Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: PARA LOS NUEVOS. Escuela de juveniles

  • 1
2015-07-07 21:26:52
He recolectado información que creo servirá para los usuarios nuevos o aquellos que tienen algunas dudas a aclarar todo lo pertinente con respecto a los juveniles, asi mismo si persiste alguna duda dejar la inquietudes en este lugar y trataremos de responderlas.

Cómo tener buenos Juveniles en Sokker?

Como se explica mas adelante en el punto 5, una de las formas de tener una economía saneada es apostando a tener una buena Escuela de Juveniles.
Según como nos planteemos el juego, una de las formas de sobrevivir sin penurias económicas es apostar a Juveniles.

Apuesto o no apuesto a Juveniles?

Tener una Escuela no es obligatorio, podemos tener un buen equipo sin gastar mucho o incluso nada en Juveniles, pero cuáles son las ventajas de tenerlos:

a) Sacar un gran juvenil y venderlo a un precio alto puede ser la diferencia económica que nos de la oportunidad de reforzar el equipo,
agrandar el Estadio, contratar grandes técnicos y por ende aspirar a llegar lejos en el juego.
b) Un buen juvenil puede ser una opción muy económica para reforzar nuestro equipo sin necesidad de invertir mucho dinero.
c) Si sacamos un buen juvenil y está en la selección es una gran motivación para el juego y un orgullo personal.
d) Semana a semana podemos ver la evolución del Juvenil, esperar su salida de la academia, gozar o calentarnos con las habilidades con las
que sale y luego entrenarlo y poder ver como fue creciendo en el equipo.

La Escuela de Juveniles

Para poder ver tu Escuela deberás primero pasar por tu Oficina, para esto pincha en el ante último icono del menú de la derecha en la pantalla principal de Sokker e irás directamente a la Oficina.
Una vez en la Oficina pincha en el link de la parte superior de la página que dice “Juveniles” y ya estarás en la Escuela de Juveniles.

Primer Paso: Plazas Libres

Este es un tema que confunde al principio, vamos a tomarnos unos minutos en aclararlo.
Nuestra Escuela tiene una cantidad de Plazas disponibles o vacantes (Número de Plazas) que indica el número máximo de Juveniles que podemos entrenar. Este número es variable y lo manejas tú agregando o quitando plazas.
Los Juveniles en la escuela indican el número de plazas ya ocupadas por nuestras promesas, o sea, cuántos juveniles estás entrenando.
De las plazas totales, algunas (o todas) podrán estar ocupadas por nuestras promesas, por lo tanto las Plazas Libres serán el resultado de restar Los Juveniles en la Escuela del Número Total de Plazas.
Por ejemplo, si tenemos Número de plazas: 27 y Juveniles en la escuela:22 indica que tenemos 5 plazas libres que será el máximo número de juveniles que ingrese el próximo sábado.
Primero que nada tenemos que indicar cuantas plazas libres tendrá nuestra Escuela, para esto estando en la pantalla de la Escuela de Juveniles simplemente ingresas el numero deseado en el recuadro Cambiar número de plazas y pulsas el botón Cambiar.
Cada vez que ingresan juveniles (mas adelante aclararemos cuándo) lo harán entre 0 (cero) y la cantidad máxima de plazas libres que tengamos, pero nunca serán mas de 6 (seis). O sea que como primer consejo importante, nunca tengas mas de 6 plazas libres en la Escuela ya que nunca van a ingresar mas de 6 juveniles juntos.



A esta altura te podrás preguntar, porqué no tener siempre muchas plazas libres así siempre hay lugar para que ingresen juveniles? La respuesta es sencilla, cada plaza cuesta dinero, mas precisamente $32.000 por semana, esté o no ocupada, por lo tanto tener plazas que sabemos no serán ocupadas sale muy caro.
Como muchas cosas que irás viendo en Sokker, tenemos que buscar un equilibrio, y ésta no es la excepción. Siempre trata de mantener el equilibrio entre tu presupuesto y la cantidad de juveniles entrenando.
Si deseas reducir el número de plazas el procedimiento es el mismo, ingresamos el nuevo número de plazas y pulsamos el botón Cambiar, pero cuidado, si reducimos el número a uno menor a la cantidad de juveniles actuales perderemos alguno que puede ser un buen valor.

Segundo Paso: Entrenador de Juveniles

Para asegurarte el entrenamiento de tus juveniles necesitas tener un entrenador de juveniles. A medida que un entrenador tenga mayor nivel en su habilidad general mejor será el entrenamiento que proporcionará a los juveniles. Además su nivel general también servirá para determinar la precisión con la que hará su estimación sobre el nivel de cada juvenil. Cuanto más alta sea su habilidad general, mejor será su capacidad para determinar el nivel general de un juvenil. Además, a medida que tu entrenador vaya viendo jugar a los juveniles en los partidos de juveniles, mejor será su capacidad para determinar su nivel exacto. Una vez que los juveniles hayan completado sus semanas de entrenamiento en la escuela, el entrenador te dará la opción de ascender el juvenil al primer equipo.
Consejo: si recién empiezas opta por por un entrenador económico hay que manejar un equilibrio ya en para de temporadas podras optar por un entrenador mágico puesto que tus socios se habrán incrementado y por ende tus ingresos.

SEGUNDA PARTE

Y ahora qué?

Bueno, ya tienes plazas libres (por ejemplo comenzamos con 6) y un entrenador de Juveniles, cuando comienzan a entrar los futuros cracks?

Ingreso de juveniles

Los juveniles ingresan a la Escuela los sábados y como dijimos antes, pueden ingresar entre 0 y 6 cada vez, por lo que no te extrañe si una semana no entra ninguno.
Recuerda siempre tener plazas libres, porque si tu escuela está “llena” puede haber mas aspirantes que sitios disponibles y algún juvenil puede ser rechazado y nunca sabrás quien fue, si un futuro crack o alguien condenado al fracaso.

Cuanto tiempo permanecen en la Escuela?

El tiempo de permanencia en la escuela queda definido al ingresar el juvenil, y en ese momento también queda definida la edad del juvenil. El primer valor, semanas de permanencia (semanas), es visible en todo momento junto al nombre del juvenil y su Nivel de Habilidad actual, pero la edad solo la sabrás en el momento de promover a tu juvenil. La cantidad máxima de semanas con las que puede comenzar un juvenil es de 34 semanas y la mínima 1 (ambos valores son tomados de mi experiencia en Sokker).
La cantidad de semanas de permanencia en la escuela por consecuencia determina la edad con que saldrá el juvenil. En el mercado de pases se cotiza mas un juvenil de menor edad que uno de mas edad ya que cuanto mas joven podrá aprovechar mas el entrenamiento (esto esta explicado con detalle en la sección de Entrenamiento en otro capítulo).
Recuerda que las Semanas son reales y son independientes del talento del juvenil, es decir, este tiempo no se aumenta ni disminuye en base a ningún otro valor.

Nivel de habilidad

Durante su período de permanencia en la escuela el juvenil va subiendo sus habilidades, pero no tenemos forma de definir qué habilidades queremos que suba mas, dicho de otra forma, no podemos seleccionar si queremos que nos salga un defensa o un medio.
Estas habilidades del jugador están ocultas, pero la habilidad general o Nivel de Habilidad del juvenil está a la vista mientras dura la estadía en la escuela.
Cuando ingresan a la Escuela los juveniles tienen un valor de Nivel de Habilidad inicial que puede no ser un valor entero, por ejemplo: Aceptable + 2. Esto quiere decir que cuando entró a la Escuela el Nivel del juvenil ya tenía dos semanas en Aceptable.
Cada un período variable de semanas, los juveniles suben este nivel indicándonos si este juvenil será bueno o no, pero cuidado!, esto solo es una referencia, muchas veces un jugador con nivel mas bajo llega a ser mejor que uno con nivel superior.

Que es el Talento?

El talento es un valor oculto que se considera el valor mas importante de un juvenil en la Escuela y que luego determinará su rapidez para asimilar el entrenamiento, en otras palabras, determina cuán rápido mejoran sus habilidades con el entrenamiento.
Como es un valor oculto no se puede ver, pero se puede calcular en base a los aumentos de Nivel de Habilidad que tiene el jugador durante el período que permanece en la Escuela. Vamos a ver un ejemplo para que quede claro:
El jugador Marto Peluffo ingresa en la escuela con un Nivel de habilidad Aceptable (6) y 25 semanas de permanencia. La evolución que tiene en la escuela es la siguiente:

Hasta la segunda subida no podemos determinar el talento del juvenil ya que desconocemos el Nivel inicial exacto, pero sí podríamos determinar que es bajo si por ejemplo pasan 5 o 6 semanas sin que suba, ya que como mínimo ese sería su talento definitivo.
Luego de la segunda subida, en nuestro ejemplo en la semana 7, podemos determinar que el talento del juvenil andará por un nivel de una subida cada 5 semanas, a esto le llamamos “ciclo”. Pero este valor no es totalmente exacto y se irá ajustando a medida que pasen las semanas. En la semana 11 el juvenil vuelve a subir de nivel, en este caso pasaron 4 semanas, por lo que podemos inferir que el ciclo será el promedio de las subidas, o sea 5 + 4 / 2 (5 de la primer subida, 4 de la segunda y 2 ciclos), lo que nos da que su talento está en 4.5.
Supongamos ahora que el juvenil vuelve a subir en la semana 16, esto nos estaría dando un talento de 5 + 4 + 5 / 3 = 4.6.
En base a este valor podríamos estar proyectando que el juvenil saldrá de la Escuela con un Nivel de Formidable (11) y un talento de 4.6 suponiendo que mantenga un ciclo de 4.6 y que faltan 9 semanas para su promoción.
Estos cálculos los podemos llevar en una Planilla Electrónica o utilizar alguno de los Programas Asistentes que veremos en otros capítulos tales como el Sokker Organizer, Apollo, Sokker Viewer etc.

Promoción del Juvenil

Cuando finalmente pasan las semanas que el juvenil debe estar en la Escuela llega la tan ansiada promoción. Todas las promociones ocurren los jueves junto con la actualización semanal de habilidades de los juveniles.
Cuando un Juvenil es promovido debemos aceptar su pasaje al equipo principal y es en este momento esperado por todos donde finalmente veremos la edad, el valor y todas las habilidades del nuevo juvenil. Es probable que nos haya salido un futuro crack que vista la celeste, pero de lo contrario a no bajar los brazos y seguir trabajando, quizás con esfuerzo y entrenamiento el juvenil sea una pieza fundamental del equipo o una transferencia salvadora.

Estrategia con los Juveniles

Una pregunta que todos nos hacemos cuando comenzamos a jugar Sokker es, cuál es la mejor estrategia para los Juveniles?
La respuesta no es fácil, y cada uno tendrá su forma de responderla, pero vamos a ver algunas sugerencias que pueden servir en el momento de definir que hacer.

En la medida de las posibilidades financieras del equipo, siempre tener un buen entrenador, recordando que la habilidad general es la que cuenta.
Siempre tener 6 plazas libres en la Escuela para que entren el máximo de jugadores los sábados.
Despedir los juveniles con criterio. Un juvenil Regular (5) con 28 semanas quizás sea mejor que mantener un bueno (7) con 10 semanas.
Siempre llevar una estadística donde poder calcular el talento de los juveniles.
Esperar por lo menos un ciclo para determinar el despido y luego proponernos un talento mínimo con el resto. Por ejemplo si el primer ciclo no se produce en 6 semanas rechazarlo. Un talento mínimo de 5 o 6 puede ser una buena elección, pero cuidado, yo he sacado jugadores que hoy son el pilar de mi equipo que ciclaron cada 7 semanas!!.
Generalmente la comunidad considera como Talento Excelente ciclos de entre 3 y 4 semanas.

Al apostar por juveniles los resultados son mas duraderos y mas fructíferos sin embargo llevara un poco de tiempo. paciencia y constancia es la base de un buen proceso

http://sokker-quik.es.tl/Juveniles--k1-by-sinao-k2-.htm
  • 1