramericano de 1999 en Argentina, en el que Brasil quedó de tercero. En ese entonces no era la gran estrella del equipo. Aunque venía de ser campeón mundial Sub-17, al hoy jugador del Milán le decían simplemente Ronaldo y la prensa de su país lo presentó como "menos goleador, pero más exquisito y hábil" que Ronaldo Nazario de Lima.
4. Bebeto. Con su figura menuda, pero llena de habilidad, surgió en el torneo de Bolivia en 1983 y llevó a Brasil a lograr su segundo título continental de la categoría. Refrendó su clase en el Mundial de México, que el 'scratch' le ganó a Argentina en la final. Continuó su brillante carrera en la selección de mayores que ganó la Copa América de 1989 y el Mundial de E.U.-94. Se mantuvo vigente hasta el Mundial de Francia-98.
5. Roberto Carlos. Todos lo recordamos por su extraordinario disparo de zurda y porque fue un 'Rey Midas' del fútbol, ya que lo ganó casi todo desde que irrumpió en el plano internacional, en el suramericano de 1991 en Venezuela. En el mundial de Portugal, Brasil quedó subcampeón, aunque la revancha le llegó al hábil lateral izquierdo en la selección de mayores y en el Real Madrid, en los que marcó una época.
6. José Luis Chilavert. Jugó el Sudamericano de Paraguay 1985 y fue subcampeón tras perder con Brasil, que tenía en sus filas a Muller y a Romario, entre otros. Arquero líder en sus equipos y en la selección de su país. Jugó los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, en los que se destacó como uno de los mejores. Elegido tres veces como el mejor guardameta del mundo. Lo ganó todo, lo peleó todo.
7. Carlos Tévez. Fue el símbolo de Argentina en el suramericano de Uruguay-2003, en el que el equipo albiceleste logró su último título continental. Picardía, habilidad y gol fueron las características con las que se ganó la distinción como mejor jugador aquella vez, y con las que luego ha ganado el oro olímpico en Atenas-04, tres veces el título de Rey de América y hoy un lugar destacado en el Manchester United.
8. Lionel Messi. Cuando anunciaron que iba a ser la sensación del suramericano del 2005 en Colombia, tenía 17 años y el mismo número de partidos jugados en el equipo profesional del Barcelona español. Aunque en aquel torneo Argentina quedó de tercera, Messi mostró buena parte de su repertorio de crack, con el que meses después, en el Mundial de de Holanda, obtuvo el título. Hoy en día muchos lo consideran el mejor futbolista del planeta.
9. Enzo Francescoli. Talento puro, inteligencia y elegancia. Estas virtudes las mostró en el suramericano de 1981 realizado en Ecuador, que Uruguay ganó por última vez en esta categoría. Después paseó su clase por el River Plate de Argentina y varios equipos de Francia e Italia. Estando en el fútbol galo, uno de quienes quedó prendido de su magia fue Zinedine Zidane, quien le puso Enzo a su hijo mayor, de tanto que admiraba al cerebral delantero charrúa.
10. Carlos Valderrama. El 'Pibe' fue desde el Sudamericano de 1981 en Ecuador, ya con su poblada cabellera rubia, un jugador distinto. Lento al andar, pero velocísimo al pensar. Sus pases al área rival casi siempre fueron puñaladas mortales para el equipo contrario. Es el símbolo por excelencia del fútbol colombiano y la Selección de mayores vivió su mejor momento con él como capitán y número 10. Su historia también es muy famosa.
17 Estrellas Fulgurantes
1. Taffarel. Campeón Sudamericano y Mundial en 1985. En la selección de mayores logró el título del mundo en E.U.-94. Es el arquero más exitoso en la historia de Brasil.
2. Adriano. Gol y potencia son sus características. Se hizo conocer en el torneo del 2001 en Ecuador. Campeón suramericano, hoy juega en el Inter de Milán.
3. Alexandre Pato. Es el más joven crack brasileño que triunfa en el fútbol internacional (Milán de Italia), luego de revelar sus virtudes en el suramericano del 2007 en Paraguay.
4. Diego Simeone. El argentino jugó la edición de 1988 en su país y luego el Mundial de Arabia Saudí. Volante polifuncional, disputó tres mundiales en mayores. Hoy es DT.
5. Juan Román Riquelme. Conformó un tándem impresionante en el Sudamericano de Chile 1997, junto a Pablo Aimar. Hoy es figura del Boca Juniors.
6. Esteban Cambiasso. Conformó el mismo equipo de Riquelme en el 97. Era el líder de la banda albiceleste que luego ganó el Mundial de Malasia. Hoy triunfa en el Inter de Milán.
7. Jorge Da Silva. Este uruguayo estuvo en la edición de 1981, en Ecuador, y aportó goles y garra. Fue 'Pichichi' de España como mejor anotador. Hoy es un cotizado DT.
8. Diego Forlán. Apareció en el Sudamericano de 1999 en Argentina, país en el que debutó como profesional con Independiente. Goleador nato, triunfa en Atlético de Madrid.
9. René Higuita. Otro colombiano que se metió en la historia por ser distinto, este como arquero. Salidor y atrevido, despuntó en el Sudamericano de 1985 en Paraguay.
10. Hugo Rodallega. El colombiano jugará en el Wigan inglés, en parte porque es el goleador histórico del Sudamericano, con 11 tantos. Y quedó campeón en la edición del 2005.
11. Alex Aguinaga. Es el 'Pibe' Valderrama del fútbol ecuatoriano. Apareció en el torneo de 1987 en Colombia y logró mostrar sus condiciones en el Mundial de Corea-Japón 2002.
12. Roque Santa Cruz. Una de las grandes apariciones del fútbol paraguayo. Goleador que surgió en la edición de 1999, con 18 años. Salió directo al Bayern Munich alemán.
13. Matías Fernández. El chileno es de la gran camada de talentos del suramericano del 2005 en Colombia. Volante con gol y pase gol, fue Rey de América y hoy juega en España.
14. Julio César Romero. Este crack paraguayo apareció en el suramericano de 1979 en Uruguay y ni siquiera la presencia de Diego Maradona en Argentina en ese mismo torneo pudo opacar su talento. De gran capacidad técnica y dotes goleadoras, se ganó el apodo de 'Romerito', que lo acompañó en las canchas del mundo durante 21 años, sobre todo en el Fluminense de Brasil. Jugó el Mundial de México-86. Hoy se dedica a la política.
15. Sebastián Rozental. Otra muy buena aparición de Chile. Sobresalió en la categoría Sub-17, pero en el Sub-20 de 1995 también triunfó. Una grave lesión de rodilla lo sacó del fútbol temprano.
16. Juan Arango. Surgió en el suramericano de 1999. En Colombia es famoso por el gol con el que Venezuela le ganó por primera vez a Colombia en una eliminatoria mundialista (1-0 en Barranquilla, para el 2006). Juega desde el 2004 en el Mallorca de España.
17. Salvador Cabañas. Empezó como jugador profesional en 1998 con 12 de Octubre de Paraguay. Jugó el Sub-20 del 99. Fue elegido 'Rey de América' en 2007.
Fuente: http://www.futbolreport.com/frjcms/index.php?option=com_content&view=article&id=1792:gabriel-briceno-fernandez-diario-el-tiempo-colombia&catid=64:suramerica-sub20-2009&Itemid=56
El Diario El Tiempo de Bogotá, Colombia, hizo una elección analítica de los cracks sudamericanos que surgieron en el Campeonato "Juventud de América" y que luego han brillado a nivel de mayores en diferentes épocas. En mencionada elección se destaca el venezolano Juan Arango.
Aunque el Sudamericano (que a lo largo de su historia ha variado entre sub-19 y sub-20) se disputa desde 1954, en 1977 tomó una importancia mucho mayor, porque pasó a ser clasificatorio para el Mundial Juvenil de la FIFA, que comenzó ese año en Túnez y desde entonces se realiza ininterrumpidamente cada dos años.
Esta elección es subjetiva, pero tuvo como base fundamental las cualidades, el liderazgo y las conquistas de cada jugador a lo largo de su carrera. Como han sido bastantes los talentos salidos del Sudamericano juvenil, este diario hizo una escogencia de los 10 más grandes y de 15 estrellas que triunfaron sin dudas en el mundo del fútbol. De ñapa, recordamos algunos que han pasado por los equipos del fútbol colombiano, casi todos con buen suceso.
Los diez más grandes
1. Diego Maradona. Disputó las ediciones de 1977, en Venezuela, y de 1979, en Uruguay, en la que Argentina fue subcampeón detrás del equipo anfitrión y clasificó al Mundial de Japón. Allí Maradona levantó su primera Copa del Mundo, ese mismo año, como capitán de la selección que dirigía César Luis Menotti. Lo que siguió para él en el fútbol ya es una historia muy famosa.
2. Romario. Apareció con furor en el suramericano de 1985 en Paraguay, que ganó Brasil y en el que se consagró goleador con 5 tantos. Se perdió el Mundial de la ex URSS, por lesión, pero luego su carrera estuvo llena de éxito. Ganó la Copa Mundo de E.U.-94, en 23 años de carrera marcó 1002 goles y es el jugador que más veces quedó como máximo anotador en primera división, con 14.
3. Ronaldinho Gaúcho. Jugó el suramericano de 1999 en Argentina, en el que Brasil quedó de tercero. En ese entonces no era la gran estrella del equipo. Aunque venía de ser campeón mundial Sub-17, al hoy jugador del Milán le decían simplemente Ronaldo y la prensa de su país lo presentó como "menos goleador, pero más exquisito y hábil" que Ronaldo Nazario de Lima.
4. Bebeto. Con su figura menuda, pero llena de habilidad, surgió en el torneo de Bolivia en 1983 y llevó a Brasil a lograr su segundo título continental de la categoría. Refrendó su clase en el Mundial de México, que el 'scratch' le ganó a Argentina en la final. Continuó su brillante carrera en la selección de mayores que ganó la Copa América de 1989 y el Mundial de E.U.-94. Se mantuvo vigente hasta el Mundial de Francia-98.
5. Roberto Carlos. Todos lo recordamos por su extraordinario disparo de zurda y porque fue un 'Rey Midas' del fútbol, ya que lo ganó casi todo desde que irrumpió en el plano internacional, en el suramericano de 1991 en Venezuela. En el mundial de Portugal, Brasil quedó subcampeón, aunque la revancha le llegó al hábil lateral izquierdo en la selección de mayores y en el Real Madrid, en los que marcó una época.
6. José Luis Chilavert. Jugó el Sudamericano de Paraguay 1985 y fue subcampeón tras perder con Brasil, que tenía en sus filas a Muller y a Romario, entre otros. Arquero líder en sus equipos y en la selección de su país. Jugó los mundiales de Francia 98 y Corea-Japón 2002, en los que se destacó como uno de los mejores. Elegido tres veces como el mejor guardameta del mundo. Lo ganó todo, lo peleó todo.
7. Carlos Tévez. Fue el símbolo de Argentina en el suramericano de Uruguay-2003, en el que el equipo albiceleste logró su último título continental. Picardía, habilidad y gol fueron las características con las que se ganó la distinción como mejor jugador aquella vez, y con las que luego ha ganado el oro olímpico en Atenas-04, tres veces el título de Rey de América y hoy un lugar destacado en el Manchester United.
8. Lionel Messi. Cuando anunciaron que iba a ser la sensación del suramericano del 2005 en Colombia, tenía 17 años y el mismo número de partidos jugados en el equipo profesional del Barcelona español. Aunque en aquel torneo Argentina quedó de tercera, Messi mostró buena parte de su repertorio de crack, con el que meses después, en el Mundial de de Holanda, obtuvo el título. Hoy en día muchos lo consideran el mejor futbolista del planeta.
9. Enzo Francescoli. Talento puro, inteligencia y elegancia. Estas virtudes las mostró en el suramericano de 1981 realizado en Ecuador, que Uruguay ganó por última vez en esta categoría. Después paseó su clase por el River Plate de Argentina y varios equipos de Francia e Italia. Estando en el fútbol galo, uno de quienes quedó prendido de su magia fue Zinedine Zidane, quien le puso Enzo a su hijo mayor, de tanto que admiraba al cerebral delantero charrúa.
10. Carlos Valderrama. El 'Pibe' fue desde el Sudamericano de 1981 en Ecuador, ya con su poblada cabellera rubia, un jugador distinto. Lento al andar, pero velocísimo al pensar. Sus pases al área rival casi siempre fueron puñaladas mortales para el equipo contrario. Es el símbolo por excelencia del fútbol colombiano y la Selección de mayores vivió su mejor momento con él como capitán y número 10. Su historia también es muy famosa.
17 Estrellas Fulgurantes
1. Taffarel. Campeón Sudamericano y Mundial en 1985. En la selección de mayores logró el título del mundo en E.U.-94. Es el arquero más exitoso en la historia de Brasil.
2. Adriano. Gol y potencia son sus características. Se hizo conocer en el torneo del 2001 en Ecuador. Campeón suramericano, hoy juega en el Inter de Milán.
3. Alexandre Pato. Es el más joven crack brasileño que triunfa en el fútbol internacional (Milán de Italia), luego de revelar sus virtudes en el suramericano del 2007 en Paraguay.
4. Diego Simeone. El argentino jugó la edición de 1988 en su país y luego el Mundial de Arabia Saudí. Volante polifuncional, disputó tres mundiales en mayores. Hoy es DT.
5. Juan Román Riquelme. Conformó un tándem impresionante en el Sudamericano de Chile 1997, junto a Pablo Aimar. Hoy es figura del Boca Juniors.
6. Esteban Cambiasso. Conformó el mismo equipo de Riquelme en el 97. Era el líder de la banda albiceleste que luego ganó el Mundial de Malasia. Hoy triunfa en el Inter de Milán.
7. Jorge Da Silva. Este uruguayo estuvo en la edición de 1981, en Ecuador, y aportó goles y garra. Fue 'Pichichi' de España como mejor anotador. Hoy es un cotizado DT.
8. Diego Forlán. Apareció en el Sudamericano de 1999 en Argentina, país en el que debutó como profesional con Independiente. Goleador nato, triunfa en Atlético de Madrid.
9. René Higuita. Otro colombiano que se metió en la historia por ser distinto, este como arquero. Salidor y atrevido, despuntó en el Sudamericano de 1985 en Paraguay.
10. Hugo Rodallega. El colombiano jugará en el Wigan inglés, en parte porque es el goleador histórico del Sudamericano, con 11 tantos. Y quedó campeón en la edición del 2005.
11. Alex Aguinaga. Es el 'Pibe' Valderrama del fútbol ecuatoriano. Apareció en el torneo de 1987 en Colombia y logró mostrar sus condiciones en el Mundial de Corea-Japón 2002.
12. Roque Santa Cruz. Una de las grandes apariciones del fútbol paraguayo. Goleador que surgió en la edición de 1999, con 18 años. Salió directo al Bayern Munich alemán.
13. Matías Fernández. El chileno es de la gran camada de talentos del suramericano del 2005 en Colombia. Volante con gol y pase gol, fue Rey de América y hoy juega en España.
14. Julio César Romero. Este crack paraguayo apareció en el suramericano de 1979 en Uruguay y ni siquiera la presencia de Diego Maradona en Argentina en ese mismo torneo pudo opacar su talento. De gran capacidad técnica y dotes goleadoras, se ganó el apodo de 'Romerito', que lo acompañó en las canchas del mundo durante 21 años, sobre todo en el Fluminense de Brasil. Jugó el Mundial de México-86. Hoy se dedica a la política.
15. Sebastián Rozental. Otra muy buena aparición de Chile. Sobresalió en la categoría Sub-17, pero en el Sub-20 de 1995 también triunfó. Una grave lesión de rodilla lo sacó del fútbol temprano.
16. Juan Arango. Surgió en el suramericano de 1999. En Colombia es famoso por el gol con el que Venezuela le ganó por primera vez a Colombia en una eliminatoria mundialista (1-0 en Barranquilla, para el 2006). Juega desde el 2004 en el Mallorca de España.
17. Salvador Cabañas. Empezó como jugador profesional en 1998 con 12 de Octubre de Paraguay. Jugó el Sub-20 del 99. Fue elegido 'Rey de América' en 2007.
Fuente: http://www.futbolreport.com/frjcms/index.php?option=com_content&view=article&id=1792:gabriel-briceno-fernandez-diario-el-tiempo-colombia&catid=64:suramerica-sub20-2009&Itemid=56