Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Noticias
DIARIO DE DESARROLLO 25

  • Matsuyama
  • 2020-09-25

Diario de desarrollo 25: Resumen de trabajo

Esta semana os pedimos un poco de lectura sobre algunas de las áreas del trabajo que están actualmente en nuestro punto de mira.

Tecnología flash
Casi tenemos todos los elementos preparados para la sustitución del Flash. El visor de partidos aún está en desarrollo, pero incluso esa parte está completa en un 60-70% (ya que es la parte más compleja y difícil). Con suerte, en las próximas semanas estará en línea, después de algunas pruebas. Esperamos poder reemplazar Flash con éxito hasta finales de noviembre, por lo que es incluso más rápido que nuestro primer plazo, fijado para finales de año.

Nueva interfaz: maquetas de la UX de la página de inicio
Todavía estamos trabajando en la nueva interfaz, por lo que están preparadas otras pruebas. A continuación podéis ver el enlace a la página principal de Sokker, usad las flechas hacia la derecha para ver también las páginas de registro / inicio de sesión. La página principal es un punto importante para la experiencia de los nuevos usuarios, y esa es también la razón por la que decidimos hacerla un poco más moderna y clara. También decidimos dividir el proceso de registro en dos etapas, verificación (mediante correo electrónico o redes sociales) y creación del equipo.

https://xd.adobe.com/view/43904ee7-0c34-4df6-9b85-dccf9dc5f747-16c3/screen/32ff7126-8f14-4ef2-b049-8552c8ea6fd6/?fullscreen

Servidor de pruebas
También hemos casi completado la preparación del servidor de pruebas. Actualmente estamos rastreando algunos problemas técnicos y errores para que sea jugable (el motor de partidos aún no funciona), y después de eso, probablemente en las próximas semanas, os pediremos ayuda a los usuarios durante las pruebas. La primera tarea del servidor de pruebas es verificar el nuevo mecanismo de actualización del juego, antes de que se implemente en el juego original.

Temas legales
También nos complace anunciar que después de varios meses de preparación legal, Sokker está cambiando el estado legal por una nueva empresa. El acuerdo de inversión finalmente se confirma (tal vez parezca un poco tarde, pero todas las formalidades de acuerdo con la ley local fueron bastante complicadas y consumieron mucho tiempo). Desde la perspectiva de los usuarios, sólo hay un cambio importante: nuevos datos para las compras PLUS, en línea con la nueva empresa.
Pagador:
Sokker Manager sp. zoo.
ul. Barbórki 26, 04-511 Warszawa, Polonia (Warszawa es Varsovia en “normal”)
Número de cuenta:
02 1140 2004 0000 3802 8036 1751

CUERPO TECNICO
2020-09-22 21:53
Director Técnico : El patrón Scout: Pancholaq , TassPlz Nos complace informar que ambos entrenadores . serán parte del cuerpo tecnico ayudando con...
Desempacando las maletas
Este cuerpo técnico, cansado, después de haber viajado 18 hs en "Low Cost", llegó a la Argentina procedente de Camerún, donde quedó debiendo hasta las disculpas. "Mira si serán ratas (nos dice...
Inicio con el pie derecho.
Mammuth
2020-09-10 18:56
Una nueva temporada ha comenzado, y el RC07 ha comenzado con el pie derecho, ganando su partido por Copa Chile, ahora enfrentara a Crimen Organizado, un equipo con el que comparten la liga 2-02,...
DIARIO DE DESARROLLO 24

  • Matsuyama
  • 2020-09-18

Diario de Desarrollo 24 – Actualización del diseño gráfico del juego

Para esta semana solamente tenemos este enlace, que os llevará a la propuesta de diseño gráfico más actual que ahora mismo tenemos. En las últimas semanas hemos intentado actualizar los proyectos que ya presentamos antes y ajustarlos también para nuevas pautas de ilustración, basadas en nuevos retratos y estilo general. Estamos contentos con el resultado final, el nuevo enfoque combina calidad con claridad y una sencilla presentación de datos. Nos gustaría seguir en esa dirección. Probablemente todavía no sea una versión definitiva, pero será sin duda la base para algunas otras páginas y también para la versión móvil para asegurarnos de que el diseño funciona bien en diferentes configuraciones.

https://xd.adobe.com/view/df6a16fc-0146-45c6-952e-c376ee32df9a-8a39/screen/1652e37f-6978-4eae-a851-3afe07a840cd?fullscreen

Como ya se ha dicho, de momento nos hemos centrado en sólo un punto de vista, pero el nuevo diseño tendrá también una carátula (skin) oscura y una retro.

DIARIO DE DESARROLLO 23

  • Matsuyama
  • 2020-09-11

Diario de Desarrollo 23: Instalaciones del Club - Academia de juveniles

Esta semana anunciamos un cambio sustancial: queremos ampliar la gestión del equipo juvenil e introducir instalaciones juveniles en Sokker, infraestructuras que se pueden expandir y otorgar varias bonificaciones adicionales a nuestras academias con niveles superiores. Aun así, es "lo comido por lo servido": instalaciones más grandes y una academia de fútbol ampliada aumentarán el coste de mantenimiento de la escuela juvenil.

Anticipamos 4 instalaciones diferentes que se pueden ampliar como parte de las instalaciones para juveniles:

Ojeadores: departamento responsable del número semanal de jóvenes reclutados y que también puede desbloquear la opción de adquirir jóvenes extranjeros. Con niveles más altos, tendremos la oportunidad de que más chavales se unan a la academia en una semana determinada (esto no afectará el nivel de habilidades de los juveniles), pero a costa de aumentar el precio de mantener un lugar en la academia.

Los niveles son los siguientes:

1. Ojeadores básicos - Crecimiento juvenil semanal 1-5
2. Ojeadores locales - Crecimiento juvenil semanal 1-6
3. Ojeadores regionales - Crecimiento semanal juvenil 2-6
4. Ojeadores nacionales - Crecimiento semanal juvenil 3-6
5. Ojeadores internacionales - Posibilidad de conseguir un extranjero - 5%


Campus: determina el número máximo de canteranos que podemos mantener en nuestra academia. Lógicamente, unas instalaciones más grandes aumentan el coste de mantenimiento de un juvenil. Los niveles se definirán de la siguiente manera:

1. Número máximo de canteranos: 15
2. Número máximo de canteranos: 20
3. Número máximo de canteranos: 25
4. Número máximo de canteranos: 30
5. Número máximo de canteranos: 35


Análisis: te permite medir de manera efectiva el progreso de los juveniles y evaluar su nivel. Este parámetro te permitirá decidir con qué nivel de atención deseas seguir el progreso de tus canteranos, donde el nivel básico corresponde al actual sistema de calificación, mientras que los siguientes niveles nos permitirán acercarnos al sistema anterior (probablemente los usuarios más antiguos aún lo recuerden), que medía el progreso de los juveniles con total precisión. Por supuesto, cada nivel aumentará el coste de mantenimiento de un juvenil:

1. Nivel básico de evaluación juvenil
2. Medición más eficaz +1 salto
3. Medición más efectiva +1 salto
4. Sugerencia de posición para los nuevos canteranos
5. Medición precisa de las subidas


Instalaciones de entrenamiento: dependiendo de su nivel, podemos emplear un mejor personal de formación. Aquí, los niveles más altos de instalaciones no afectan el mantenimiento de los espacios para juveniles: el precio dependerá de la calidad del entrenador. La expansión nos permitirá contratar a un especialista con el nivel máximo, pero, por supuesto, será posible utilizar un especialista menos eficaz o directamente no tener un entrenador:

1. Nivel máximo del entrenador: increíble
2. Nivel máximo del entrenador: brillante
3. Nivel máximo del entrenador: mágico
4. Nivel máximo del entrenador: sobrenatural
5. Nivel máximo del entrenador: divino

Sí, los usuarios avispados habrán notado la mención de los entrenadores divinos; también se introducirá este nivel de habilidad en los entrenadores.

Además de afectar al coste de mantenimiento de una plaza en la academia, las instalaciones también requerirán una tarifa única para su expansión. Las tarifas aumentarán significativamente con los sucesivos niveles, por un lado para permitir el funcionamiento de las academias incluso entre principiantes (la infraestructura básica será accesible prácticamente desde el comienzo del juego), y por otro, los niveles más avanzados vienen con un coste significativo. No proporcionamos cantidades exactas debido al hecho de que deberá ajustarse durante las pruebas.

DIARIO DE DESARROLLO 22

  • Matsuyama
  • 2020-09-04

Diario de Desarrollo 22: Resumen de la Pre-Temporada y Arreglos en las Pruebas

La semana pasada, por fin realizamos alguno de los primeros cambios. Hubo algunas complicaciones, así que aquí os presentamos un resumen de esos cambios con la información de los problemas que tuvimos que corregir.

Partidos amistosos durante la pre-temporada – desde la pasada semana, ya es posible programar partidos amistosos el Domingo si el equipo no tiene partido oficial. Sin embargo, esta opción no funcionó en equipos que ya tenían programado un partido arcade en esa fecha, de ahí nuestra decisión de eliminar los partidos arcade programados para el último Domingo y el próximo para permitir a los usuarios preparar partidos amistosos. Al mismo tiempo, el error ha sido arreglado y no es posible programar partidos arcade los domingos.

Fusión de las últimas divisiones en determinados países – hemos fusionado las divisiones más bajas de los países con más de 3 categorías. El cambio conllevó algunos problemas, algunos equipos tuvieron que ser recuperados manualmente después la desaparición de sus ligas (en ese momento no fueron asignados a nuevas ligas), pero ahora ya está todo arreglado y las nuevas ligas están activas y funcionando.

Error de la liga juvenil – el error del número de equipos de la liga juvenil ha sido corregido. Los equipos que ocuparon las plazas 9-11 en la pasada temporada han sido eliminados de dichas ligas. Por tanto, todas las primeras divisiones juveniles tienen ahora 8 equipos, tal y como se concibió en un principio.

También queremos presentaros unas pocas imágenes de borradores mejorados (los cambios son meramente estéticos, pero vale la pena echarle un vistazo):

Página de equipo:
https://xd.adobe.com/view/5f3a2456-43da-486e-7382-e867e1422a43-290b/

Página principal (tras iniciar sesión):
https://xd.adobe.com/view/3cf4a5be-3f89-4703-b36c-e2d6dce78584-69a7/?fullscreen

Calendario y planificador (tienes que usar las flechas para ver todas las imágenes):
https://xd.adobe.com/view/07259a81-6525-42c0-8b8d-82ec0d178717-5276/

Cambios en la pre-temporada... pero no en las elecciones

  • Matsuyama
  • 2020-08-31

Pues nada, que entre tanta novedad y tanto anuncio, lo de las selecciones nacionales de momento parece que sigue igual. Es decir, que...

¡Vuelve a ser época de elecciones (deportivamente hablando)! Tienes la oportunidad de presentarte como candidato a seleccionador de cualquier país o de dar tu voto al entrenador que prefieras de los que se presenten a la elección en tu nación. Recuerda que puedes votar y presentarte tanto a la selección absoluta como a la Sub-21.

Para acceder a la página de la elección, ve a la página de tu respectivo país, después a Selección Nacional y por último al enlace Página de Elección.

Si te presentas como candidato en alguna elección, se recomienda que abras un máximo de UN tema o hilo en los foros, y que el mismo incluya el prefijo [NT] o [U21] en su título, p.e. [NT] Pepito.

Si te presentas como candidato recuerda que NO está permitido que hagas spam con propaganda sobre tu candidatura ni en los foros, ni por sk-mails dirigidos a los votantes, ni en los libros de visitas de los usuarios. Cualquiera de estas prácticas de spam resultará en una prohibición de escritura en el foro y/o en una multa financiera.

Por favor recuerda que un usuario que ha sido elegido como seleccionador nacional no podrá renunciar a su cargo. Por tanto, cuando te propones para el cargo de seleccionador nacional, no debes hacerlo simplemente por diversión o motivos pocos serios, debes pensar que será tu responsabilidad cumplir todo el período de ejercicio del cargo para el cual la gente te votó.

Las elecciones empiezan el lunes 31 de agosto de 2020 y finalizan el domingo 13 de septiembre de 2020 (no recuerdo la hora y paso de buscar o de calcularla, así que no seas huevón y vota antes de ese día por si acaso), por lo que ve preparando tus presentaciones y discursos si piensas presentarte como candidato o, de no ser así, formulando las preguntas que consideres necesarias a los diferentes candidatos que se presenten en tu país y así decidir tu voto.

Ten en cuenta que uno de los pocos placeres que quedan en el juego (al menos mientras no implementen las novedades) es el de fusilar al Seleccionador Nacional, así que si te presentas se recomienda tener paciencia y mano izquierda...

DIARIO DE DESARROLLO 21

  • Matsuyama
  • 2020-08-28

Diario de Desarrollo 21: Cambios en la pre-temporada

Como la temporada está a punto de terminar, hoy presentamos los cambios que tenemos previstos para el lapso entre la actual y la siguiente.

Se introduce la posibilidad de jugar partidos amistosos el domingo (si no juegas ningún partido oficial). Por tanto, este cambio se aplica ya a este domingo, día en que algunos equipos juegan las promociones, y al próximo, que hasta ahora un fin de semana sin partidos. Hemos podido introducir el cambio sólo después de que se hubieran jugado los partidos del miércoles, de ahí lo tarde que se ha implementado. Os recomendamos que utilicéis los viernes y sábados para organizar partidos amistosos.

Vamos a fusionar las últimas divisiones en determinados países. Al comienzo de la próxima semana (después de los ascensos y descendos), reduciremos las últimas divisiones en términos de número de ligas en países donde la tasa de ocupación en el nivel dado es baja. Dependiendo del número de usuarios en un nivel determinado, el número de ligas se reducirá a la mitad, o incluso a un cuarto en algunos casos. Por supuesto, nos aseguraremos de que quede una cierta cantidad de espacio para nuevos usuarios.

Corregiremos el error de la liga juvenil. La posibilidad de permanecer en la liga juvenil explotando el error del juego se ha solucionado, pero el problema con los equipos que hicieron trampa de esta manera y regresaron a la liga a pesar de haber estado en puestos de descenso aún no se ha resuelto. Tenemos varias ligas juveniles esta temporada con un equipo adicional, o incluso con dos. Decidimos mover los equipos manualmente de acuerdo con el orden de la tabla, por lo que los lugares 9 y 10 en la liga juvenil se moverán a niveles más bajos y el número de equipos por liga volverá al valor correcto.

DIARIO DE DESARROLLO 20

  • Matsuyama
  • 2020-08-21

Diaro de Desarrollo: Calendario/Programación - Pruebas

(NdMatsu: Vamos con la que quizá sea mi última aportación por un tiempo (detalles al final)).

Gracias por vuestros comentarios hasta ahora sobre el diseño inicial y las pruebas que hemos ido ofreciendo. Muchos de los comentarios nos han ayudado a pulir nuestras ideas, añadir nuevas opciones, o cambiar de sitio algunos elementos (por ejemplo la vitrina de trofeos se moverá de la pestaña de vistazo general a la vista de cada equipo).
Esta semana os ofrecemos otra muestra: el calendario/programación. Agradeceremos cualquier comentario acerca de este elemento de nuestro trabajo.

Se implementará de dos formas:

Vista de lista: donde se podrán ver los partidos del equipo. Las pestañas separarán el contenido en listas del primer equipo y del equipo juvenil. Los partidos arcade han sido desplazados a una pestaña completamente distinta.

Vista de calendario: donde se puede ver la programación de partidos, pero también iconos de eventos individuales de ljuego, como el entrenamiento. Así puedes de un simple vistazo tener una idea de cuándo son las próximas citas importantes de tu equipo. La imagen es simplemente un borrador, una prueba, de ahí la falta de colores, pero cada tipo de partido se marcará con un color distinto. No os preocupéis por ver el entrenamiento marcado como el martes, es simplemente un icono de trabajo, el entrenamiento no cambiará y seguirá siendo los jueves.

Ambas pruebas se pueden encontrar en este enlace (para ir al siguiente usa las flechas del teclado):
https://xd.adobe.com/view/07259a81-6525-42c0-8b8d-82ec0d178717-5276/?fullscreen

(NdMatsu: Igual estoy un tiempo sin pasarme, ya que en pocas horas Vodafone me cortará el suministro porque me he negado a pagar dos facturas por más del doble de lo que deberían ser. Hay un resumen de la historia de su abuso de poder en mi Twitter, si queréis pasaros y retuitear, me haríais un favor, a ver si al menos con la mala publicidad hacen algo. No tenéis que seguirme, vale con el retuit. Estoy en @biolazaro . Gracias).

DIARIO DE DESARROLLO 19

  • Matsuyama
  • 2020-08-14

Diario de Desarrollo 19: Pestaña "Vistazo General"

Mientras trabajábamos en el nuevo diseño del sitio web y la experiencia de usuario, decidimos crear una nueva pestaña: descripción general. Su propósito es recopilar información clave para el administrador en un solo lugar y que sea lo primero que se ve inmediatamente después de iniciar sesión. Tras implementar el nuevo aspecto de Sokker, esta página será lo primera que veamos.

Aquí se puede ver la maqueta de esta página:
https://xd.adobe.com/view/cd353768-7ee6-4813-b032-a68f0b5d0772-9866/?fullscreen

Funcionalidades clave:


Alertas: en la parte superior izquierda se puede ver un cuadro de mensajes rotativos, hay 4 notificaciones en la maqueta, la primera de las cuales informa de la falta de una alineación establecida para el próximo partido. Las notificaciones te ayudarán a tomar decisiones clave: te recordarán que debes configurar tu equipo, entrenar, organizar un partido amistoso, advertirte si un jugador no puede jugar, etc.

Calendario: estamos añadiendo una programación semanal para que todos los jugadores (incluidos los principiantes) puedan consultar fácilmente los eventos de cualquier día de la semana; los del día actual se describirán en detalle (por ejemplo, los ingresos de los patrocinadores), pero también será posible pasar por los próximos días de la semana.

Referencias a información clave: en la pantalla de inicio también se encontrará un enlace al informe de entrenamiento de la semana, un cuadro con un resumen de los juegos en los que participa con redirecciones a los detalles, la pestaña de la sala de prensa y un resumen de la trofeos del club. Aquí también se encontrará información sobre los socios y datos clave recopilados sobre su equipo (su valor, edad promedio, etc.)

Transferencias: será otra característica que aparecerá aquí, en forma de resumen de las próximas subastas que nos interesan. La lista de transferencias completa estará disponible en la pestaña de transferencias. Sin embargo, ya se pueden ver algunas mejoras aquí: la capacidad de hacer una oferta desde la lista (sin tener que ir al jugador seleccionado) o proporcionar información clave sobre el jugador (edad, valor). También será posible eliminar subastas que ya no nos interesen. Una adición interesante será la cantidad de jugadores que siguen una subasta determinada.

Agradecemos cualquier sugerencia o comentario sobre este punto de vista.

DIARIO DE DESARROLLO 18

  • Matsuyama
  • 2020-08-07

Diario de Desarrollo 18: Un breve resumen de los próximos cambios

Esta semana volvemos a ofrecer información sobre los próximos cambios.

Hemos contratado a un ilustrador que ya ha comenzado a trabajar en las ilustraciones del juego. Ya tenemos los primeros ejemplos de caras de nuevos jugadores, que muestran la dirección en la que irán las ilustraciones para el generador de personajes. No os hagáis demasiado a las imágenes presentadas en forma de círculos, la ubicación final de las mismas en la vista de página aún tiene que pulirse un poco.
https://i.imgur.com/fWA9IaL.png

Al mismo tiempo, se está trabajando para mejorar dos líneas gráficas, seleccionadas para un mayor desarrollo. En el enlace de abajo se puede ver la evolución de la primera línea (se han mejorado los iconos, fuentes, botones y encabezados; se ha refinado el diseño general). A la vez, se está trabajando para mejorar la segunda línea (más oscura).

Finalmente, combinaremos los mejores elementos de ambas líneas en una idea coherente, que se implementará en dos versiones de color: claro y oscuro.
https://xd.adobe.com/view/df6a16fc-0146-45c6-952e-c376ee32df9a-8a39/


Cambios en las reglas

Los usuarios tienen derecho a mantener la coherencia de sus ligas y la identidad de su tierra. En Sokker preservamos las ligas nacionales de cualquier país para sus nativos y habitantes. Los usuarios solo pueden tener un equipo en su país de residencia o en su país de origen. Controlamos la IP desde la cual los usuarios acceden a Sokker para verificar su residencia. Sokker no admite el uso de herramientas que puedan modificar u ocultar la IP real de los usuarios (como por ejemplo TOR, VPNs, Proxies, etc.). Estas disposiciones siempre han existido en el juego, pero para hacerlas más claras y fáciles de entender se ha actualizado el primer capítulo de las reglas. Leedlo y, si alguien se considera afectado por algunas de las disposiciones allí descritas, hablad con el staff de Sokker (NdMatsu: Conmigo no, que yo no pinto nada, dadle la brasa a los MODs o ADMINs). Nuestro objetivo es ayudar a todos los usuarios a jugar Sokker respetando el espíritu del juego.

DIARIO DE DESARROLLO 17

  • Matsuyama
  • 2020-07-31

Diario de Desarrollo 17: Resultados del nuevo diseño gráfico

Esta semana queremos compartir con vosotros los resultados de la última encuesta que os ofrecimos, la referente al diseño gráfico.
Se han recogido más de 400 votos, y hemos decidido trabajar en los dos diseños más populares y fusionarlos en uno solo, con dos distintos temas, claro y oscuro.

Los resultados se pueden ver aquí:


Y más detalles para cada uno de los dos proyectos elegidos:
Opción 1
Votos de la opción 1

Opción 2 (v4 en la anterior encuesta)
Votos de la opción 2 (v4 en la anterior encuesta)

Por favor, tened en cuenta que ambas propuestas están en una fase muy inicial y necesitan más desarrollo, creemos que hay potencial para aumentar la calidad visual todavía más. En semanas venideras nuestros diseñadores fusionarán ambos proyectos en una línea coherente, y os mostraremos el resultado pronto.

También hemos empezado el trabajo en las nuevas ilustraciones, como los retratos de los jugadores, el escudo del club o las infraestructuras. Los retratos presentes en las propuestas de diseño son nuestras referencias, pero tienen que crearse desde bocetos para poder utilizarse en el generador de retratos (que mezcla distintos elementos para conseguir imágenes nuevas).