Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: H1N1, peligro de pandemia mundial

2009-05-09 20:48:54
`ya descubrieron casos en argentina, brasil, panama, honduras y guatemala xd ah! y en japon

[f][hr][br]Lyonaix Sporting[/f]
2009-05-10 01:01:24
umm
2009-05-10 05:14:41
Igual ya la situación esta bajo control gracias a Dios
2009-06-01 10:43:32
Y como va la cosa, por fin es de preocuparse o no?

como ya llego a Venezuela, pues pregunto
2009-06-01 22:19:07
tengan cuidado ya es el tercer caso de la gripe en venezuela

29/05/2009 El primer caso de influenza AH1N1 fue confirmado en Venezuela y ya está siendo atendido por el Instituto Nacional de Higiene, anunció el ministro del Poder Popular para la Salud y Protección Social, Jesús Mantilla. El caso fue detectado en un ciudadano que viajó a Panamá en días pasados. El ministro Mantilla hizo un llamado a mantener la calma y a atender las medidas de prevención que serán dictadas por su despacho. “El joven ya está aislado y recibiendo el tratamiento correspondiente, y se encuentra estable, siguiendo el protocolo de atención al paciente”, dijo Mantilla. Agregó que “Se trata de un paciente masculino de 22 años de edad, domiciliado en el estado Miranda, quien viajó en buenas condiciones el día 20 de mayo a Panamá”. “El paciente refiere haber presentado malestar general leve, horas antes de tomar el avión hacia Venezuela el pasado 25 de mayo de 2009, en el vuelo Copa (Airlines) 221, que llegó a Maiquetía a las 11:40 de la noche de ese día , pero no indicó su malestar en la ficha epidemiológica que le realizó el control sanitario del aeropuerto”. En su portal web, www.mpps.gob.ve, el despacho de Salud ha preparado una completa guía con información detallada de este virus, además

de las medidas de prevención y qué hacer en caso de presentar los síntomas. A prevenir Se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar, permanecer en una sola habitación dentro de la casa por un período mínimo de 10 días o de acuerdo a la prescripción médica; además debe utilizar la mascarilla cuando vaya a mantener contacto con otra persona, la cual debe cambiar dos veces al día o cuando se humedezca. También se debe monitorear la temperatura corporal dos veces al día y vigilar la presencia de síntomas respiratorios, no recibir visitas, lavar con jabón detergente y agua caliente los utensilios personales y no compartirlos con otras personas. No se debe olvidar, limpiar las superficies contaminadas con fluidos corporales con un desinfectante, como lejía, utilizando guantes y eliminar las toallas de papel, pañuelos de papel, mascarillas y otros en el recipiente de basura de la casa; la bolsa debe cerrarse correctamente antes de depositarla en los contenedores externos. No use antivirales Los estudios publicados referentes a influenza estacional, demuestran que el tratamiento tiene mayor efectividad si se administra en las primeras 48 horas tras el inicio de los síntomas, con una reducción del promedio del curso de la enfermedad de cinco a tres días, si se usa en las primeras 12 horas. No obstante ofrece beneficios en cuanto a disminución de la mortalidad o duración de la hospitalización, si se administra posterior a este lapso. El nuevo subtipo del virus es sensible a antivirales como el Oseltamivir y Zanamivir, en poblaciones como embarazadas.

http://www.laprensalara.com.ve/verNoticia.asp?sid=6&id=18305

01/06/2009 Todos venían en el vuelo 221 de Copa Airlines desde Panamá donde venía el primer contagiado. Los afectados viven en San Martín, El Junquito, Las Adjuntas, Caricuao, Artigas, El Paraíso y la Lecuna.
Al tercer caso sospechoso del virus AH1N1 que está cercado en el estado Miranda, se suman otros siete que están en estudio y en cuarentena y fueron localizados en varias zonas del Distrito Capital.
La información la suministró el doctor Manuel Paiva, director de Epidemiología del Distrito Capital del Ministerio de Salud, quien informó que monitorearon todos los hospitales de Caracas y no encontraron

nuevos reportes.
No obstante, dijo que se sigue intensificando la vigilancia, por cuanto tienen a siete personas bajo cuarentena por siete días, hasta tanto no presenten los síntomas.
El tiempo de vigilancia comenzó a correr el mismo día que se confirmó el primer contagio, el pasado jueves, cuyo portador es un joven de 22 años que viajó a Panamá.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles dijo que continúan con el plan preventivo. Aplaudió que las autoridades de salud trabajen en conjunto.


Aqui esta el Link

http://www.laprensalara.com.ve/verNoticia.asp?sid=6&id=18501
(edited)
2009-06-02 00:03:08
todo esta relacionado al primer caso asi que no peligro aun de una posible expancion y al parecer esta controlado los tres casos
2009-06-02 06:07:44
Nouuuu!! relax :P
2009-06-02 06:11:32
Relax don't do it
When you want to go to it
Relax don't do it
When you want to come
Relax don't do it
When you want to come
When you want to come

lOl
2009-06-02 08:41:54
Capaz llega pa todos los rincons del pais menos a miraflores.... q mardizao!!
2009-06-02 09:18:46

La angustia y la incertidumbre se apoderaron ayer del área de emergencia pediátrica del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), cuando en horas del mediodía ingresó un adolescente con síntomas de la gripe porcina, denominada A(H1N1). El jovencito de 13 años fue llevado al centro hospitalario por su abuela. Entró por el área de epidemiología, en el segundo piso del centro de salud. Luego, para realizarle los exámenes correspondientes, lo remitieron al área de Consulta de Orientación Diagnóstica-Pediátrica.
Desde que el niño entró en el cubículo fue aislado del resto de los pacientes junto a su abuela. Les colocaron mascarillas a ambos para prevenir una posible propagación del virus. Una de las enfermeras que atendió al muchacho dijo que hasta ahora era "un posible caso", pero que por los resultados de las pruebas realizadas y los síntomas que presentaba, lo más probable es que diera positivo. "Cuando le estaban practicando los rayos X, no aguantó y se desmayó. El niño está muy mal. Tiene dolor de cabeza, de huesos, fiebre y debilidad".
Los especialistas se encargaron de tomarle las muestras y enviarlas al Instituto Nacional de Higiene para comprobar si se trata de la gripe A(H1N1). Para conocer los resultados hay que espera 72 horas. Mientras este tiempo transcurre, en el área de pediatría sólo trabajará el personal estrictamente necesario.
Los rumores sobre el caso corrían por los pasillos en boca de enfermeras, doctores, visitantes y pacientes, quienes se alarmaron ante la posible presencia del virus. Todo el personal médico encargado de atender al adolescente usaba su respectivo tapaboca. En pocos minutos fue activado un plan de contingencia. El área de consulta y emergencia pediátrica fue desalojada por personal de seguridad y Guardia Nacional, quienes en la entrada del hospital se aseguraban que ninguna persona ingresara a pediatría.
La alarma se hizo presente entre quienes esperaban pacientemente a las afueras de la emergencia para una consulta de rutina cuando el pediatra Douglas Boscán Ávila les informó que tanto las consultas como las visitas estaban suspendidas hasta nuevo aviso. De inmediato, los pacientes y familiares exigieron saber las razones para tomar esta medida. Entre ellas estaba María Parra, quien tiene a su sobrino hospitalizado y no pudo entrar a dejarle una sábana para la cama. "Nos dicen que no podemos entrar porque hay un niño con sospecha de gripe porcina. El doctor dice que es una medida de precaución".
Lo que se pudo conocer sobre el paciente es que llegó hace una semana de los Estados Unidos, viaje que realizó en representación del colegio donde estudia. Primero fue llevado al centro ambulatorio Ciudad de Dios, en la Circunvalación 2. Allí fue examinado por los médicos que, al ver los síntomas que presentaba, lo remitieron al Hospital Universitario. En el centro ambulatorio también se tomaron medidas de prevención.
No perder la calma
Ante este posible caso de virus A(H1N1) en Maracaibo, la epidemióloga del Sistema Regional de Salud, Nelly Barboza, declaró a La Verdad que las pruebas se enviaron ayer por la tarde al Instituto Nacional de Higiene, en Caracas. "Las mandamos por MRW y mañana por la mañana estarán en el laboratorio", explicó Barboza. "En tres días sabremos si se trata de un nuevo caso o no. El niño se encuentra aislado en el Hospital Universitario, uno de los hospitales centinela del estado". Estos centros de salud han sido acondicionados para cualquier situación de este tipo. Indicó que el viernes pasado se enviaron dos pruebas más, con lo que, en total, serían tres los posibles casos de gripe A(H1N1).
La secretaria regional de Salud, María Moreno, explicó a La Verdad que el niño de 13 años presenta un cuadro de "infección bacteriana", por ello, no descarta que se trate del virus A(H1N1) porque "a veces se complica con procesos de este tipo". Insistió en que el posible afectado se encuentra "perfectamente aislado" y que, si llegara a demostrarse la llegada de la gripe a la ciudad, "se buscaría a todas las personas, sobre todo familiares, que han estado en contacto con el niñito y se procedería a un cerco epidemiológico".
Moreno quiso tranquilizar a la ciudadanía, ya que "todavía no se ha demostrado que se trate de ningún enfermo". Pidió calma a los marabinos porque hay que esperar los resultados. "Hasta que no se confirme el caso, éste es uno más de los sospechosos, que en este momento son tres". De las 42 muestras que se fueron enviando al laboratorio de Caracas, 39 han dado resultados negativos. Desde abril pasado se activó el plan nacional de prevención en Venezuela. "El Departamento de Epidemiología está muy bien dotado en el Zulia, al igual que está siendo efectivo en Caracas y en el resto del país".
Mantilla: 224 pruebas
El ministro de Salud, Jesús Mantilla, declaró ayer en rueda de prensa que los casos confirmados en el país de las tres personas afectadas por el virus están “totalmente controlados y estables”.
Recordó que el Instituto Nacional de Higiene detectó este sábado el tercer caso de gripe A(H1N1) en el país. Se trata de la madre del primer paciente, Ramón Hurtado, un joven de 22 años que viajó a Panamá junto a su novia en una misión del Rotary Club y regresó el día 25. "El caso se encuentra dentro del círculo epidemiológico del primer paciente".
Hasta el momento, de acuerdo con las declaraciones del ministro, se han realizado 224 pruebas de posible gripe A(H1N1) en el Instituto Nacional de Higiene: 216 casos han resultado negativos y tres positivos, mientras que esperan los resultados de otros cinco casos.

http://laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=13698
2009-06-02 19:45:33
Descartado caso sospechoso de gripe AH1N1 en Portuguesa

ABN
01/06/2009 3:51:20 p.m.



Pruebas clínicas y de laboratorio descartaron la presencia del virus de influenza AH1N1 en un caso reportado como sospechoso en Acarigua, estado Portuguesa.

La epidemióloga de la Dirección estadal de Salud, Maritza Vielma, informó que estos resultados aclaran la denuncia epidemiológica sobre la sospecha de la enfermedad en una paciente femenina de 32 años, a quien se diagnosticó una Infección Respiratoria Aguda (IRA) y no gripe AH1N1.

Acotó que la paciente es controlada en el Centro Diagnóstico Integral doctor Pablo Salcedo Nadal, en Acarigua, donde permanece recluida bajo estricta observación médica para vigilar su evolución.

Vielma refirió que la ficha epidemiológica de la paciente indica su permanencia en Colombia entre los días 14 y 23 de mayo pasado y la aparición de síntomas febriles el 28 del mismo mes.

Precisó que durante la visita al territorio colombiano, la paciente estuvo acompañada por dos familiares y ninguno de ellos ha presentado algún síntoma de la enfermedad.

La funcionaria exhortó a la población portugueseña a mantener la calma y recordó que el Sistema Público de Salud de la entidad se mantiene en alerta epidemiológica desde el 2 de mayo, fecha en que se reportó la emergencia mundial.

Recalcó que, tras la confirmación en Venezuela del primer caso de AH1N1, en Portuguesa se reforzó la vigilancia de febriles agudos tanto en los centros asistenciales de la red convencional como en los de la red Barrio Adentro I y II.

“Nuestro equipo de epidemiólogos monitorea constantemente la presencia de cualquier enfermedad, no solamente del virus de influenza”, aseveró.

Vielma apuntó que, de sospechar la presencia del virus, el paciente debe ser llevado a la sala de choque más cercana a su residencia para tomar las medidas pertinentes y recibir tratamiento precoz, de acuerdo al cuadro clínico que presente.
2009-06-03 05:08:14
De pana!!
2009-06-04 01:10:05
2009-06-04 01:12:39
lol juguemos pandemic II ya has matado a todo el mundo?
2009-06-04 01:25:19
SE CONFIRMA 4TO CASO DE H1N1 EN VENEZUELA.

un chico que regresaba de río de janeiro.

www.globovision.com


[f][hr][br]Lyonaix Sporting[/f]
(edited)
2009-06-04 01:39:19
no entiendo ese juego de que se trata?