Azərbaycan dili Bahasa Indonesia Bosanski Català Čeština Dansk Deutsch Eesti English Español Français Galego Hrvatski Italiano Latviešu Lietuvių Magyar Malti Mакедонски Nederlands Norsk Polski Português Português BR Românã Slovenčina Srpski Suomi Svenska Tiếng Việt Türkçe Ελληνικά Български Русский Українська Հայերեն ქართული ენა 中文
Subpage under development, new version coming soon!

Subject: Novedades (Comentarios)

2020-11-15 13:03:32
Diario de Desarrollo 32: Nuevo visor de partidos - Vista previa

Hoy nos gustaría compartir con vosotros una actualización del trabajo sobre la nueva visualización 2D / 3D. Como ya hemos descrito en entregas anteriores del Diario de Desarrollo, la nueva visualización está destinada a ser la forma principal de ver partidos y ha sido diseñada para admitir los modos de visualización 2D y 3D simultáneamente. Podrás verlo claramente en los gráficos de vista previa que os mostramos hoy.

Actualmente se está trabajando para optimizar la forma en que se muestra el partido en la nueva visualización (para que sea eficiente incluso en ordenadores/computadoras poco potentes), así como el trabajo relacionado con la calidad de la animación de los jugadores y su juego.

Al mismo tiempo, estamos desarrollando todo el diseño gráfico de la visualización y podemos presentaros estos elementos hoy. Haz click en el enlace que hay a continuación y usa las flechas para comprobar las 7 vistas que hemos preparado: https://xd.adobe.com/view/9c019e7e-0ac2-48c6-b3a8-95e021b303ee-c952/?fullscreen

Las vistas se muestran en el siguiente orden:
1. Pantalla de carga del partido: la vista que se muestra al principio de la carga de partidos. Aquí se puede ver la opción de publicidad en vídeo (este elemento sólo se aplicará a los usuarios sin una suscripción PLUS, pero se puede omitir usando “tokens” (NdeMatsu: adaptación al español de esta palabra todavía en curso, se admiten sugerencias), es decir, compras adicionales en el juego).
2. Luego tenemos una serie de vistas de la preparación del partido que se ve cuando los jugadores corren hacia el campo (es decir, antes de que comience el partido). Aquí tenemos, uno por uno, una presentación de los uniformes de ambos equipos, un posible anunciante, la alineación de ambos equipos y las tácticas.
3. En la quinta vista, puedes ver cómo se muestra el partido; en la parte inferior también puedes ver una barra de tiempo, que te permitirá desplazarte a las situaciones seleccionadas. Estas situaciones también están marcadas en la barra con los escudos y colores de los equipos.
4. Las dos últimas pantallas son la vista de menú con opciones de visionado y modos de cámara. Son dos propuestas para una misma vista, el contenido es exactamente el mismo, la única diferencia es la forma del menú desplegable.

Esperamos que os gusten las nuevas propuestas.
2020-11-24 13:25:33
Diario de Desarrollo 33: Nuevo visor de partidos - Actualización del trabajo

Esta semana, descubre más gráficos y capturas de pantalla del trabajo que estamos desarrollando como nuestro principal desafío actual: el nuevo visor de partidos. Trabajamos simultáneamente con unos pocos elementos, como visualización de estadios, animaciones de jugadores o texturas de campo. A medida que nos acerquemos a los resultados finales, de vez en cuando reduciremos la longitud de nuestros Diarios de Desarrollo y, en lugar de texto, presentaremos más pantallas o gráficos (NdMatsu: A los dioses gracias).

Nuevo visor 3D / 2D:
https://ibb.co/0mJmMRq
https://ibb.co/2YHK8tG
https://ibb.co/tCS9jcz
https://ibb.co/kJQq92J
https://ibb.co/QmKd1S7

Conversión del antiguo visor: También estamos trabajando en la traducción del viejo visor (2D) de Flash a HTML. Aquí también estamos avanzando, y esta semana podemos compartir contigo un conjunto de animaciones, preparadas en HTML. Como se puede ver, tenemos todas las animaciones de los jugadores casi listas, y podemos pasar a la parte final, es decir la configuración entre gráficos / animaciones y coincidencias con los datos del motor.

https://skaldy.com/mv/
2020-11-27 20:10:43
Diario de Desarrollo 34: Nuevo editor - Actualización de trabajo

Poca cosa hoy. La semana pasada terminamos el nuevo editor de tácticas, así que ya está listo. Actualmente, el nuevo editor (sin flash) se ha subido y enlazado al servidor de pruebas. Podemos comenzar los tests (todos los admins están implicados), ya que todavía hay algunos fallos que necesitan ser rastreados antes de incorporar el nuevo editor a sokker.org
En cualquier caso, es uno de los elementos flash más complejos, por lo que entendemos que este paso es uno de los más importantes en la actual etapa del proyecto.

El flash todavía es nuestro principal foco de atención, ¡pero la próxima semana también podremos compartir muchos nuevos gráficos de la nueva interfaz de usuario!
2020-12-06 01:26:43
Diario de Desarrollo 35: Más proyectos gráficos: escritorio y móvil

Seguimos trabajando en el nuevo look. Ya se vio nuestro enfoque del nuevo diseño en una anterior entrega de nuestra fascinante serie "Diario de Desarrollo", en la que se pudo comprobar cómo quedaban las versiones oscuras y claras. Esta vez nos enfocamos en transformar uno de ellos (el oscuro) en otras vistas. También compartimos con vosotros cómo se ven los gráficos en los smartphones o teléfonos inteligentes (habrá dos diseños de página: vertical y horizontal).



Por lo tanto, nos complace poder presentar una nueva vista, ya completamente coloreada (la pestaña de descripción general, una nueva pestaña a la que se redirigirá inmediatamente después de iniciar sesión). Y ambas vistas terminadas: sitio web del club y descripción general; también te lo presentamos en el móvil. Todavía estamos modificando ligeramente los diseños para que el ojo atento pueda notar algunos cambios menores (colores ligeramente pulidos, mejor contraste, nuevos iconos).

Vista de escritorio - vista general (página de bienvenida después de iniciar sesión, vista de jugador):

https://xd.adobe.com/view/caedb853-28a5-4e4b-8166-e0ba38b5eea6-9fbe/?fullscreen

Vista de escritorio - vista de clubes (cualquier club del juego):

https://xd.adobe.com/view/5ee9debe-be81-4533-80f5-ab0805ddf2f5-0bba/screen/9b64c8c0-8af7-4368-a02d-d48b1d324036?fullscreen

Vistas de móvil (usa las flechas laterales para ver vistas individuales vertical y horizontalmente):

https://xd.adobe.com/view/41b6bb04-265b-4533-bc77-1b4cbf8ba24c-14e5/?fullscreen

Esperamos vuestros comentarios.
2020-12-20 14:44:21
Diario de Desarrollo 36: Actualización final sobre la sustitución del Flash

El nuevo año casi está aquí, y por consiguiente más nos vale estar cerca del final del proceso de reemplazo de Flash. Lee hoy algunos algunos datos finales sobre los próximos pasos y fechas límite que estamos planeando para las próximas dos semanas de diciembre.

Visor de partidos
Nos complace informar de que nuestro trabajo con el visor de partidos está prácticamente terminado. El antiguo visor 2D casi está listo, puedes consultar la vista final aquí: https://sokker-viewer-2d.netlify.app/
Todavía hay algunos pequeños problemas que solucionar (tamaño del balón o información del resultado del partido, por ejemplo), pero no hay problemas serios que nos impidan implementar ese visor a finales de año.
El nuevo visor (que combinará la nueva vista 2D y 3D) también se encuentra en una etapa bastante avanzada y cerca de la fase de pruebas. Existe una alta posibilidad de que este visor también esté disponible a finales de este año, probablemente como "acceso anticipado" para usuarios plus. Pero debes recordar que será una versión beta, dedicada a pruebas públicas; creemos que la comunidad de Sokker puede ayudarnos con comentarios detallados sobre el nuevo visor.

Otros elementos flash
El resto de los elementos flash también están preparados y esperando en el servidor de pruebas; se combinan con la actualización del código backend de Sokker, por lo que desde la perspectiva de los desarrolladores, es una gran sustitución a realizar. Es posible que aparezcan algunos errores y problemas nuevos después de la implementación que hayan pasado desapercibidos durante las pruebas; por eso hemos decidido introducir esa actualización poco después de Navidad (hacia el 28-29 de diciembre), para evitar problemas técnicos durante ese momento único.
Somos plenamente conscientes de que los problemas de flash se están volviendo cada vez más serios en los últimos días, pero esperamos que el Año Nuevo sea un nuevo comienzo para Sokker sin ningún elemento de tecnología flash, y pasaremos a nuestra siguiente tarea: la actualización general de Sokker.
2021-01-08 10:25:52
Diario de Desarrollo 37: Reemplazo definitivo del Flash y nuevo visor

(NdMatsu: Porque los traductores no tenemos vida ni familia ni preferiríamos estar pasando estos momentos con nuestros seres queridos).
(NdMatsu2: Esta noticia es totalmente real. Cualquier parecido con mi broma del día 28 es mera coincidencia. Aunque ya he denunciado a los DEVs por plagio).


Hoy presentamos la sustitución del Flash. Es posible que durante hoy y mañana te encuentres pequeños problemas temporales con el acceso al juego, pero sé positivo y piensa que no habrá grandes complicaciones. Además es posible que se produzcan nuevos errores en el juego, ya que junto con el reemplazo del flash también estamos introduciendo una gran actualización del código del juego que será la base para el desarrollo futuro del mismo. Esta vez no habrá nuevas opciones, pero el código del juego ha sido reescrito en muchos sitios, por lo que los posibles errores se pueden dar y conectar entre diferentes partes del juego, no sólo en la sustitución del Flash.

¿Qué cambia hoy?
• Visor de partidos 2D (versión retro): el visor 2D existente (el de toda la vida) reescrito a tecnología HTML (de Flash). Y lo que es más importante, este visor también debería funcionar con dispositivos móviles.
• Editor de tácticas (versión básica, sin botón copiar / pegar - pronto añadiremos esta función).
• Caras de jugadores (con el diseño de caras actual, no el nuevo).
• Menú del lado izquierdo predeterminado: vamos a cambiar la ubicación del menú a la navegación del lado izquierdo. Es coherente con el nuevo diseño que se avecina, y creemos que es un buen momento para que los usuarios actuales comiencen a usar el menú de la izquierda, para que el cambio al nuevo diseño sea más sencillo cuando finalmente se presente.

Otros temas
Sobre la sustitución de los gráficos: todavía tenemos algunos problemas técnicos, es posible que los presentemos un poco más tarde.
También hay otro dato importante: el bloqueo de Flash para navegadores está planeado globalmente para el 12 de enero, no hoy. Por tanto, en caso de problemas, todavía tenemos algunos días para trabajos adicionales.
Acerca del nuevo visor 3D: está casi listo, pero todavía hay algunos elementos que deben mejorarse. Hemos decidido presentarlo un poco más tarde, esperamos que dentro de 2 o 3 semanas.
2021-01-08 19:00:38
Diario de Desarrollo 38: Resumen de los últimos cambios

Como la mayoría ya sabéis (NdMatsu: O deberíais porque leer esta serie que tan desinteresadamente traduzco tendría que ser obligatorio), la semana pasada hicimos una serie de cambios. No fue solo el reemplazo de elementos clave de Flash (como la implementación de un nuevo editor de tácticas y visualización de partidos 2D), sino también una actualización significativa del código de Sokker. Gracias a estos cambios será posible acelerar significativamente el desarrollo del juego.

Por supuesto, existen algunos errores, pero tratamos de dar respuesta a los más importantes de manera continua, y conseguimos evitar los peores, lo que debe considerarse un éxito moderado dada la escala de estos cambios.
Los cambios también nos trasladaron a un nuevo servidor, mucho más nuevo y eficiente que el anterior.
Estamos al final de la primera etapa de nuestro proyecto de desarrollo de Sokker: eliminando todos los elementos Flash y preparando el juego para un mayor desarrollo. Hasta que se cierre esta etapa, tenemos que:
1. Convertir el visor de partidos a HTML.
2. Cambiar la vista de táctica en la configuración del partido a HTML.
3. Convertir los gráficos de juveniles a HTML.
4. Presentar la visualización de partidos en 3D.

Errores todavía activos en los que estamos trabajando:
1. Programación de ligas amistosas (prioridad).
2. Corregir errores en el editor de tácticas (prioridad).
3. Corregir las tablas (para que indiquen correctamente las semanas con entrenamiento y sin él.
4. Y cualquier otro reporte menos grave que pueda aparecer (recordad que podéis informar de errores, preferiblemente directamente en el Foro de errores (Bugs Forum)).

Somos conscientes de los comentarios del foro relacionados con la transición al nuevo tema de Sokker. Lo sentimos mucho, pero no pudimos seguir desarrollando dos temas más. Tenemos que enfocarnos en solamente uno ahora mismo, porque nos ahorrará muchos recursos y tiempo. Acelerará significativamente el trabajo en el cambio planeado de la interfaz de Sokker junto con la nueva apariencia (presentada en anteriores entregas del apasionante Diario de Desarrollo). De todas formas, queremos informar de que, como parte de la introducción de la nueva interfaz, estamos planeando preparar algunas máscaras/pieles/skins (y además de las predeterminadas basadas en nuevos gráficos, también estamos planeando una máscara retro para no olvidarnos de la rica y larga historia de nuestro juego).

Si bien aún quedan algunas tareas por resolver, junto con los trabajos antes mencionados, ya se han iniciado los trabajos de programación adecuada sobre los cambios posteriores. El orden de implementación de los elementos individuales que anunciamos en los Diarios de Desarrollo el año pasado se anunciará en una semana (NdMatsu: ¿Apostamos?). Sin embargo, el dato básico es que no tendrás que esperar a esas actualizaciones mientras se elimine Flash, esperamos que veas algunos de esos cambios ya en la temporada actual.

¡Cruza los dedos, pues creemos firmemente que 2021 será un punto de inflexión para el futuro de Sokker!
2021-01-17 12:42:54
Diario de Desarrollo 39: Próximos cambios -> ¡Nueva página de diseño, gráficos y descripción general!

¡Adiós Flash, bienvenido año nuevo! Después de sustituir Flash, podemos concentrarnos en nuestro objetivo principal: la actualización general de Sokker.
Y aquí están las noticias más importantes: hemos decidido introducir cambios uno por uno, comenzando por la nueva interfaz. En lugar de preparar una gran actualización de Sokker, se podrán ver los cambios mucho más rápido, uno tras otro. Creemos que es una solución mucho mejor, que además nos ayudará a evitar muchos problemas técnicos o incluso nuevos errores.

Desde la perspectiva del usuario, parece una muy buena noticia. Se introducirá una nueva interfaz página tras página, comenzando con la VISTA GENERAL ya presentada. La descripción general será nuestra página de inicio, donde cada uno la verá justo después de iniciar sesión, y funcionará como nuestro centro de mando, con toda la información importante y vinculada a los elementos más importantes del juego. Aquí puedes ver el aspecto real:
Escritorio: https://xd.adobe.com/view/7cb4195d-54e8-49fe-b5d1-f77fafc2ca2d-29e7/screen/637a11bf-361c-4623-bf89-9fd6f3fc043b?fullscreen
Móvil vertical: https://xd.adobe.com/view/dd87c6d5-113c-4cee-a05d-7a8cb625c951-88d4/screen/2e6b0f52-3047-41f7-b0bb-5be0b460b8f5?fullscreen
Móvil horizontal: https://xd.adobe.com/view/dd87c6d5-113c-4cee-a05d-7a8cb625c951-88d4/screen/2f6fc0eb-c8ba-4d98-9055-9ebfa2662f91?fullscreen

La nueva primera página nueva se introducirá en dos pasos:
1. En las próximas 2-3 semanas esperamos desarrollar un nuevo sistema de menú (barra izquierda y barra superior, como se presenta en los enlaces de arriba), y ajustar el aspecto actual de sokker a nuevos colores y fuentes.
2. después de unas pocas semanas, presentaremos una descripción general con todas las opciones que puedes ver en el proyecto.

Es decir, que incluso en la temporada actual disfrutaremos de nuevos gráficos y la nueva primera página (realizada desde cero). Después de eso, volveremos a trazar las siguientes subpáginas una por una, comenzando por las más populares (como calendario, entrenamiento o finanzas). Las páginas nuevas no son solo sobre gráficos nuevos; en muchos casos, encontrará muchos elementos nuevos, como en la página de descripción general.

Breve resumen de las próximas incorporaciones:

1. Centro de alertas: se te informará si es necesaria alguna acción crucial para el club (como designación de entrenador, selección de equipo, pactar amistoso).
2. Fácil acceso a los últimos 3 partidos y al próximo (con resultados ocultos (NdMatsu: Los que jugamos de cuando en cuando agradecemos este detalle, que nos destripáis siempre el resultado)).
3. Resumen de la semana, con toda la información importante.
4. Sala de prensa - que nos ayudará a informar a todos los usuarios sobre las novedades más importantes (en el futuro también contendrá noticias sobre nuestro propio club, generadas por el juego).
5. Resumen del club (con una característica nueva: las expectativas de los aficionados para la temporada).
6. Lista de transferencias reducida: probablemente sea el elemento más avanzado, con muchas funciones nuevas: pujas en tiempo real (no será necesario actualizar el sitio), vista de lista con información clave, pujas desde el nivel de lista, opción para desestimar un jugador si ya no estamos interesados, o incluso la opción de desarrollar las habilidades de los jugadores.

Estamos muy entusiasmados con los próximos cambios, y creemos firmemente que incluso esta primera página de nuestro desarrollo traerá muchas funcionalidades y características nuevas.
2021-01-23 13:17:51
Diario de Desarrollo 40: Más ejemplos de la nueva interfaz

Mientras nuestros diseñadores trabajan en la nueva interfaz y página de inicio (que será la primera en ser introducida en el juego), estamos desarrollando más páginas con UX y diseñadores gráficos.

Por favor, echadle un ojo a las siguientes imágenes:
Calendario (vista de lista): https://xd.adobe.com/view/6776ad00-0299-4a3f-b5de-5ccbe8a18d91-3225/?fullscreen

Calendario (vista mensual): https://xd.adobe.com/view/6776ad00-0299-4a3f-b5de-5ccbe8a18d91-3225/screen/ad7df139-83a3-43fc-9466-a714711e7063?fullscreen

Entrenamiento, revisión del equipo: https://xd.adobe.com/view/f5c67c60-4ccc-4885-9834-6313e5de91e1-a095/screen/1fac8341-e2a9-4e64-b9d3-25d4eb7cabcb?fullscreen

Entrenamiento, historial del jugador: https://xd.adobe.com/view/f5c67c60-4ccc-4885-9834-6313e5de91e1-a095/screen/cb4ceac6-1f7f-490e-a352-6952ca375a9d?fullscreen

Entrenamiento, informe semanal: https://xd.adobe.com/view/f5c67c60-4ccc-4885-9834-6313e5de91e1-a095/screen/f8ee5e0e-37f9-4817-a884-1671fec4556d?fullscreen

Nueva interfaz del sistema de entrenamiento (10 huecos a ocupar): https://xd.adobe.com/view/f5c67c60-4ccc-4885-9834-6313e5de91e1-a095/?fullscreen

Lista de entrenadores: https://xd.adobe.com/view/f5c67c60-4ccc-4885-9834-6313e5de91e1-a095/screen/695c5415-a4dc-43d5-b88e-1357a8f42f3a?fullscreen

Estamos abiertos a comentarios e ideas. Por favor, recordad que son versiones previas en las que todavía estamos trabajando.
2021-01-30 13:30:30
Diario de Desarrollo 41: Corrección de errores

Esta semana apenas tenemos una breve actualización referida a los errores que hemos corregido recientemente.

1. Partidos 2D en calidad HD (ahora ver el partido a pantalla completa no reduce su calidad).
2. Tablas: Hemos mejorado tanto las tablas de talento del primer equipo como de los juveniles.
3. Faltaban también algunos elementos que no se transfirieron originalmente desde Flash, como el estado de ánimo y los gráficos del club de fans o el gráfico de saldo de la cuenta. Aquí se han implementado nuevos gráficos.

Simultáneamente, estamos trabajando en:
1. Partidos 3D: Tenemos un nuevo retraso en la implementación de esta opción, pero parece que nos estamos acercando. Probablemente lo lanzaremos sin público (actualmente este elemento genera la mayoría de errores), ya que otros elementos del reproductor se ven bien.
2. Retrasos en los plazos de transferencia automatizados en caso de caída del servidor (actualmente, sólo podemos intervenir manualmente, lo que por diversas razones no nos permite reaccionar a tiempo en la mayoría de los casos).
3. Se ha corregido un error con una transferencia cancelada por un administrador: Ahora, después de cancelar una transferencia por parte de un administrador, la regla de 4 semanas desde la compra de un jugador se vuelve a aplicar.
4. Disponibilidad del visor 2D para usuarios de iPhone (el problema aún no se ha resuelto, pero estamos cerca de eliminar las causas, lamentablemente ha resultado bastante complejo y laborioso).

El resto del trabajo está en progreso, tal como se informó en anteriores Diarios de Desarrollo.
2021-02-07 12:27:44
Diario de Desarrollo 42: Reparación de errores y estado actual

Estamos encantados de anunciar algo de información positiva:
1. Se ha tomado la decisión de implementar dos opciones de máscaras a la vez: clara y oscura, para que todos puedan encontrar su estilo personal.
2. El proyecto de piel clara está listo, puedes verlo aquí: https://xd.adobe.com/view/6cca5199-4603-4d79-a720-3296347dd569-3999/?fullscreen (debes hacer clic en las flechas para ver todos los gráficos).
3. El trabajo en la nueva GUI se encuentra en una etapa bastante avanzada, el nuevo menú y ambas máscaras seguramente se implementarán en febrero.
4. Pronto comenzaremos a trabajar en la máscara retro. Pero debemos tener claro lo que significa (o queréis que signifique) retro, y por tanto en qué máscara basarla. Por tanto, en breve realizaremos una encuesta entre los usuarios.
5. Solución rápida en la visualización de partidos, ¡ahora ya se muestran los nombres de los jugadores! Algunos usuarios ya encontraron el truco: era posible habilitar esta opción con el botón "Inicio" del teclado. Desafortunadamente, no todos tienen ese botón, por lo que se ha cambiado al botón "N". Además, la visualización de nombres se ha definido como habilitada de forma predeterminada.
6. Ha habido un arreglo más en la visualización de partidos, algo que para muchos es realmente crucial durante la visualización: el nombre del jugador ahora se muestra después de pasar el cursor del ratón sobre un jugador.

Y ahora, un breve resumen sobre correcciones / mejoras en las que hemos estado trabajando últimamente:
1. Partidos 3D: estamos trabajando para corregir algunos pequeños errores.
2. Posponer automáticamente los plazos de transferencia durante los problemas en el servidor: estamos a punto de definir las condiciones técnicas que deben cumplirse para hacerlo, hemos inventado un "mecanismo" que verifica si el servidor está funcionando.
3. Arreglando el periodo de gracia de 4 semanas para una transferencia después de que sea cancelada por un administrador: nuestro desarrollador de backend ha comenzado a trabajar en esa tarea, pero tiene que encontrar la mejor solución. El trabajo está en progreso, pero es difícil predecir si se podrá terminar esta semana.
4. Visor de partidos 2D para usuarios de iPhone: se ha adquirido un nuevo entorno de pruebas para verificar diferentes navegadores web; el problema se está verificando ahí. La cuestión es que la animación HTML es demasiado "pesada" en iOS y el navegador web no la ejecuta. Estamos trabajando para hacerlo más liviano para que pueda cumplir con los límites.
2021-02-12 21:57:18
Diario de Desarrollo 43: Nueva navegación y visualización 3D

¡VAMOS! Como seguro que ya habrás visto, hoy hemos completado el primer despliegue importante de nuevos elementos en Sokker. ¡Y hay muchos!

Navegación y dos máscaras
1. Hay un nuevo diseño de página y navegación. Los paneles laterales y superiores, que han sido diseñados desde cero, son los primeros elementos nuevos del nuevo diseño de Sokker. El nuevo diseño se desarrollará un poco más todavía (implementando un nuevo diseño página a página).
2. Otros elementos (páginas particulares) se han ajustado en cuanto al color, por lo que se ve consistente en todas partes. Sin embargo, todavía no es el diseño final, es sólo un ajuste temporal del contenido antiguo del sitio a los nuevos elementos de navegación.
3. Hay dos máscaras por ahora: clara y oscura, puede cambiarlas en la configuración.
4. De acuerdo con los anuncios anteriores, estamos trabajando en un skin inspirado en el antiguo clásico de Sokker.

Cambios de navegación
Algunos elementos han cambiado de sitio, a lo que tendremos que acostumbrarnos. A continuación se muestra una breve lista de esos cambios:
1. Pestaña FINANZAS: ahora está debajo de OFICINA.
2. Pestaña JUGADORES: se encuentra debajo de la página CLUB (el enlace directo se llama actualmente EQUIPO, que se adaptará mejor a su nueva función). La página del club estará disponible haciendo clic en el logo o el nombre del equipo. Todos los nombres y descripciones se publican en inglés y se traducirán a los idiomas locales poco después.
3. Hay un cambio de sitio de algunos elementos: el panel izquierdo contendrá sólo aquellos elementos que están directamente conectados a la administración de nuestro club (y NT, ademas del FORO), mientras que el panel superior contendrá pestañas "adicionales", como Mundo, País, Búsqueda, Reglas o Configuración.
4. También se mostrarán notificaciones y correo en la parte superior, que ahora tienen diferentes iconos. Ahí se mostrará también el número de "elementos" en espera.

Visor de partidos 3D
Al mismo tiempo, implementamos una nueva visualización de partidos en 3D. Aunque en última instancia la versión 3D estará disponible sólo para usuarios PLUS, por ahora permanece abierto para todos durante la fase de prueba. La versión 2D no desaparece, será una alternativa, disponible para todos. IMPORTANTE: es una versión de prueba, por lo que puede haber (y seguramente habrá) algunos errores, os rogamos que se informe de ellos en los foros adecuados. De momento no hemos logrado corregir algunos elementos, como por ejemplo la visualización de los espectadores, por lo que aún no serán visibles. La interfaz de visualización actual (menú de visualización) también es temporal. Actualmente estamos trabajando en el diseño de partidos, que deberían mantenerse como retransmisiones de partidos en directo, con la introducción completa del partido, animaciones, etc.

Para terminar, algunas correcciones que también se han llevado a cabo:
1. La regla de 4 semanas no está en vigor para transferencias canceladas por administradores (NdMatsu: Y seguimos con los enchufes).
2. El tablero de puntuación para la visualización 2D se mueve hacia arriba (ya que a veces estaba oculto debido a la configuración de resolución para algunos navegadores).
3. ¡De nuevo habrá un icono de balón sobre el goleador!
2021-02-21 11:59:36
Diario de Desarrollo 44: Por un puñado de mejoras

Esta semana os ofrecemos una pequeña lista de correcciones menores y mayores que se han realizado:

1. Carátula (piel/skin) clara: el fondo blanco se ha cambiado por uno más oscuro, por lo que debería ser más agradable a la vista.

2. Cambio de fuente: se ha establecido un tamaño de fuente más grande como predeterminado, lo que ha hecho que el foro y otros elementos fueran más legibles. En algunos sitios descuadra el diseño (por ejemplo, elegir la posición de un jugador en la vista de configuración del partido), pero es lo primero que hay que arreglar.

3. Tablas de liga: se ha cambiado el esquema de color (especialmente el contraste para la carátula oscura).

4. Color de las subidas: las subidas de las habilidades del jugador se distinguen con un color verde claro en la carátula oscura (nuevamente, una cuestión de contraste).

5. Móvil: se ha corregido el recorte de elementos; es posible desplazarse hacia la izquierda y hacia la derecha (por ejemplo, en las tablas).

6. Menú izquierdo: se ha incrustado de forma permanente (ya no es necesario desplazarse hacia abajo por el contenido de toda la página para ver el reloj, por ejemplo).

7. Ya se han traducido todos los elementos nuevos, al parecer el recuadro de “buscar jugador, club, etc” aún aparece en inglés en móviles Android, si es así, por favor avisad en el foro correspondiente.
Además, queda un elemento que todavía no se puede traducir, la palabra “Budget”, que aparece arriba a la izquierda, justo debajo del escudo del club. El nunca suficientemente bien valorado traductor hispano ha abierto una encuesta en la que te ofrece la posibilidad de ser tú quien elija la traducción que se aplicará a dicho término. Puedes votar en ese tema, es decir aquí.
Por si acaso: https://sokker.org/forum_topic/ID_forum/1284/ID_topic/3489703/pg/0#new
2021-02-27 12:36:06
Diario de Desarrollo 45 - Ajustes finales de los partidos

Hoy poquito texto (NdMatsu: A los dioses gracias), pero un montón de imágenes, además con mucho desarrollo. Los partidos estarán disponibles muy pronto con ajustes muy avanzados. Si haces click en el siguiente enlace puedes comprobar las opciones que estarán disponibles cuando veas un partido:
https://xd.adobe.com/view/9faf77f6-a275-4579-afc1-cc567489231a-cafc/screen/8a693ab3-0f7f-4686-823c-9aaa440292b6/?fullscreen

Cambios más importantes:
- Información previa al partido (resumen de la alineación, posición en la liga, estrellas del equipo...).
- Panel con la configuración del partido (opciones para el partido, cámara, valocidad, repeticiones...).
- Listado de los datos y estadísticas del partido.
- Barra de tiempo con la opción de ir directamente a un evento del partido determinado.



Y recordad que en...

https://sokker.org/forum_topic/ID_forum/1284/ID_topic/3490536/pg/0#new

...se está votando la traducción del único elemento del juego que queda sin traducir, siendo también un experimento que, de salir bien, podría hacer más partícipe a toda la comunidad hispana en futuras traducciones.
2021-03-06 19:39:09
Diario de Desarrollo 46 - Notificaciones

Más buenas noticias, y otra entrega de esta apasionante serie que tiene más que ver que leer.
Estamos trabajando en notificaciones para la pantalla de resumen general, que le aparecerán al usuario tras ingresar. Aquí abajo podéis las notificaciones básicas avisando de las cosas "necesarias" para el club:
2021-03-19 18:09:22
Diario de Desarrollo 47: Registro automático

Vamos a empezar a trabajar en el registro automático en Sokker. Actualmente, es un proceso manual, y debido a eso los usuarios a menudo tienen que esperar incluso varios días para la confirmación del equipo y el desbloqueo de todas las opciones. Es muy complicado en comparación con otros juegos en línea, donde en la mayoría de los casos la creación de una cuenta permite empezar a jugar inmediatamente. Nos gustaría un proceso similar en Sokker. Habrá un bot que registrará los equipos, y que se asignará inmediatamente durante la creación de una cuenta, si no hay problemas (por ejemplo, un número de IP duplicado). El desarrollo durará algunas semanas. Creemos que estará listo alrededor de abril / mayo.

Por cierto, felicidades a todos los padres, a los que son sabiéndolo, a los que creen que lo son sin serlo, y a los que lo son sin saberlo.